¡Concurso Lotería Mexicana!: Siempre hay Luz en la Oscuridad

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)
¡Hola! ¡Buenas noches! El día de hoy vengo a participar en el nuevo reto de @leveuf en donde podemos crear nuestra propia historia con personajes del juego La Lotería. En este caso me base en 3 cartas: El Borracho, El Valiente y El Sol. Espero que les guste :D

Kermés Escolar de la Independencia de México con fondo verde y rojo Invitación.png


El día en los pueblos es bastante tranquila, y el pueblo de Harpin era igual. Todos sus habitantes tenían una vida pacifica. Pero había una diferencia, cada persona era conocida por un apodo que hacía referencia a su personalidad, siempre se saludaban: "Don Gordy, buenos días!" o "¡Bonito días señorita Rapunzel". El pueblo parece muy feliz, hasta que un día se roban la comida y bebidas de una de las casas. "¡Esa persona es horrible!" decían los habitantes, pero sin saber quien era el culpable.

Mientras tanto en una pequeña casa: "¡Hey Borracho no te tomes todo! Que fue difícil conseguirlo...¡Vete de aquí viejo!". Si amigos, ese era el Valiente, un joven lleno de problemas que le grita a quien se le atravesé por el medio y él otro sujeto, es el Borracho, un hombre mayor que por culpa de la bebida perdió todo y tuvo que mudarse con su hijo.

"Hey, deja de tonterías, yo dije que toda las bebidas que consiguieras, eran mías. No seas tan egoísta con tu viejo. Mas bien, aprovecha los últimos días que me quedan para hablar conmigo, que cuando me valla será muy tarde..
"Deja las tontería viejo, además, mira el alboroto que cause. Jajaja ellos no sabrán que fui yo."
Hijo...deberías buscar trabajo y buscarte a una mujer...
"¡Ya deja de tonterías! ¡No tengo un trabajo por culpa de ellos. Solo quieren personas "lindas y amables" y ya deja de hablar de mujeres que jamás me casare con nadie! ¡Además, tú solo eres un viejo borracho a punto de morir. Si quieres seguir bebiendo, entonces levántate del suelo y vete a hacer algo!".

Fuente

Es común que se peleen día y noche, continuamente los vecinos se quejan por sus gritos. Pero nadie puede detenerlos. Incluso, un grupo de vecinos han recolectado firmas para llevar al Borracho a una casa para mayores, pero sin éxito.

"Hey Borracho, ya se acabo la comida, iré haber que consigo por allí".

"Valiente...¿Qué es eso que llevas allí?".

"¡SE LLAMA CHUCILLO!"

"Por favor no me grites hijo..."

"¡Ya estoy cansado de repetirte las cosas! No voy a entrar a una casa sin ninguna arma, con esto puedo robarles todo. Además, planeo hacer un robo grande, necesito dinero. Entrare en una de esas casas de ricos y me robaré todo de valor".

"¡No hagas eso! En la casa de ricos hay guardias, van a matarte".

"Deja de tonterías Borracho, limítate a hacer lo que más te gusta: Tomar, ¿Quieres que te traiga el mejor alcohol? ¿O algo más fuerte, para que mueras pronto?".

"Solo quiero que no le hagas daño a nadie..."

"Es imposible, si alguien se mete en mi camino, pues lo sacare a la fuerza. Ya no quiero hablar contigo, espero que al volver ya estés muerto".


El Borracho no sabía que hacer, no puede pensar con claridad ni salir corriendo, lo único que puede hacer, es beber hasta quedar inconsciente en el suelo. Bebió y bebió y estaba mareado pero estaba preocupado por su único hijo y cada vez más debido a las horas que pasaba y su hijo no llegaba.

Eran las 4:43 A.M, casi 5 horas desde que su hijo salio. ¿Será que le paso algo? Borracho no pudo seguir bebiendo y salio de su casa en busca de su hijo, Valiente era demasiado agresivo, pudo hacerse metido en un problema. "Debo rescatarlo" era lo único que pensaba el Borracho, pero sus pensamientos eran confusos, sentía que se iba a caer y golpeaba objetos por el camino. "Es la bebida" era lo que pensaba, también comenzó a llamar a su hijo: "¡Valiente, Valiente!". Sin ningún resultado, hasta que al final de la calle escucha a varias personas gritar, fue directo al lugar y lo que vio lo hizo gritar: Valiente estaba tendido en el suelo, golpeado y escupido.

Fuente

No podía creer lo que veía, su hijo estaba siendo golpeado. Tenía que impedirlo, debe salvar a sus hijos. Avanzo un paso y unas manos lo sujetaron de la camisa. Era un hombre vestido de uniforme: Un guardia de estas casas. "Así que, tú eres el padre de este ¿Sabes que tu hijo apuñalo a una mujer embarazada? Lo que esta pasando aquí es sólo una parte...Nos contó que estaba buscando comida para ti y por tu olor se que eres un borracho solitario. Se me ocurrió una forma de torturar a tu hijo, lastimosamente no te va a gustar, pero puedo mancharme las manos para eliminar a dos basuras.

El guardia agarro a Borracho y le golpeo hasta que cayó en el suelo, allí todas las personas presentes comenzaron a golpearlo y patearlo sin parar. Valiente también era golpeado y no podía levantarse. Todo se estaba oscureciendo, veía como su hijo ya no se movía. Estaba muerto. Borracho veía una luz, tan potente como un Sol, era hermosa esa luz, Borracho quería ir hasta ella...y así fue, llego hasta la luz.

"¡Hey viejo! ¿Estás sobrio? Ven para acá, el Sol esta por allá".
"¿Uh? ¿En donde estamos Valiente?".
"Ni idea Borracho, pero me siento tan bien. Me gusta este sentimiento ¿A ti no?".
"Si, también me gusta... Estamos muertos ¿Verdad?".
"Pues si, pero esto se siente tan liberador".
"Será cierto lo que dicen: Al morir te liberas".
"Creo que encontramos la paz Borracho, la paz junto al Sol"
"Si hijo, junto al Sol...

image.png
Fuente


Rosa y Crema Floral Quinceañera Invitación.png



Espero que les haya gustado :D ¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

Azul y Rosa Ícono de Corazón Aniversario Tarjeta.png

Sort:  
 4 years ago 

Que historia tan impresionante se ha creado con las cartas que te tocaron. Creo que lograste pintar claramente el ambiente de este pueblo así como las personalidades del borracho y del valiente. Aunque los pasos los llevaron a la muerte que buen corazón el tuyo al llevarlos a la paz de la luz del Sol. Gran relato!! Gracias por tu participación en la aventura de la Lotería!!


Gracias por compartir en el Mundo de Xpilar!!


¡Muchas gracias! Si, trate de investigar un poco sobre las historias de las cartas y poder personificarlas. Que bueno que te haya gustado :D y que digas que personifique bien los personajes y el pueblo me alegra bastante ya que no estaba segura de que si los elaboré bien.

¡Que pases buenas tardes!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

¡Muchas gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68523.63
ETH 3260.51
USDT 1.00
SBD 2.66