SEXTO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !!/Poema propio: Verdades ocultas entre paredes de hielo.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQMddNmQVJjs8R5fdNNXNNdSuACfpmAswyZhrDdMjvowAd7cUVFw9akgg34QEu4AC5T1xPnnMhp.png

A partir de esta imagen cortesía de @xpilar, tenemos plena libertad de poner en acción nuestro espíritu creativo, en lo particular me incliné por la creación escrita en el género poesía, con un poema propio que expresa el sentir de mi interior, apoyada en la bella imagen digital de @xpilar, los invito a leerme y a participar siguiendo el enlace que los llevará a las reglas del concurso:
https://steemit.com/hive-185836/@franyeligonzalez/sexto-concurso-de-escritura-y-pintura-sixth-writing-and-painting-contest-world-of-xpilar

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iP9GftuxrsY17Wwh5KWj41rxd8qxNuMUuBcMr5Myxhq5Cx2uzXyoj2xwaTGBe3jahs2v1iurPKt.png

La imagen fue tomada del blog principal de @franyeligonzalez

A continuación mi participación

Título del poema: Verdades ocultas entre paredes de hielo
Autora:@renataboreal

´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•

Desde que entré en razón de la razón de mi ser,
siempre fui curiosa e inquieta navegante de las verdades,
que no sé por qué razón, intuía que eran ocultas.

´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•

A mis padres preguntaba, no supieron responderme,
absortos vivían (como ahora),
en querellas rutinarias.

Pero independiente siempre fui,
y aprendí a buscar por mi misma
en las cuadrículas recónditas de mi mente saltarina

´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•

Al principio encontré un caos,
peor que the big bang theory,
y al igual que el principito, me sentía aislada y sola,
pero la suerte me llevó a google,
y la enciclo - wikipedia,
que por tiempo fueron mi escuela

´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•

No me dieron todas las respuestas
lo sé,
pero fueron de gran ayuda para entender,
que en vez de buscar afuera,
debo ir a mis adentros
y buscar en los gélidos escondrijos de mi acalorado espíritu.

´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•

Bien lo dice el genio de la lámpara milagrosa.
Por probar quise intentar,
experimentar cosas nuevas, y me dispuse a explorar,
el hemisferio reptil de mi cerebro
en cuyas dimensiones revelaron, distintas tonalidades
de mi variopinta personalidad.

´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•

Algunas afines a mí,otras, totalmente opuestas
pero con toda seguridad,
eran absolutamente mías,
aprendí a convivir con ellas, aprovechando sus matices
que van del rosado al lila,
del verde obscuro al marrón,
del me caes bien , no te soporto,
eres un ángel, ¡oh!, "¡sos un primor"!...

´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•

Y así voy por mi existencia,
pasillaneando mi vida,
reconquistando un don que encontré en mi ADN
de vieja y rancia raigambre,
le llaman creatividad,
yo le llamo estado alfa,
con el puedo ser yo misma
y producir, inventar, imaginar...
ver, más allá,
las verdades ocultas entre paredes de hielo
que descongelan la ilusión y la prolífica imaginación.

´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•´¨*•.¸¸.•*´¨•.¸¸.•

Gracias queridos amigos, les deseo muchísima suerte a todos

No olviden participar

ZXWYAnimation2.gifLETRAS.gif

Sort:  

Hola amiga, lindo poema, gracias por participar. Saludos y suerte en el concurso.

Hola linda @franyeligonzalez muchas gracias por venir a mi blog y por tu apoyo.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Hola amigos gracias por el apoyo, gracias a @xpilar por facilitar su bello arte para crear para el concurso.

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola Renata, que bella tu prosa, me encantó . Un abrazo y feliz dia

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 64876.28
ETH 2650.41
USDT 1.00
SBD 2.81