Pencil drawing, New Competition (No.13)

in WORLD OF XPILAR6 months ago

Saludos amigos Steemians. Me uno al concursoPencil drawing, New Competition (No.13) , donde además de aprender un poco nos divertimos dibujando. Invito al concurso a los amigos @tocho2, @rdp89, @genomil, @reinamia, @marito74, @pandora2010.

Me encantó el dibujo de un rostro que vi en youtube y me inspiró para realizar el mío.


20240119_102251.jpg

Mi creación

Fuente del modelo que segui

Para la realización de nuestro dibujo vamos a utilizar los siguientes materiales:

  • Hoja blanca A4
  • Lápiz de grafito B6
  • Borrador
  • Difuminador

Paso 1

Iniciamos dibujando con líneas sueltas y curvas parte del rostro. Esta silueta la dibujamos en el centro de la hoja.

20240119_085636.jpg

Paso 2

Ahora nos dedicamos a dibujar el rostro. Iniciamos con el ojo visible, para ello trazamos una línea ondulada con la forma de un ojo cerrado y terminamos hacia arriba definiendo el párpado. Luego comenzamos a dibujar las pestañas, las primeras las trazamos curvas con dirección hacia la izquierda y a medida que se acerca al centro la guiamos hacia la derecha. Éstas líneas son finas de adentro hacia afuera. luego rellenamos hasta poblarlas.


20240119_090427.jpg

Dibujando el ojo visible

Paso 3

Utilizamos ahora el difuminador y siguiendo el sentido de las pestañas pasamos suavemente el difuminador para que adquiera un aspecto más real y se distribuya el carbón del grafito.


20240119_090712.jpg

Difuminando

Paso 4

Seguidamente dibujamos la ceja, al igual que con las pestañas, trazamos líneas cortas que definan la curvatura de la ceja, luego rellenamos para finalmente difuminar.


20240119_091248.jpg


20240119_091448.jpg

Hermosas cejas pobladas jejeje

Paso 5

Aprovechamos el carbón que tiene el difuminador y con él debujamos el centro de la oreja y el árpado, para darle profundidad y vistosidad.


20240119_091611.jpg


20240119_091929.jpg

Dibujamos usando el carbón en el difuminador.

Paso 6

Continuamos dibujando la nariz cuyas líneas resaltaré con el difuminador así como las líneas hacia los ojos, luego dibujo los labios y los relleno con grafito dejando un espacio en blanco para darle luz.


20240119_095344.jpg


20240119_100104.jpg

dibujo líeas del rostro con el difuminador, también puedo usar los dedos.

Paso 7

Finalmente para culminar muestro dibujo, trazamos líneas largas y sueltas haciendo un poco de presión al lápiz dibujando así el cabello, rellenamos con líneas mas suaves.. Esto lo repetimos a cada lado del rostro; dependiendo de los trazos será el largo o volumen del cabello. Luego difuminamos.


20240119_100941.jpg

Ves amigo, es muy fácil realizar este dibujo, de seguro a tí también te quedará lindo. Al lado del labio inferior le coloqué un punto o lunal y por último firmé la obra. Recuerda que aparte del difuminador también puedes distribuir el carbón del dibujo con los dedos. Espero que te guste mi trabajo que realicé con cariño para compartirlo contigo.


20240119_102251.jpg

Resultado final

Mira amigo, que lindo ha quedado, Gracias por acompañarme en mi publicación.


20240119_191559.jpg

¿Qué te parece? es un dibujo hermoso.

  • Todas las fotografías son propias, captadas con el teléfono Samsung Galaxy A 01, exclusivas para este concurso.

Puedes saber más de mi aquí Mi Presentación

Sort:  

Buen día apreciada nexcis.
Su dibujo quedó muy bonito y aunque nos invita a dibujarlo por dice que es fácil no creo que me quede tan bonito como ha usted, la felicito.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola cariño, segura estoy que te quedara hermoso. Gracias por tu visita y apoyo. Feliz y bendecido día.

TEAM 5

Congratulations! Your comment has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @josepha?

Mil gracias por el apoyo amigos. Feliz y bendecido día.

Gracias por el apoyo. Feliz noche.

Hola Amiga, te felicito, los rostros son en mi opinión uno de los dibujos más difíciles de realizar, te quedo genial, todos los rasgos bien definidos.
Exito en la Competencia!!!

Gracias mi bella por tu lindo comentario y apoyo. Feliz y bendecido fin de semana.

 6 months ago 

Increíble, me gustó mucho como hizo el difuminado de la cara, quedó muy bonita! Suerte en el concurso! 👾👾👾

Gracias, me alegra que te guste. Cada día aprendemos algo nuevo, ahora lo ponemos en práctica con nuestros dibujos. Saludos y bendiciones.

Claro que sí. Es lindo!

Jejejeje. Gracias amigo por tu visita y apoyo. Feliz noche.

Congratulations, your post has been upvoted by @adeljose and received a bonus from the curation account of the WOX community. Only the posts that are original, not cross-posted and posted from the Xpilar community page qualify.

WOX_BONUS_Curation_Trail.png

Gracias por el apoyo. Lo aprecio mucho. Feliz y bendecido día.

Muy bien dibujo apreciada amiga, desde el inicio me llamo mucho la atención, más que todo su técnica con los lápices me ha encantado, espero poder seguir viendo sus artes en esta gran comunidad. Saludos y suerte.

Gracias a ti amigo por visitar y apoyar mi post. Es un placer poder publicar en esta linda comunidad donde todos aprendemos de las técnicas de los amigos. Esa es la idea, crecer, aprender y compartir. Recibe un abrazo cordial.

 5 months ago 

El detalle de las pestañas en el retrato te quedó espectacular amiga @nexcis..

Manita, me alegra que te guste, jejeje.
Son unas pestañotas jejeje.
Gracias por tu apoyo y visita.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57068.68
ETH 2988.29
USDT 1.00
SBD 2.27