CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / #WORLDOFXPILAR /Navidad Epoca de Union Familiar por @rafaamarchan

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Hola queridos amigos de este maravilloso mundo

Una vez más me uno a este maravilloso concurso de nuestra amiga @franyeligonzalez que nos lleva a reflexionar, a pensar y sacar lo más hermoso de nosotros sobre todo a recordar bonitos momentos y en muchas ocasiones a sanar heridas .

Antes de empezar a escribir esta publicación puse mis gaitas a todo volumen para sentir el espíritu navideño y dejar lo mejor de mi en cada línea.

Comencemos entonces con mi gaita a todo volumen

Diapositiva1.JPG

navidad separador.jpg

¿Qué es navidad?

Muchas veces este concepto nos confunde cuando llega diciembre queremos comprar ropa , juguetes , pintar las casas , adornar lo más bonito que podemos nuestros hogares pero antes de hacer todo eso que se acostumbra en navidad (diciembre) hay que detenernos un poco y pensar ¿en realidad ese es el espíritu navideño? Pues no la navidad va más allá y el nacimiento del niño Dios y el venidero año nos recuerda el verdadero sentido de la navidad.

¡Si! el nacimiento del niño Dios nos recuerda que navidad es familia , navidad es humildad , navidad no es ropa bonita , navidad no son juguetes ,navidad no son casas pintadas , esas son cosas que podemos hacer cualquier mes del año, *que haces con vestirte con la ropa más cara y tu corazón herido , que haces con comprarle juguetes a tus hijos y al otro día los regañas y los maltratas , que haces con pintar tu casa y tu familia desunida , entonces navidad no son lujos, el nacimiento del niño Dios en ese pesebre tan humilde , sin lujos , si ropa cara y sin juguetes , solo con una mula , un güey , unas ovejas , pastores , su madre y su padre , es para reflexionar que navidad es humildad , sencillez , acaso el hijo primogénito de Dios vino al mundo y nació en el más humilde pesebre solo para que eso pasara , fue para que año con año reflexionáramos acerca de la esencia de la navidad , no es lo que tengas en lujos es lo que lleves en el corazón , es ese hermano o hermana que perdonas , es ese padre o madre que abrazas , es ese hijo o hija que te da la vida para valorarla , es esa sonrisa de ver a la familia unida eso es navidad humildad , sencillez, sonrisas , perdón , carisias , abrazos , amor , dar sin recibir allí vemos el ejemplo claro de los reyes magos que dieron los más preciados tesoros al hijo de Dios sin recibir nada a cambio eso es navidad muchas familia en el mundo no tienen nada en su mesa , ni ropa , ni casas pintadas y aun así son felices , entonces esta es época de dar al que no tiene y de valorar la vida .

Diapositiva2.JPG

¿Entonces por qué digo que el año nuevo también nos hace recordad la esencia de la navidad? Porque pasan 365 días de lucha, esfuerzo , sacrificio , enfermedades , y tiempos difíciles pero aun asi podemos superar esos momentos y salir adelante entonces el año nuevo que se aproxima nos recuerda que debemos hacer el balance de lo bueno y malo , faltando 5 minutos para el cañonazo debemos recordar y agradecer que se está abriendo un nuevo libro de 365 páginas donde debemos plasmas nuestra esencia celebrar y agradecer a quienes tenemos y honrar la memoria de quienes ya no están

Diapositiva3.JPG

Entonces señores y señoras navidad es familia , amor , humildad , sencillez , perdón , unión , reconciliación , entonces antes de preocuparte por los lujos preocupante por los que tienes cerca , por llamar al hermano , por reconciliarte con el padre , por abrazar a la madre y por valorar la vida de quienes están y honrar a los que ya no están han sido tiempo muy difíciles y esta época tiene que ser de unión familiar

navidad separador.jpg

Tengo una familia muy corta, mi abuelo , mi madre , mi hermano, mis 3 tios y mi sobrino , es lamentable en esta época familiar por la distancia nos toca reunirnos sin mis tios y para este año sin mi hermano porque tiene que trabajar pero yo siempre trato de que esta fecha sea especial , aparte de que disfruto de 15 días de vacaciones en mi trabajo y me gusta aprovecharlos al máximo y para responder las preguntas de @franyeligonzalez

¿Qué les gusta hacer?

