CONCURSO: PALABRAS INSPIRADORAS | ETAPAS DE LA VIDA |por @nithku |(Encendido al 100%)steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR2 years ago

¡¡¡Saludos a Todos!!!

Buen Día, tarde, noche o madrugada. Espero estén bien.

Bienvenidos a un nuevo Concurso de PALABRAS INSPIRADORAS iniciativa de nuestra amiga @franyeligonzalez gracias a ella y a la comunidad #Worldofxpilar por la oportunidad de expresarnos.

El tema de esta semana es ETAPAS DE LA VIDA

Si son participantes mucho éxito y si no pues están invitados a participar


Científica y biológicamente hablando, el ser humano consta de 7 etapas, pero concordaran conmigo en que nadie recuerda la primera, la pre natal 😆 por lo que proseguiremos con las siguientes

IMG_20140708_214844.jpg
Les presento a mi familia

Infancia de 0-6 años

De estos primeros años pensaba que solo tenía 3 recuerdos bien marcados, a medida que meditaba en el post fui recordando varios eventos (que curiosa es la mente humana).

  • Una de las cosas que más recuerdo es cuando en pre-escolar me adueñaba de todos los juguetes, yo elegía primero, la mejor muñeca, cartera y zapatos. Luego cuando mis padres se divorciaron cambio mi personalidad, todo ocurría en el interior.

IMG_20211104_154758.jpg
¿Adivinan quien es la rebelde de rulos que se niega a usar camisa?

Niñez de 6-12 años

Ya para entonces era una niña muy observadora, no me gustaba el mundo de los adultos, sufrí aprendiéndome la tabla de multiplicar,😂 alguien debió decirme que tendría que lidiar con los números el resto de mi vida. Estudiaba, jugaba, cuidaba a mis hermanos menores y lidiaba con el transporte, me toco aprender a cocinar (cosa que odio).

  • La primera vez que hice arroz eche el kilo completo en la olla, se imaginaran mi horror cuando todo el arroz empezó a desbordarse, luego, cuando aprendí que era por medidas, se me quemaba. 😂

IMG_20211104_154827.jpg
Aquí estábamos en el trabajo de mi mamá

Adolescencia de 12 - 20 años

La adolescencia puede subdividirse en dos fases

  • De 12 a 15 años. Esta fue una etapa horrible, me queje mucho de los cambios físicos y hormonales que me vi obligada a sufrir, todos eran ¿porqués? (pobre mi madre, la hostigue como si fuese su culpa).
  • De 15-20 años. Aquí ya mejoro la cosa, si hay algo que necesita un adolescente es tener buenos amigos y puedo decir con orgullo que los tuve. Me ayudaron a graduarme 😄 también logre aprender a expresarme de nuevo, ahora había personas a las que si les interesaba saber mi opinión y poco a poco deje de quedarme callada, en casa siempre me exprese pero en la calle era otra cosa.

IMG_20211104_163824.jpg
Aún sin cámaras digitales😆

Juventud de 20 a 25 años

Bueno para esta época ya estaba trabajando, al graduarme empecé un curso de administración y al mes ya estaba en una empresa haciendo pasantías, pues era un curso dual. Lo más memorable que recuerdo de esta etapa es que aprendí a ir más lejos en la ciudad.

IMG-20150119-WA0003.jpg
De paseo con los amigos

Adultez de 25 a 60 años

Aquí de nuevo se experimentan diversos cambios físicos, emocionales y hasta psicológicos, también se pueden dividir en fases

  • Adultez Joven de 25 a 40 años. En esta fase me encuentro (25 años forever 🤣). Trabaje en su mayoría como recepcionista y secretaria, ahora estoy en casa desarrollándome en el área de costura, este es mi hobby, me gusta poder crear e inventar cosas, no me gusta lo convencional. Pero es un área en la que sigo aprendiendo las técnicas básicas (pegar un cierre y un bolsillo), porque aunque coso desde pequeña, siempre lo hice a mano, le tenía terror a la máquina de coser (tengan cuidado con las historias que le cuentan a los niños, pueden tener más efecto en sus vidas de lo que se imaginan).

