Steemit Engagement Challenge WOX Community S6W3: Dibujando árboles

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Hola a todos mis amigos de World Of Xpilar, de verdad que es muy grato volver a participar por acá, trayendoles mi participación en esta semana del Steemit Engagement Challenge..

Quisiera invitar a amos amigos @lanegra2804 @vivigibelis @pandpra2010 a participar.

Steemit Engagement Challenge WOX, S6W3: Dibujar árboles. Bote ganador 75 Steem!

Bienvenidos a mi árbol banano.


photocollage_2022127223356991.jpgImagen editada en fotocollage pro

Es otro desafío, el tener que dibujar teniendo de jurados a expertos en el área, cuando yo solo soy un novato, 🙈, pero aquí estoy para aprender y divertirme.

Materiales a utilizar:

  • Lápiz de grafito.
  • Hoja blanca.

Lo primero en hacer fue un boceto de lo que será mi árbol banano, pero primero tuve que leer el artículo del pintor @ranartblog , como en casa tenemos muchos árboles de estos, entonces busqué uno pequeño y por acá les dejo la imagen de referencia.


IMG_20221206_174458_3.jpgImagen de referencia

El boceto fué realizado empezando por las hojas tal y como lo leí en el artículo, por un momento tuve la idea de hacer las hojas iguales, con una simetría, luego leí que NO , mientras más desordenado y asimétrico se vea, mucho mejor, y así fuí haciéndolo, a las hojas les daba curvas para que fuese algo más realista.

IMG_20221207_211554_9.jpgPaso 1, el boceto

Luego empecé a hacerle las líneas de las hojas, también las hice asimétricas, sin un orden en específico, algunas terminaban en la hoja y otras no.

Y el tronco sentí que fué algo más fácil, de igual forma no fue derecho, fué algo torcido y sus líneas algo curvas.


IMG_20221207_212658_9.jpgPaso 2, líneas en las hojas

Las líneas en las hojas me gustaron, luego de ver mi árbol listo, repasé y le dí más fuerza a las hojas, y algo de sombra, aunque se me hizo más difícil, ya que no sabía exactamente dónde podían ir, sin embargo, me gustó el resultado.


IMG_20221207_214712_0.jpgPaso 3, Mi dibujo terminado

Definitivamente respeto mucho el trabajo que hacen todos los artistas que se dedican a dibujar, es un arte muy difícil, que se va perfeccionando con los años y la práctica, pero no me quería quedar por fuera en este desafío sin antes intentarlo, a pesar de o ser un artista.

Y como esto es un desafío, había que enfrentarlo, para seguir aprendiendo de quienes ya llevan años y tienen muchísima más experiencia que yo, respetando así sus opiniones y sugerencias.!!!

Espero con muchas ansias la opinión del jurado, y espero que les haya gustado ...

Muchas gracias por su visita!

Soy Richard Pérez,un venezolano con miras hacia un mejor futuro

Fotografías de mi autoría, tomadas desde un móvil Krip55.

Sort:  
 2 years ago 

Hello @richard-p, thank you for participating in the contest.

Please try to support other users who took part in the contest and also leave your comment over there, it is engagement challenge :)

I wish you success

WOX Community Engagement Challenge S6W3

DesciptionInformationScore
Club Statusclub751
Plagiarism Free1
Steemexclusive1
Bot free1
Quality content3
Total score7
Verified by@bambuka08/12/22
 2 years ago 

Hola.
Very nice.
I love the banana leaves.
Some brightness values can help, but for line-drawing it is good.

1b.jpg

Thank you very much, the truth is that it was very difficult for me, but I appreciate your advice... I hope to continue learning to put it into practice!!!

 2 years ago 

Of course it was hard.
Banana leaves are super hard, because of foreshortening, and each one is different.
I like to start with a study of leaves, before I draw the final drawing.

banana-leaves-pen-drawing.jpg

Amigo te felicito por realizar este concurso y tomar como referencia esta planta de verdad que este tutorial nos deja mucha enseñanzas sobre todo que no todo es igual y que tienen detalles que distorsionan para asemejar

Saludos y éxitos

Picture of a banana tree that is almost similar to the original, good luck my friend

Amigo, usted se inspiró en un banano, muy bien, el tutorial le sirvió de mucho, vió cuanto se puede aprender cunado se ve como se hacen los dibujos.

Me alegra ver tu trabajo! Felicitaciones y éxito!!

1_20210401_152726_0000.png

Hello friend.
Your drawing kooks like a 3d drawing. Just you need to apply perfect colour on it. Beautifully and step by step you share your drawing with us. Best of luck brother. 🥰

Hola amigo @richard-p excelente te quedó tu árbol de bananos, cada detalle es hermoso, me gustó el resultado. Éxito en el concurso. Un abrazo.

Hola amigo te felicito porque apesar que no eres artista como dices yo creo que te quedo exelente.

Hola @richard-p, un bonito dibujo del árbol de plátano, realmente este dibujo le quedó muy bien. Las formas de las hojas estan muy parecidas, lo felicito por su gran trabajo en este dibujo. Muchas suerte para este desafío.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53949.09
ETH 2223.84
USDT 1.00
SBD 2.31