En navidad nos gusta cocinar en familia, pasarlo juntos , cenar juntos , agradecer , ver películas navideñas y sobre todo perdonar desde el corazón cualquier falla que entre familia hayamos tenido y mejorarla para el año venidero

Diapositiva4.JPG

¿Qué es para ustedes la NAVIDAD?

Como ya les dije para simplificarlo en una sola palabra para mi familia y en mi opinión personal navidad es unión familiar , no nos preocupamos muchos por lo que tenemos o por lo que cocinamos , ni por pintar, inclusive a veces ni ponemos adornos navideños pero ese dia contamos anécdotas de nuestra abuela que ya está en un lugar mejor al lado de Dios y recordamos bonitos momentos al lado de ella , para nosotros no es primordial el tener o el vestir bien lo primordial es estar juntos y vivir cada año juntos para ir marcando nuestras huellas y dejando recuerdos para nuestras futuras generaciones en este caso darle un buen ejemplo a mi sobrino como mi abuela no los dio a nosotros

¿Como la pasan?

Pues la pasamos muy bien , yo me disfruto cada día de esos 15 dias de vacaciones al máximo , hacemos hallacas juntos (si tenemos para el material) o cualquier otra cosa nos inventamos lo importante es vivirlo , yo veo muchas personas que se molestan o que se expresan muy mal si no tienen nada y culpan al país o el gobierno por eso pero no ven que a su lado tienen a toda su familia junta y eso es lo que debe de importar

Que cosas hacen?

Para estas épocas mi madre y yo siempre tratamos de hacer cualquier labor social , el año pasado hicimos bollos navideños y salimos a la calle a repartirlos para este año estoy esperando un milagro navideño.

Diapositiva5.JPG

Tal vez mi navidad no sea lujosa , no tendré los mejores, adornos, ni preocupo por decorar el árbol antes del 24 , pero estamos juntos , tengo a mis padres vivos , a mi sobrino a mi lado , tengo mi familia junta , y eso es lo que importa lo que tienes alrededor y en estos tiempos de pandemia hay que agradecer que aún estamos vivos para disfrutar un año mas y poder llenar las 365 hojas de ese libro que está por venir , admirar esa familia que en belén marco precedente para el mundo , admirar la bondad y humildad de maría que dijo un si generoso para esa misión tan grande de traer al hijo de Dios al mundo y el lugar donde lo tuvo eso es lo que debemos ver y reflexionar y así día con día tratar de tener corazones más humildes Ser mas humanos y menos perfectos

separador final.jpg

Nota: todas las imagenes adjuntas a esta publicacion son de mi autoria , diseñadas por mi en Power Point , animadas con mi emoji de la app bitmoji

Sort:  

Amigo lindas la navidad tiempo de unión familiar, de compartir!! Que lindo detalle junto a tu mami de realizar labor social!!!

Bendiciones y éxitos 🙏

Saludos 🤗

Totalmente de acuerdo contigo, es que a mucha gente se le olvida el verdadero significado de la navidad, solo piensan en lo material y hasta se sienten mal si no tienen para estrenar, todas esas cosas vanas que no llenan el corazon sino el ego de las personas. Y como tu dices, navidad es época de reflexionar, estar unidos asi no sea físicamente, buscar dentro de nosotros y reflexionar en aquello de debemos cambiar, unirnos mas como familia y sociedad. Me gusto mucho tu post. Un abrazo. Suerte en el concurso.

Hooola querido amigo, muy hermosa tu entrada, ciertamente cada año es un año de lucha y de logros, espero que el año que viene tengas muchas metas presentes!!

Gracias por participar, y espero pases un hermosa navidad. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67003.49
ETH 3502.34
USDT 1.00
SBD 2.87