Dreams Achieved, Contest / Sueños Logrados, concurso/Sueño de ser docente en la universidad cumplido

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Hola Comunidad de Steemit

Un lindo concurso de @lanzjoseg la cual llamo mi atención un sueño logrado, tanto sueños que tenemos en la vida que muchas veces logramos unos y otros queda pendiente

Mi mayor sueño era entrar en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) en el Decanato de Ciencias de la Salud como docente, una meta que pude consolidar en diciembre del 2019 pero eso para mi no fue fácil

Desde que me gradué en esa casa de estudio, comencé a trabajar en la Dirección de Salud primero comencé en el Servicio de Epidemiología y luego pasa por varias etapas hasta llegar al área comunitaria desde que me gradué algunos de los docentes que me dieron clase me decían que llevara el currículo para dar clases pero yo no lo llevaba porque estaba muy de lleno en mi trabajo

Pero hace dos años en enero del 2018 me llamaron de la UCLA, para el área de Enfermería Comunitaria, tenia que dar una respuesta rápida y dije que si, comencé a dar clase y a medida que me entrenaba me gusto dar clase y preparar las clases, me sentía bien trabajando el área comunitaria en las clases, desde ese entonces quería ingresar en esa casa de estudio

En noviembre del 2019 sale el concurso en la Universidad, me tocaba prepararme pero todo era como muy rápido y las fechas eran muy seguidas llego el momento y lleve la carpeta estaba tan nerviosa, que tenia duda sin entrar o no entrar a entregar los papeles cuando llego el momento me pare firme y entre bueno deje los documentos el primer día y tocaba esperar a ver si aprobaba o no continuar

Estaba en mi trabajo cuando llego el día de ir a ver los resultados, fui hasta la universidad y vi que si había quedado tenia que prepararme para el examen, al llegar el día del examen llegue temprano se presentaban dos oral y escrito, pero en si los dos fueron escritos, ese día fue algo terrible para mi era tanto que escribir eran 20 preguntas pero de esas 20 se convertían en triple esas preguntas estaba tan nerviosas que por lo que me acuerdo creo que escribí como 20 paginas

Ese día salí triste, cansada, con dolor de cabeza, no estaba segura si había pasado o no lo que quería era irme a mi casa, esto es lo mas fuerte que pase, ni siquiera cuando realice la maestría, fue tan estresante y fuerte

Tenia que esperar unas horas mientras discutían y me decían si había pasado el examen o no, menos mal estaba con mi amiga que las dos concursamos y justamente habían dos cargos, cuando nos llamaron yo no quería entrar estaba mas asustada y cuando nos dicen que si pasamos llore de alegría ahora estaba ya para dar el ultimo paso la clase magistral tenia solo dos días para realizarla

Prepare mi tema, gracias a Dios teníamos una docente que nos estaba ayudando, realizamos un ensayo pero ese día al llegar a mi casa me tocaba preparar lo del refrigerio, los recuerditos para el jurado, iba a terminar mi presentación cuando se fue la luz, ese día la luz llego a la una de la madrugada mientras esperaba la luz realice los recuerdos, luego termine mi presentación, me acosté a las dos de la madrugada para levantarme a las cuatro y media de la madrugada para arreglarme y llegar a las siete de la mañana

Antes de salir ese día de la casa me recuerdo que lo primero que hice fue orar y pedirle a Dios y decirle que si eso era para mí que me ayudara a vencer esas pruebas tan difíciles y que mi mayor sueño y anhelo en ese momento era ser parte de esa casa de estudio

Me toco la hora de realizar la clase magistral, estaba cansada sin dormir al comenzar la clase iba tan rápido porque disponía de un tiempo de 45 minutos había que utilizar vídeo ben, pizarra, realizar dinámica de inicio y final, me realizaron como 20 preguntas de todo el tema las conteste y nos toco salir para afuera mientras el jurado deliberaba, luego nos mandaron a entrar y bueno lo primero que paso por mi mente salí mal, estaba tan nerviosa , luego el jurado comenzó hablar y cuando dijo que habíamos pasado llore de la emoción, estaba feliz le di gracias a Dios por ayudarme a cumplir mi sueño anhelado

Me siento sumamente agradecida con Dios porque se que las metas y sueños que he logrado es gracias a el, para mi no hay nada imposible solo se debe esperar el momento perfecto para lograrlo, me queda solo un sueño y se que Dios me lo va a cumplir porque no hay nada mas hermoso que ser madre solo hay que esperar el momento indicado

Fuente de la imagen del post principal

Te invito a participar te dejo el enlace: https://steemit.com/dreamsachieved/@lanzjoseg/dreams-achieved-contest-suenos-logrados-concurso

Sort:  

Qué bonito sueño y sé que tú lo haces con mucho cariño eres servicial con tu comunidad, me encanta te felicito @rosanita me encanta tenerte por aquí.

Hola bella @sacra97 gracias sabes contar un sueño no es fácil mas cuando uno tuvo muchos tropiezos pero todo se logra en la vida

Mi estimada profesora y colega.
Se exactamente lo que sentiste, me alegro mucho por ti y por lograr tu sueños y por formar parte de todos los que colocamos nuestro grano de arena para que este país sea un mejor país.
En la educación esta nuestro futuro como país.

Un sueño y meta con muchos obstáculos pero que logre gracias a Dios

Que satisfacción @rosanita, cumplir tu sueño. Esa experiencia es de compromiso contigo y los estudiantes. Tenemos en común un sueño, colega. Abrazos.

Amiga hola que bueno saber de ti, es una satisfacción muy hermosa un sueño logrado

 4 years ago 

Hi, @rosanita,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider the following:

Vote for
Delegate
Join us
More Info
Symbionts.
Ecosynthesizer.
Discord.
Project Ann.
Join Our Ever-Growing Communities
1# Comunidad Latina

Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63004.58
ETH 2548.62
USDT 1.00
SBD 2.81