IMG_20210914_132039.jpg
Interrumpiendo la costura para una sesión de fotos

  • Adultez Intermedia de 40 a 50 años. En esta fase empieza la menopausia en la mujeres y la andropausia en los hombres, cambios, cambios y más cambios.

  • Adultez tardía de 50 a 60 años. Aquí los cambios tienen más impacto en las actividades sociales, los hijos se independizan, empiezan a jubilarse de sus trabajos, por lo que toca pensar en que actividades invertirán su tiempo, se afianzan los problemas de salud.

  • Ancianidad de 60 en adelante. Me veré más o menos así pues soy la fotocopia de mi madre, ella tiene 62.

Snapchat-1264170912.jpg
Claro que Snapchat contribuye mucho con la juventud de las personas


El 10% de esta publicación esta destinada a @ wox-helpfund para apoyar la obra de caridad de @xpilar

Gracias por leer4.jpg
Imagen creada en Canva

Les dejo por acá mi primer logro para que me conozcan Link
CONCURSO: PALABRAS INSPIRADORAS | ETAPAS DE LA VIDA |por @nithku |(Encendido al 100%)

Sort:  

Jajajajaja hooola amiga, me reí mucho con lo del arroz jajajajaja... Bueno son etapas muy lindas, espero que te vas tan bella como tu mami jejeje. Saludos, me gusto mucho tu entrada!!

jajajajaja ahorita si da risa contarlo pero al momento casi me muero del susto, no quería que mi mamá llegara 😂
Me alegra que te gustara amiga
Saludos 😊

Excelente!!, me encanto tu post, saludos.

Hola amiga @marisolramirez,
Me alegra que te guste, gracias.
Saludos 😊

 2 years ago 

Hi @nithku, I enjoyed reading your life stages post. You explained it wonderfully and the photos were also very good. I read it with excitement as if I was reading a novel. Your first cooking adventure was fun, but I'm sure it was very stressful at the time. Your sewing hobby is one of my favorite hobbies. As you said, attention should be paid to the things told to children, it can leave a lasting impression. By the way, your mother looks very young. You're so lucky to be like her, too 🤗

Holaaaa @serap me alegra que lo disfrutaras, me llevo toda la tarde prepararlo, escribí demasiado y tuve que elegir que cosas quitar jajaja.

se debe prestar atención a las cosas que se les dicen a los niños, pueden dejar una impresión duradera.

Correcto, de unos cuentos que me decían de pequeña no quise aprender a usar la maquina de coser hasta ya adulta. Parece increíble como algunas te llegan a impresionar tanto.

Por cierto, tu madre parece muy joven. Eres tan afortunado de ser como ella también

La magia del Snapchat amiga 🤣

 2 years ago 

The time you spent preparing the post was well worth it. Tell your mother what I comment about her, but don't tell her about your answer 😉😀 Greetings amiga 🌸

Muy buen consejo jajaja siempre omito lo que digo yo, aunque va a querer leerlo cuando le comente, se lo mostrare rápidamente 😆

 2 years ago 

Nice to hear that 😀

Me gusto mucho leer tu publicación... ese arroz dura unos cuantos días jejejejeje... en la vejez te veras muy bien, igual a tu madre. Bendiciones.

jajajaja ya ni recuerdo que hice cuando empezó a desbordarse, ah, pero el susto que me lleve no lo olvido 😆
Muchas gracias que linda! me alegra que lo disfrutaras.
Saludos amiga @tahispadron

Excelente @nithku lo hermoso de las experiencias de la vida es aprender de todo lo que nos pasa, positivo o negativo, sabes yo también odio cocinar, pero tengo que hacerlo jejejeje

si amiga @beatrizleon57, para que tenga sentido debemos extraer las lecciones y no repetir los errores (yo más nunca volví a echar el kilo completo de arroz jajaja).
Yo evito por todos los medios cocinar hasta que ya no puedo huir más 😅

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99