Concurso: ¿Qué libro estás leyendo?🧐📚

in WORLD OF XPILARlast year (edited)

¡Saludos amigos de World of Xpilar!


  Hoy me uno a este súper concurso literario que organizó nuestra querida amiga @franyeligonzalez en el cual, nos hace la cordial invitación para hablar sobre ese libro que estamos leyendo en estos momentos y, es la fuente de aprendizajes que nos está aportando nuevos conocimientos. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  La lectura es catalogada como el hábito más positivo que tenemos las personas porque, cada vez que leemos, tenemos conocimientos que vamos a poder utilizar en nuestra vida diaria y al mismo tiempo, es el aliado perfecto para mejorar nuestras habilidades, ser más creativos, ampliamos nuestro vocabulario, escribimos correctamente, entre otras cosas.

  Debido a los beneficios que genera la lectura, se recomienda hacerla parte de nosotros y, a su vez, eduquemos a los más pequeños de la casa para que desde temprana edad comiencen a viajar por el mundo literario porque, de esta manera ellos crecen siendo seres humanos completos.


¿Qué libro estoy leyendo en este momento de mi vida?

  Hace 4 días comencé a leer un libro titulado La cultura del error y, su autor es el español José Fernando García Méndez quien es conocido por su amplia experiencia y trayectoria en el mundo empresarial a escala mundial.

  Debido al éxito que tuvo como asesor de empresas, tomó la decisión de llevar sus conocimientos a diversas conferencias alrededor del mundo y, en este libro aborda todos los errores más comunes que cometen los empresarios diariamente.

20230609_141306.jpg

Mi libro💚


¿Qué beneficios aportó en mi? Y, ¿Qué he aprendido de nuevo?

  Hasta el momento he leído 57 páginas y, la lectura me ha aportando lo importante que es tener claro que al iniciar un negocio e incluso, durante su desarrollo, existen momentos de fracasos, traiciones, cambios, ensayos, errores costosos y muchas cosas más pero, a pesar de todos estos embates, es indispensable que como pequeños o grandes empresarios, debemos estar preparados psicológicamente para actuar de manera correcta y evitar que el obstáculo nos impida avanzar.

  Ahora bien, aunque el libro en primer plano se enfoca en el contexto empresarial, también hay acotaciones que nos sirven para otras áreas de nuestra vida personal porque, detrás de un triunfo, están seres humanos que soñaron el gran emporio que en el futuro van a tener y, para que todo sea desarrollado de la mejor manera, debemos cuidar nuestra estabilidad emocional por lo tanto, en este libro también nos orientan en ese aspecto.


¿Qué me llevó a leerlo? , ¿Me lo recomendaron o solo leo por curiosidad?

  Mi viaje en este libro se debe a que, el próximo mes tengo una evaluación en la Maestría que estoy realizando y, el tema debo enfocarlo en cómo es la conducta psicológica de los empresarios durante todo su proceso de formación.

  En vista de lo anteriormente mencionado, puedo decir que me lo recomendaron y aunque ya había visto otros trabajos del autor, todavía no había tenido la oportunidad de leer este libro.

20230609_141403.jpg

Parte del capítulo que leí hoy


Si pudiera o quisiera regalárselo a alguien ¿Quién sería esa persona y por qué?

  Se lo regalaría a uno de mis primos; específicamente el que vive en Chile y desde el 2020, incursionó en el mundo empresarial gracias a su negocio gastronómico. Considero que él es merecedor de este obsequio porque, varias veces ha manifestado los embates que se le presentan en su emprendimiento.

  Cabe destacar que, con esta información va a comprender de manera más autodidacta que la perseverancia acompañada del talento genuino que posee y ganas de ser un triunfador, son clave para levantarse de todas las caídas que llegue a tener porque, mientras más obstáculos se le presenten, su éxito será mayor.


¿Creo que si hacemos de la lectura un hábito, se puede tener un impacto positivo en nuestra vida? Y, ¿Por qué?

  Si, por supuesto que lo creo y, para prueba de ello tengo que, en mi caso cada vez que termino de leer un libro, no soy la misma Pahola que era antes de iniciar dicha lectura y, este cambio se debe a que adquirí nuevos conocimientos, reflexioné en algo que no me había dado la oportunidad de analizar, mi creatividad se nutrió más y, mis habilidades de comprensión lectora se potencializan.

  De igual manera la lectura nos ayuda a deshacernos de la ignorancia en un tema especifico y, la imaginación nos permite ver el mundo desde la vertiente más sensible porque, leer nos hace personas nobles y empáticas con quienes requieren de nuestra mano amiga. Siempre digo que si todos adquirimos el hábito de la lectura, contribuimos con la adecuada formación de nuestra sociedad.

20230609_160253.jpg

Fragmento de la sinopsis


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del concurso a @cruzamilcar63 @vasc0 y @bryanfer981 . Acá les dejo los lineamientos del 📢📢 Nuevo concurso: ¿Qué libro estás leyendo? 🧐📚.
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las fotografías presentadas en esta publicación, son de mi autoría, fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung Galaxy A10s y tienen exclusividad para esta publicación


La cuenta beneficiaria que coloqué en esta publicación es para apoyar el proyecto que está desarrollando nuestro amigo @ubongudofot


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Very educative!

Reading has been part of me for many years now..., I view it as a great investment.

A lot of people don't consider it as such..but that's a shame.

I think one tends to learn more when a good amount of time is invested in reading...and by the way, I am glad to know about the book you are reading...

How about having reading club..?😊

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Yo no concibo mi vida sin la lectura jajajajaja y cuando no he podido leer en un día por alguna u otra razón, me siento incomoda porque, forma parte de mi y, es una excelente manera de aprender algo nuevo.

Me encanta esa idea del club de lectura. Es una gran oportunidad para fomentar este hábito en las personas.

Un fuerte abrazo amigo💚

Hola mi querida Paola, vaya, como siempre una entrada excelente amiga, ese libro se ve muy interesante, y estoy segura de que a tu primo le gustaría y lo apreciaría mucho. Los fracasos están siempre a la orden del día, pero lo importante es asumirlos con la mejor de las actitudes porque están ahí para ayudarnos a ser mejores o para hacer mejor las cosas, siempre tienen un propósito y eso es lo que muchas personas no comprenden y terminan por rendirse.

Gracias por tu entrada, espero leas todo el libro y te vaya muy bien en ese examen jejeje. Sigue nutriendo esa mente amiga, saludos!!😁🌷

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Totalmente y, de nuestra parte queda extraer todas las lecciones que nos imprimen las experiencias de vida porque, partiendo de esto es que tenemos la facultad de mejorar en lo que sea necesario.

Siempre digo que quedarnos sentados en la piedra mientras lloramos, es la peor elección que podemos hacer porque, en la vida hay que ver las oportunidades que llegan.

Agradezco mucho tu apoyo amiga y, que viva la lectura caramba jajajajaja💚

 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user @franyeligonzalez

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65566.66
ETH 3559.87
USDT 1.00
SBD 2.48