The Diary Game - 07/08/2020 - Imprudencia (@lucerovenezuela)

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

image.png
Fotografía de la unidad pública. Módulo vial de la Avenida Intercomunal del Hatillo, Caracas.


Hola mi diario querido!


He estado ausente por un par de días por motivos de salud. Me desperté hace dos madrugadas porque tenía un dolor intenso en el estómago. Tan fuerte que de inmediato me atacaron las náuseas. Vomité y así he estado durante estos dos días. Aparentemente, es algo viral porque así han estado tres personas conocidas.

Por otro lado, mi querido diario, te tengo malas noticias... noticias que me han desgarrado el alma. ¿Te acuerdas de mi amiga y ex compañera de trabajo, Irene? Esta chica muy linda, de cabello negro como el ébano y de ojos color avellana, que siempre se dibujaba una enorme sonrisa en su rostro apenas me veía?


Malas noticias


Bueno, mi querido diario, Irene falleció de manera trágica. Se despertó en la mañana e hizo todas las cosas normales que hacía, besó a su bebé de 2 años y le dijo a su esposo que iría un momento al mercado a comprar algunas cosas que se necesitaban en la casa.

Al tratar de encender el carro, no tuvo éxito. Le habían robado la batería.

El esposo le dijo que mejor fuese al mercado al día siguiente y que mientras tanto, él iría a comprar la batería. Pero su esposo es un paciente renal que se debilita mucho por momentos. Ella le dijo que se quedara en casa, que ella tomaría un taxi o una unidad pública, lo que llegase primero.

Ay mi querido diario, tengo el corazón desgarrado...

Transcurridas aproximadamente 3 horas, le llamaron para notificarle que Irene había perdido la vida, por culpa de un chofer de autobús irresponsable, que conducía a una velocidad muy por encima del límite, en una bajada llena de curvas.

image.png
Una de las llantas del autobús, completamente lisa. Entre esto y el hecho de ir a toda velocidad, el destino no podía ser otro.


Sentimientos encontrados


Veo estas fotografías y las lágrimas acuden como torrentes, a mi ojos cansados de tanto llorar. Irene, la mejor madre, la mejor amiga, la mejor esposa. Simplemente no puedo creerlo.

Ella, según pasajeros que resultaron heridos, iba en el asiento delantero, al lado del conductor y que le gritaba que redujera la velocidad. Pero él tenía la música a todo volumen y no le hizo caso.

Yo no puedo imaginar el susto que debió sentir al ver como ese autobús iba a tanta velocidad y que ella iba sentada adelante. Quizás vio su vida pasar ante sus ojos, pensaría en su niño y su esposo...

image.png

image.png

Parte delantera del transporte público. Quedó destrozado. Fotografía tomada con la cámara de mi celular Xiaomi Redmi Note 7, como se ve la marca de agua en cada foto.


Tanto ella, como el chofer y dos personas más perdieron la vida en este accidente. Una mujer joven llena de vida. Fernando, su esposo dice entre lágrimas que él le insistió en que no saliera, pero ella, con terquedad (algo nada usual en ella), decidió salir.

Ahora Fernando y el pequeño Thiago, se quedaron solos.

Yo tengo muchísimos sentimientos encontrados.

Por un lado, pienso que es mentira, que es una pesadilla y que voy a despertar en cualquier momento. Por otro lado, siento una inmensa rabia contra ese hombre imprudente, que tantas personas ponían su vida en sus manos y no le importara un pepino.

Yo puedo entender (porque lo vivo) que el costo de la vida es exageradamente elevado y muchas veces no nos alcanza el dinero, sino para lo básico y a veces tampoco para eso. Podemos pasar días con la nevera vacía.

Pero es verdad que muchas veces no podemos pagar una llanta nueva, hacer los frenos a nuestros carros, hacerle el mantenimiento básico. Pero si ese era el caso de ese señor, su deber como persona adulta y responsable, era manejar despacio.

Querido diario, perdona que mis líneas sean tan tristes, pero son cosas que suceden y que nunca pensamos que la viviremos de cerca.

Gracias por leerme.


Si quieres conocerme un poco más, esta soy yo
y pertenezco al maravilloso equipo @lucerovenezuela.

Y si quieres conocer a las guerreras miembros de @lucerovenezuela, acá te las presento:

image.png

@carolinacardoza, @lisfabian, @slwzl, @purrix y @belkisa758

Nuestro grito de guerra:

#Lideressomostodas


mi estrella en lucero venezuela.png

Sort:  

Wow!!! Que terrible noticia @purrix ahora entiendo. Tu diario se envuelve en sentimientos de tristeza profunda, no tengo palabras. Dios le de fortaleza a ese padre que ahora queda con su pequeño y su condición de vida tan dura. Dios los bendiga y siempre se mantenga de su lado. Drena tu dolor y trabaja esas heridas amiga. :(

Gracias mi amor. Ya estoy haciendo eso. Ha sido todo raro, la verdad es que parece increíble...

Hello purrix!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Tks!

Es una muy triste noticia @purrix, caramba que duro un bebe que no va a conocer a su madre. No hay palabras de verdad, con razón tanta tristeza y silencio. Lo siento mucho en verdad.

Si, son situaciones que golpean duro el alma. Sé que cada amigo de ella, sus familiares y yo misma, vamos a hacer todo lo posible para ayudar a Fer y a Thiago con todo lo que podamos. Gracias de corazón.

Mi reina sin palabras mi reina @purrix.

Así estoy yo, gracias :'(

Condolencias por la trágica muerte de tu amiga.

El equipo de Steemit

Gracias... son situaciones que parecen tan irreales... aún me está costando trabajo creerlo.

Guaooo purrix..con razón estabas con ese bajón de ánimo..no es para menos. Que triste noticia, lo bueno es que tienen tu apoyo y tu cariño ahora. En esta etapa es bueno brindarles mucho afecto mientras pasan esa pena tan triste..ánimo amiga...

Gracias mi amor. Así es. Yo no los voy a abandonar y sé que los demás amigos y familiares, tampoco!

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Very sorry to hear the sad news about your friend.

The Steemit Team

It was so hard, so sad... thanks for your words support.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62345.27
ETH 2427.57
USDT 1.00
SBD 2.49