The Diary Game - 21/09/2020 / ¡Cumpleaños feliz!

in WORLD OF XPILARlast month

image.png

Mi hermana celebrando un año más de vida. Deseo de todo corazón y con la ayuda del Gran Poder de Dios, se cure de su enfermedad y que esta sonrisa siga brillando en su amado rostro. La Trinidad, Baruta. Venezuela.

Mi muy querido y apreciado amigo diario:

Quiero comenzar estas líneas, hablándote un poco de mi hermana. Es esta de la foto. Mi hermana mayor, mi única hermana hembra y quien ha tenido un rol importante en mi crianza, es sobreviviente de cáncer de mamas grado tres.

En el año 2013 fue diagnosticada por primera vez. Pasó por todas las etapas traumáticas de esta penosa enfermedad. Quimio, radio y operación (no recuerdo si fue en ese orden). El año pasado (2019) le regresó el cáncer de una forma muy agresiva. Fue horrible. Creo recordar que ya te he hablado de ella. Lo cierto es que le hicieron una mastectomía radical a mediados de este 2020.

Se siente mutilada como mujer y siempre ha sido coqueta y muy femenina, esto para ella ha sido fuerte. Hace poco sentía una molestia en la parte de superior derecha de la encía. Resultado: Un quiste. Hubo que operar de emergencia y colocarle injerto óseo.

Te cuento todo esto, porque a pesar de todo, del dolor, del trauma, de la mutilación, ella jamás ha dejado de sonreír y ese brillo en sus ojitos, jamás se ha apagado. Ella fue, ha sido, es y será mi ejemplo de lucha.

image.png
Día de graduación de su hijo menor y mi compadre, hace un par de años atrás. Si vieras todas sus fotos, sabrías de lo que hablo cuando te digo que ella es toda sonrisa y alegría. UCAB, Montalbán. Venezuela 2018.

Bueno, Aída estuvo ayer de cumpleaños. Acá está en la foto con su sonrisa, esa sonrisa que brota desde lo más profundo de su alma. Además, si la conocieras, la amarías, porque es cálida, cariñosa, divertida, una gran madre, una gran profesional, una mujer con un excelente sentido del humor, gran escritora, una excelente cocinera y decoradora. Además sabe arreglar ventiladores, controles remotos de televisores y todo lo que se le ponga enfrente.

Ok, después de este preámbulo, vengo de nuevo con muchas ganas de contarte mi día de ayer. Estuvo fantástico.

Divirtiéndonos

Lo primero que hicimos después de despertar, el aseo personal y desayunar, fue un vídeo de presentación de mi hijo para su profesora nueva y sus compañeritos. Cada uno de los alumnos debía hacer lo mismo.

Después de esto, fuimos a comprar los útiles escolares que pedían en una lista y regresamos a casa a forrarlos con el papel contact escogido por él.

Preparé un par de sándwiches para el almuerzo porque no he tenido oportunidad de ir al mercado y andaba con el tiempo justo para subir a El Hatillo a cortarte el cabello a Gabo, quien ya se estaba pareciendo a un león.

image.png

image.png

Cuadernos forrados con papel contact en nuestra casa, en La Trinidad. En la foto de la izquierda, en la peluquería infantil para que le cortasen su cabello, en El Hatillo.

Yo había hecho el viernes pasado, unos tequeños para celebrar el cumpleaños de mi hermana. Así que fuimos a casa, nos duchamos, nos vestimos y nos fuimos a casa de mi hermana con la bandeja de tequeños y los ingredientes para hacer una salsa rosada.

Llegamos a casa de mi hermana y allí estaban mi hermana, por supuesto, sus dos hijos varones y Vicky, la novia de uno de ellos.

De inmediato comenzamos a jugar Rumikub, Spotit, Ghost y Klask. A quienes les gustan los juegos de mesa, saben de lo que estoy hablando.

Mientras comíamos tequeños, tomábamos una copa de vino y jugábamos, se nos fue la tarde y llegó la noche trayendo consigo la misma alegría.

image.png

image.png

Finalmente vino el momento de cantar cumpleaños. Mi sobrino Andrés (el de la foto el día de su graduación), hizo una Marquesa de Chocolate y una Gelatina de tres sabores.

Entre risas, cantamos el cumpleaños al estilo venezolano, con las frases agregadas a cada estrofa del "Ay qué noche tan preciosa".

image.png

image.png


Acá estamos todos en una selfie. La foto que mi hermana tiene en sus manos, es la de su hija mayor, Michelle, que vive en España. Es la manera que la hacen presente en todas sus actividades.

Debo acotar que mi hermana, quien siempre ha sido muy perfeccionista, no estaba contenta con la bandeja en que Andrés hizo la marquesa, lo que pasa es que la bandeja de vidrio se le había roto hace 15 días atrás. Mi sobrino le bromea diciéndole: "Mami, no te preocupes, que lo que importa es el sabooorrrrr..." y le hace cosquillas.

Bueno, después de comer la Marquesa que estaba para chuparse los dedos, nos dimos cuenta que ya era tardísimo para mi hijo, quien debía levantarse temprano para sus actividades escolares online.

Nos regresamos a casa a eso de las 10 de la noche, nos cepillamos nuestros dientes y a dormir.

Este fue mi día de ayer lunes 21 de Septiembre 2020. Un día de esos que te dejan con ganas de más, porque tenemos entre nosotros, esos seres que están hechos con magia, esos seres que sacuden sus estrellitas de buena vibra a tu alrededor y te hacen agradecer por la hermosa familia que tienes.

Quiero dar las gracias una vez más, al equipo @steemitblog y a los curadores @steemcurator01 y @steemcurator02, por la oportunidad que nos brindan al escribir y poder contar nuestras vivencias del día a día.


Te invito a conocerme, aquí
y pertenezco al maravilloso equipo @lucerovenezuela.

Y si quieres conocer a las guerreras miembros de @lucerovenezuela, acá te las presento:

image.png

@slwzl, @purrix, @carolinacardoza, @lisfabian y @belkisa758

Nuestro grito de guerra:

#lideressomostodas

Sort:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Bella sonrisa la de tu hermana, se parecen en ese reflejo del alma Espero que todas las bendiciones de salud lleguen a ella y a todos en tu familia.
Te envío un abrazo.
#venezuela
#onepercent
#zulia
#cabimas

Gracias por tus palabras!

Amén, espero de corazón que se sane y siga siendo feliz...!

Hermosa familia, unida en los momentos más duros y críticos. Es hermosa tu hermana y entiendo lo de su coquetería porque se le nota a distancia. Dios le de mucha fortaleza, no es fácil saberse como ella se siente pero seguro seguirá siendo la gran guerrera que ha sido. Gracias a Dios estás allí para apoyarla. Saludos amiga, por acá estamos también siempre a la orden.

Tan bella, gracias! Gracias a Dios, somos un gran equipo!

Un feliz cumpleaños a tu hermana, ella tambien es muy linda, que Dios le conceda mucha vida y salud, me encanta tu post, todo se ve lleno de lluz y de alegría, que bueno que pudieron disfrutar un rato en familia, que bonita idea lo de la foto de su hija para que tambien estuviera presente en la foto familiar, me encanta, #onepercent #venezuela

Gracias mi amor, amén!

Feliz cumpleaños para tu hermana...!

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @tocho2 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Este es un voto extra por el cumpleaños de tu hermana.
El equipo Steemit

Gracias!!! Lo pasamos genial!

Gracias @tocho2!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Y que los cumpla feliz a lado de todos sus familiares.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 13159.24
ETH 384.94
USDT 1.00
SBD 0.98