Concurso: Las historias importan

in WORLD OF XPILAR2 years ago

¡Saludos amigos de World Of Xpilar!


  Es un placer para mi decir presente en este concurso organizado por nuestra amiga @franyeligonzalez y, desde el momento que lo vi no dudé en participar porque, me hizo recordar que en una ocasión me dijeron que siempre es bueno hablar de todo lo que ha ocurrido en nuestra vida a pesar de que algunas personas ya lo sepan porque, son anécdotas o lecciones que no perderán vigencia y siempre van a inspirar. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

World Of Xpilar.png

Imagen editada en Canva


  Hablar de mi pasado no siempre fue cómodo para mi porque, sentía vergüenza por todos los sucesos que ocurrieron en él, las repercusiones que tuvo en mi desarrollo desde la adolescencia y, le tenía mucho miedo al juicio público porque, si hay algo que he comprobado es que, la humanidad puede llegar a ser muy cruel si se lo propone y más cuando se trata de señalar o juzgar a alguien más gracias a la teoría errática que se ha impuesto en nuestra sociedad de ser personas políticamente correctas.

20210111_002638.jpg

La mejor etapa de mi vida

  En mi infancia todo marchó muy bien, de hecho, siempre digo que esa fue la mejor temporada que he tenido porque, estuvo rodeada de magia, inocencia, ilusión y paz. Sin embargo, esto comenzó a cambiar cuando en una oportunidad hacía preguntas que no debía en cuanto a mi madre biológica se refiere ya que, ella se apartó de mi lado cuando tenía unos días de haber nacido y desde ese entonces hasta la actualidad, solo he estado con mi papá, tíos, abuelos y primos. Pero como todos sabemos, cuando comenzamos a tener cierta capacidad de razonamiento y vemos que en nuestra vida hay algo que no está en nuestro entorno, es casi imposible detener las preguntas y más si somos niños.

  Recuerdo claramente que antes de iniciar la adolescencia le preguntaba diariamente a mi papá por qué mi madre biológica no vivía con nosotros así como sucedía con los otros niños y, la respuesta de él siempre fue que ella estaba haciendo un viaje para conectarse con ella misma, sin embargo, llegó un punto donde mis preguntas cada vez eran más insistentes y, en el momento menos esperado para mí me dijo que iba a tener una reunión con ella e independientemente de lo que ella dijera, no olvidara que era una persona especial.

  Les confieso que, aunque fueron palabras que hacen pensar inmediatamente, mi ilusión de compartir con esa señora era más grande y no prestaba atención a otra cosa que no fuera mi encuentro con ella. No obstante, esta emoción se fue apagando poco a poco a medida de que sentía la indiferencia de ella y cuando me dijo que nunca quiso tener hijos, sentí como si me hubiese acuchillado el corazón y, la felicidad que me había caracterizado durante 11 años, comenzó a desaparecer progresivamente.


IMG_20230127-213307.jpg

No disfrutaba la 100%

  Después de ese encuentro, me convertí en una persona aislada, retraída, sin interés suficiente por las cosas que generalmente le gustan a los adolescentes y sentía que si los demás se enteraban de mi historia, se iban a burlar por ello, se me hacía fácil marcar murallas con otras personas y cuando estaba con alguien o iba a un lugar recreativo, disimulaba que estaba disfrutando del momento cuando en realidad lo que quería era irme de allí y que absolutamente nadie me viera. Podemos decir que estaba muerta en vida y, quienes han tenido esa sensación saben que es algo muy desagradable.

  El rechazo de esa persona me convirtió en una persona llena de rabia, es más, esa experiencia me permitió conocer el odio. Aunado a ello también experimenté una adolescencia muy rebelde donde no quería que absolutamente nadie me dijera lo que debía hacer y me molestaba mucho que quisieran sacarme de mi aislamiento, situación que en el contexto escolar me llevó a ser víctima del bullying por parte de unas profesoras porque como ellas veían que no asimilaba bien las clases, decían que en vez de hacerle gastar dinero a mi familia en mis estudios, mejor me fuera a vender empanadas y, ese tipo de situaciones me llenaban de más enojo.

  Toda esta convulsión de emociones fue la causante del estadillo de mi depresión porque, para mi familia solo eran reacciones de la adolescencia sin embargo, esto estaba muy lejos de ser así. Les confieso que, pasé 10 años inmersa en una depresión devastadora y aunque todo fue fuerte, el fondo lo toqué cuando estuve a punto de apagar mi vida con la falsa idea de que así se iban a solucionar todos los problemas, sin embargo, gracias a mi mascota en ese momento, no cometí esta acción.


IMG_20230127-223240.jpg

Le debo tanto a esta hermosa mascota

  Me costó mucho procesar que tenía depresión y, hoy día pienso que ocultar este problema agudizaba más mi situación sin embargo, luego de aceptar que nada era mi culpa y que era desgastante seguir en ese abismo en el que estaba, poco a poco comencé a comprender que toda esa mala experiencia la podía transformar en resiliencia. Cabe destacar que, no fue algo que logré de un momento a otro pero, a pesar de que parezca extraño, actualmente agradezco haber conocido la versión de esa señora y todo lo que sucedió después porque, ahorita se me hace fácil ver oportunidades de crecimiento personal en todo lo que aparentemente es catastrófico.

