Contest Week, Showing my Profession./ Concurso Semanal, Mostrando mi Profesión/Profesora Castellano y Literatura

in WORLD OF XPILAR4 years ago


LA LETRA Ñ

Cierto día, no muy lejano, cuando era yo aún más joven y bella, mis estudiantes seguían la clase de Castellano y Literatura con atención a cada detalle, les explicaba en aquel momento la importancia de la letra Ñ como un elemento de gran relevancia para la identidad lingüística de los hispanoparlantes. En aquel momento me dirigí al pizarrón y escribí una lista de palabras que evidenciaban la absoluta necesidad de conservar esta letra en nuestro alfabeto. Justo al terminar de escribir la octava palabra la voz de uno de los estudiantes se dejó oír solicitando mi atención.
- Disculpe seño, es que se ha saltado usted el palito de la Ñ en la quinta palabra de la lista.
Era Vicezo Spadafora, observador, detallista y siempre muy activo en la clase. Inmediatamente di respuesta a su inquietud.
- Muy bien Vicenzo, ya veo que estás atento a los detalles, en este caso la omisión ha sido adrede con la intención de medir el nivel de atención y tener la oportunidad de hablarles del “palito” de la Ñ.
- ¿Entonces tengo un positivo a favor seño?
-Ciertamente, has ganado un positivo a tu favor.
- ¿Y qué nos va a contar del palito de la Ñ seño?- intervino Natalia.
-Natalia, les cuento que ese “palito” tiene nombre. Se llama “virgulilla” y de ahora en adelante cuando lo refieran deben hacerlo usando ese término.
A ver todos repetimos “virgulilla” y escriban a manera de nota: palito de la Ñ = virgulilla.
Pasados varios días, escribía yo en el pizarrón cuando Vicenzo, como siempre intentando ganar algún positivo, llamó mi atención.
- Disculpe seño en el nombre de Dr. Joaquín Añorga olvido colocar la VERGUILLA de la letra Ñ.
-¿Cóóóómo?

image.png

image.png

Sort:  

Excelente anécdota hermana. Yo tengo una pero no la puedo decir ya que tiene palabras subidas de tono.

 4 years ago 

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #20

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63635.72
ETH 2597.20
USDT 1.00
SBD 2.91