OCTAVO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / EIGHTH WRITING AND PAINTING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR: La travesía

in WORLD OF XPILAR4 years ago


image.png

La travesía

Toda la vida había sido un guerrero,
desde pequeñito había luchado
por su valentía sobresalía
y era muy querido entre sus hermanos.

¨¨¨¨

Nadar por aquellos mares
lo había hecho crecer y darle fortaleza.
Cuando salió de su casa, dijo:
Volveré hecho un héroe, esa es mi promesa.

¨¨¨¨

Y mientras estuvo lejos de la familia,
se hizo grande entre los grandes,
una leyenda del mar inmenso,
por lo que su viaje no había sido en balde.

¨¨¨¨

A veces le pegaba la soledad,
otras veces la tristeza,
pero lo hacía seguir adelante
aquella última promesa.

¨¨¨¨

Cada batalla fue a muerte
Cada aventura, una odisea
Mientras él poco a poco adquiría
poderío, rapidez, experiencia.

¨¨¨¨

Pero una vez la suerte no estuvo de su lado
y una lanza de un pescador lo hirió a muerte
Confundido, no supo qué hacer al principio
Después aceptó su destino gallardamente.

¨¨¨

Así, herido como estaba,
empezó a nadar rápidamente,
pero sintió que le faltaba energía:
el final se acercaba, despiadadamente.

¨¨¨¨

No podía darse por vencido,
tenía que llegar pronto a su morada
antes de perder las fuerzas
y aquella importante batalla.

¨¨¨¨

Cuando por fin el delfín vio su hogar,
le dieron ganas de llorar y hacer una alabanza
Porque aunque sea para morir,
el buen hijo siempre vuelve a su casa.

¨¨¨¨

Entonces el delfín se quedó quieto,
después de tan largo camino,
tanto que no parecía muerto
sino como si estuviera dormido.


image.png

Fuente

Esta es mi participación al genial concurso semanal creado por la talentosa @franyeligonzalez. Si quieres participar, solo revisa las bases del concurso y hazlo. Te dejo el enlace aquí. Muchísima suerte

HASTA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA

Sort:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Gracias por el apoyo!

Holaaa amiga que alegria verte por aquí en el concurso, como siempre una entrada excelente!! Gracias por participar y mucha suerte!! :)

Yo siempre quiero participar, pero el tiempo es mi peor enemigo!!! Voy a tener que agarrar un cursito contigo para planificarme mejor. Abrazos

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Agradecida siempre por el apoyo, amigos de @worldofxpilar. Saludos y éxitos

muy bonito saludo.

Gracias, @sarix!

Inmenso poema, que mira tú, quizás sin venir a cuento, me recuerda la Odisea de Homero y las peripecias de Ulises, hasta su regreso a Ítaca. Como le he dicho a @acostacazorla, es posible que nuestra simpatía por estos hermosos animales sea debida a que, según Ovidio en sus metamorfosis, una vez ellos también fueron hombres. Mucha suerte en el concurso.

Creo que el viaje es una de las simbologías más arraigadas y presentes en personas como tú y como yo, que no ven el viaje como el simple traslado de un lugar a otro, sino la transformación, la experiencia y la madurez. Y en eso somos unos guerreros diarios. Espero que hayas tenido un excelente cumpleaños, @juancar347! Abrazos

Bueno, al final sólo asistieron los que me acompañan siempre per secula seculorum: mi complementario y mi circunstancia. Dado que la zona de Madrid en la que vivo está bajo cuarentena y no se puede salir ni entrar de fuera, pues me tuve que conformar con aguantarme a mí mismo. Eso sí, el vinito del brindis era de los que decía Gargantúa (personaje de Rabelais) que hacen buen latín. Al mal tiempo...buen vinillo.

Si lo acompañaste con un vinito, tuviste una de las mejores compañía! Y si fue tinto, la más insuperable. Salud ;❤

Te felicito amiga, me encanto.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63578.99
ETH 2611.82
USDT 1.00
SBD 2.85