  De igual manera aprendí el valor tan infinito que tiene la vida y aunque no es motivo de orgullo haber tenido pensamientos suicidas, mi experiencia me ha permitido acercarme a las personas que están viviendo una situación similar a la que un día estuve y de esta manera, darles el abrazo que tanto anhelan y guiarlos para que acepten ayuda especializada.

  En conclusión, en estos momentos ya no me avergüenza mi pasado, sé que nada fue mi culpa y, lo que más anhelo es seguir aportando mi granito de arena para que la depresión no siga siendo un problema de salud pública y, existan más padres o madres responsables al momento de tener hijos porque, un bebé no puede llevar la marca irresponsable de alguien. Sin duda, no puedo cambiar mi pasado ni todos los daños colaterales que esta experiencia me dejó pero, sí puedo construir un mejor presente y en eso estaré hoy, mañana y siempre.


Antes de despedirme, extiendo la invitación del concurso a @josegonzalito @shiftitamanna y @shikhurana . Acá les dejo los lineamientos del ¡¡NUEVO CONCURSO!! // "LAS HISTORIAS IMPORTAN" ❤👈👈.
Espero se animen a participar😊😊


Las fotografías presentadas en esta publicación son de mi autoría y fueron extraídas de mi álbum personal


¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Amiga @paholags, en la vida a veces nos suceden cosas que nos cuesta mucho aceptar y más compartirlas con otras personas, porque nos hacemos la pregunta ¿por qué a mi?, me agrada mucho la madurez con que ve hoy día la situación vivida en el pasado, que como usted dice no es culpa suya pero la afecto mucho, tanto que la llevo a aislarse de algunas personas y vivió en depresión por ese hecho, hasta llegó a pensar que una salida trágica pondría solución a los problemas que estaba viviendo.
Gracias a Dios que hoy ve superada aquella situación tan terrible que vivió y piensa diferente a como lo hizo en una etapa difícil de su vida, por eso dicen que lo mejor es lo que pasa, y yo en su caso le agregaría que fue la fue la que se lo perdió.

Saludos y muchas bendiciones.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Ciertamente y cuando nos hacemos la pregunta de por qué a mí, resulta que nos hacemos mucho daño ya que, lo idóneo sería preguntarnos para qué. ¡Claro! Esta modalidad de pregunta aprendemos a hacerla mucho tiempo después pero, cuando la hacemos, obtenemos mejores resultados.

Particularmente todavía me hago esa pregunta de para qué y cuando sucede, recuerdo que absolutamente nada puede dañarme y que siempre hay lecciones que buscar.

¡Muchas gracias por su apoyo amigo!🤗💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos @paholags. Eres el ejemplo vivo de mujer guerrera y luchadora, se que fue duro pero ver lo que eres hoy dia es de admirar.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Muchas gracias por esas palabras tan reconfortantes💚. La vida es una sola, independientemente de las cosas malas que sucedan en el transcurso, hay que buscar lo bueno porque, las cosas malas solamente desgastan y, no hay que vivir en lo incómodo.

Te envío un fuerte abrazo💚

Valiente, valiente...un aplauso de pie a tu coraje y valentia y otro para esa hermosa mascota que logró una hazaña a traves del amor...Que continues, creciendo, evolucionando y transformandote

 2 years ago 

¡Muchas gracias amiga!🤗 Tus palabras me hacen recordar que somos más grandes por las veces que nos levanramos y no por los golpes que lloramos.

La vida es bella incluso con sus matices y, nada ni nadie tiene derecho de apagarnos.

Un fuerte abrazo💚

Hola querida amiga, vaya, pasaste por situaciones fuertes y dolorosas, entiendo que todo eso te llevara a pensar en apagar tu vida, pero me alegra que no lo hayas hecho, que te hayas anclado en tu mascota para salir adelante. Me parece genial que ahora pienses que nada de eso fue tu culpa, porque es cierto, son cosas que no podemos controlar y a veces los adultos toman decisiones sin medir las consecuencias. Por esa razón, debemos ser adultos responsables con todo lo que hacemos y decimos.

Gracias por participar y contarnos un poco más de ti.!!😊❤

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!😊

Absolutamente nada tiene por qué ser motivo suficiente para apagarnos porque, eso más allá de solucionar el problema, acarrea otros. ¡Claro! Comprender esto no es tan sencillo y, todo depende del entornos que nos rodea al igual que, de nuestras ganas de vencer pero, hoy día pienso que la mejor manera de amarnos es, apreciar nuestra vida y hacer todo lo necesario para salir adelante y disfrutando las cosas hermosas que hay en el mundo.

Fue un placer compartir con ustedes amiga... Un fuerte abrazo💚

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user franyeligonzalez.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

 2 years ago 

¡Muchas gracias por la mención!🤗💚

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62763.51
ETH 2579.20
USDT 1.00
SBD 2.72