TERCER CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS"

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Hola a toda la Comunidad, soy nuevo en esto, pero deseaba concursar y compartir con ustedes mis Palabras Inspiradoras. Espero que pueda tocar el corazón de alguno de ustedes.

La Navidad es la época predilecta para reflexionar, reencontrarse como familia y recordar aquellos instantes memorables del año que nos hicieron reír.

Y llorar.

Las Navidades son una ocasión para amar.

¿Qué es la familia? La familia, según la imagen estereotipada, se supone conformada por un papá, una mamá, hermanos, hermanas y el perrito. Pero no todos tenemos esta estructura en nuestras familias. Por ejemplo, mi núcleo familiar está compuesta por mi tía, mi hermana, mi prima y yo.

Antes fuimos más. Estaban mis abuelos.

KODAK EASYSHARE C122 DIGITAL CAMERA825.JPG

Pero el tiempo no perdona.

Mis padres tampoco están.

Sin embargo, muchas de las estrellas de las que aún podemos ver en el firmamento, hace millones de años dejaron de existir.

Su luz sigue allí. El legado de cada uno seguirá vivo en aquellos que fueron tocados por su breve tiempo en la Tierra.

No tan lejos de dicho núcleo están mis tíos, tías, mi abuelo materno, tías abuelas, tíos abuelos, primos y primas.

Y, por supuesto, no pueden faltar nuestros amigos, que alcanzan un lugar imprescindible en nuestros corazones y nos acompañan en este trayecto conocido como “la vida”. A ellos también los llamo familia. Debo decir que he sido muy afortunado por la familia que tengo y que mis amigos han permanecido a través del tiempo y presenciado parte de mi crecimiento, siendo el apoyo idóneo en cada uno de los momentos trascendentales. Espero cumplir el mismo papel para mis familiares y amigos.

Me entusiasma mucho la Navidad. Los preparativos nos ayudan a cooperar por un objetivo en común. En Venezuela, preparar las hallacas y decorar el árbol son actividades que forman parte de nuestras tradiciones decembrina.
Estos tiempos de Pandemia fueron críticos para la integración familiar. Nos enseñaron a valorar las oportunidades que nos ofrece la vida con cada respiro. Nos recordaron que todo lo que damos por sentado se puede perder en cuestión de segundos, por lo que debemos aprovechar y agradecer todo y a todas las personas con las que contamos en el presente.

Los invito a compartir con sus seres queridos, evocar aquellas alegrías, tonterías y muestras de afecto que han tenido con ellos. Les pido que compartan aquellas experiencias y tristezas que se han quedado tan dentro. A compartir sus miedos y preocupaciones. A compartir el dolor.

Si, también a compartir el dolor. Juntos. Cerca. Lejos.

Los invito a amar: a su familia, a sus vecinos, a sus mascotas, a sus compañeros de trabajo, al desconocido en la calle, a todo aquel que se cruce por su vida.

Regalen sonrisas, palabras de afecto, consejos de aliento y buenos deseos.

Les aseguro que compartir todo esto que les pido creará vínculos más fuertes entre ustedes. Serán más unidos. Se conocerán mejor. Podrán descubrir el significado de la palabra “familia” y de la palabra “amor”.

¡Feliz Navidad!

La imagen pertenece a mis fotografías personales.

Sort:  

Hola que lindas palabras, me gusto mucho tu participación, gracias por estar presente!! :)

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Rennyyyyy, muy lindas palabras, ahora me caes mejor :D

Se nota que quieres mucho a tu familia y eso es muy lindo, por cierto, a mi también me caen bien, me siento parte de ella.

¡Muchas suerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61830.08
ETH 2986.99
USDT 1.00
SBD 3.73