#TheDiaryGame Venezuela ❤: (Temporada 3) 17/10/2020: Querido diario, todos para uno y uno para todos

in WORLD OF XPILAR4 years ago

¡Cocinar para todos! (7).png
Imagen creada por mí en Canva especialmente para thediarygame (Cumana, 17/10/20)

Todos para uno y uno para todos

¡Hoooola, querido diario!

Hay un dicho por ahí que dice que individualmente somos una gota, pero unidos somos un océano y es verdad. Hoy me desperté como a las 8 de la mañana con mi malestar “mensual”. Me fui al baño, me cepillé y traté de cambiar la cara. Luego de varios intentos fallidos, debí salir con la de siempre. No queda de otra. Quisiera ser como @marpa que tiene el poder de ser un día una nube, otras veces una galleta y así. Yo sería un sol, o un bombón de chocolate, o una chupeta, o un grano de café.

¡Cocinar para todos! (1).png
Panquequitas para espantar el sueño(Cumaná, 17/10/20)

Cuando llegué a la cocina, recordé que no había ido ayer a comprar pan. Decidí hacer unas panquecas con queso. Obviamente acompañadas con mi taza de café. En el instante que terminé de desayunar, escuchamos una algarabía afuera. Al parecer habían llamado al organismo que destapa las cloacas y habían dicho que el camión está dañado. En el barrio hay algunas casas que tienen todas las cañerías obstruidas. Inmediatamente algunos hombres se pusieron de acuerdo, y empezaron ellos mismos a resolver el problema.

¡Cocinar para todos! (2).png
El epicentro del problema(Cumaná, 17/10/20)

Por mi casa pasaron, pidiéndonos hielo y agua y preguntándonos en qué podíamos colaborar. Como somos tres mujeres en la casa y no creo que tengamos mucha fuerza, decidimos colaborar con comida. Ellos estuvieron contentos y me dijeron que por fin iban a probar mi sazón. Jajajajaja. ¡Qué compromiso!

¡Cocinar para todos! (3).png

Si hace calor sin trabajar, imagínense trabajando bajo el sol(Cumaná, 17/10/20)

Mi computadora apagada esperaba por mí. Hubo un momento que sentí que me llamaba, pero yo estaba picando pollo, cebollas y pimentones. Ahí, en una esquina, olvidada, estaba y le dije: Ya va, mi niña, yo ahorita le hago caso. Cuando terminé el almuerzo, llamamos a uno de los líderes que viniera a buscar la olla. La olla regresó vacía y al parecer les gustó la comida. Hice lo más fácil y más rendidor en una mesa venezolana: pasta con pollo.

¡Cocinar para todos!.png
Mi pasta con pollo(Cumaná, 17/10/20)

No pude dormir como acostumbro porque el olor era insoportable y porque debía trabajar. Así que como a las 2 de la tarde encendí la computadora y me puse a leer, comentar y votar algunas publicaciones. Mi mamá se acercó y me dijo que le dijeron que la comida estaba rica, pero que habían quedado “fallos”. Mamá les prometió un jugo de parchita.

¡Cocinar para todos! (4).png
Más líquido para hidratar(Cumaná, 17/10/20)

En la tarde les hicimos el jugo porque eran las 5 y aún trabajaban. Al parecer hay muchas raíces de árboles de mango que están obstruyendo y rompiendo los tubos. Además, como son estructuras muy viejas, pues están muy deterioradas.

¡Cocinar para todos! (5).png
Aun en la noche, la gente trabajando(Cumaná, 17/10/20)

Como a las 9 de la noche, salimos al porche y todavía había gente con palas y picos sacando tierra y raíces.

¡Cocinar para todos! (6).png
Agotada, pero inyectándome energía líquida(Cumaná, 17/10/20)

A esta hora, 11 de la noche, ya dejaron de trabajar, pero el problema persiste. Supuestamente continúan mañana. Yo ahorita hice un café con leche y me puse a trabajar nuevamente en la computadora. Aunque estoy agotada, siento satisfacción de haber colaborado. Cada quien colaboró como pudo. Algunos con sus manos, otros con su fuerza, y otros con recursos. Cada quien puso su granito de arena para resolver el problema de la comunidad. Tal vez mañana no se resuelva, pero queda la camaradería de haber participado en un bien común y eso es lo más importante

HASTA MAÑANA, QUERIDO DIARIO, Y BONITA NOCHE

Gracias a #Thediarygame, @steemcurator01 y a @steemiblog por la organización de este reto

*Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua y trabajadas en Canva

Sort:  

Qué bonita la solidaridad entre los miembros de la comunidad. Regresamos a la etapa en la que los ciudadanos deben resolver, en la medida de lo posible, sus necesidades.
En mi comunidad de Caracas, los vecinos realizaron la poda y limpieza de los árboles que estaban dañando las instalaciones del alumbrado y de internet y como dices tú, cada quien aportó lo que pudo, desde un termo de café hasta músculos.
Me encantó leerte
Un abrazo en la distancia.
#twopercent
#spain

Eso mismo, @mllg! creo que cada uno puede aportar un ejemplo de lo que hemos tenido que hacer, a falta de organismos competentes. Más que amilanarnos, los venezolanos hemos salido hacia adelante, al fin al cabo, son nuestras comunidades las afectadas. Un abrazo para ti tambien, querida

Un abrazo en la distancia
♥♥♥

Todos llevamos dentro una estrella, un sol, un osito de peluche, una varita mágica...y un mago. Ahora me retiro, que con tanta cebolla picada, los ojos me lloran como a la Piedad. Abrazos

 4 years ago 

@nancybriti lleva chocolate, café, amor y lucesitas azules.

Jajajaja. Me encantan esas cosas que puedo llevar por dentro. Lo mejor es la magia: ustedes dos: @marpa y @juancar347 poseen por galones. Los abrazo fuerte

 4 years ago (edited)

Wou, que bonito trabajo de cooperación, entre todos aportan algo ustedes aportaron la comida, pero quedaron falló, que asumo quiere decir que quedaron con hambre y que querían mas ja ja ja. Complicado cuando no se cuenta con el estado para nada, todo falla, todo está dañado , mejor dicho todo no marcha al 100%.

El olor debe ser muy maluco, ojalá hoy puedan terminar con todo y solucionar el problema.

Yo también creo que te verías bien como un grano de café

249 sin título_20201019084507.png

Ja ja, lindo día ♥️♥️♥️

#onepercent
#colombia

Jajajaja. Srta. Grano de Café de ahora en adelante!! esas chancletas me encantan. se parecen a las que llevo para la playa. Y si, la gente quedó con hambre, @marpa!! Es que no tengo medidas para grandes porciones o generalmente los hombres comen más. jajaja. Aunque he visto algunas damas comerse un elefante y no quedar satisfechas. Pero ese otro cuento. Un abracito para ti.

 4 years ago 

Ja, ja alguna vez hablaste de que se te habían dañado las sandalias, por eso las dibuje ja ja, sabia que las usabas 🤣

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

La cooperación gran valor que se activa al ver la necesidad.
Debes ser un grano de cafeé muy bello.
#twopercent

jajaja. Gracias por el cumplido, amiga! Y sí, creo que en tiempo de crisis, debemos aprender a trabajar en equipo para poder sobrevivir a las adversidades. Abrazos, @naylet

Gracias por participar en 'A Better Life With Steem' Una vida mejor con STEEM, en Steemit. Esta publicación ha sido votada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steemit.
para obtener las últimas actualizaciones y nuevos desafíos ¡Sigue a @steemitblog !

Gracias a @steemcurator05 y muy especialmente ati, @mariita52!Que continúen los éxitos. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.18
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.83