La invisible... (Relato breve)

in WORLD OF XPILAR4 years ago

image.png

Fuente

La invisible...

En aquella época trabajaba yo de panadero cuando por casualidad me la encontré en uno de los pocos buses que cruzaba la ciudad en la noche. La primera vez que nos topamos fue una simple coincidencia, pero los siguientes encuentros fueron producto de la necesidad que tenía de verla. Una necesidad que crecía bajo la premisa de la curiosidad, pero también de la bondad y la admiración.

^^^^

La primera vez yo había salido tarde del trabajo y esperaba el transporte que me llevaría a casa cuando llegó ella: pálida, harapienta, con una bolsa llena de cosas. Sus pasos eran lentos y su cuerpo un poco más grueso que un alambre. Se sentó en el último asiento y allí recostó su cabeza greñuda del vidrio sucio. Cerró los ojos y se quedó dormida, sus ronquidos la delataban. Bajo mi incredulidad, solo abrió los ojos un instante antes de llegar a su parada. Era como si el sueño lo tuviera cronometrado o el mismo sueño tuviera una alarma.

^^^^

Las otras veces fueron lo mismo: dormía profundamente como un niño agotado inmediatamente que se sentaba en el bus, para después despertar, puntual, una parada antes de la de ella. Maravillado ante tanta precisión, pasaba todo mi viaje observándola. Un día la curiosidad fue mucho mayor y me bajé en su misma parada y la seguí. En un mundo lleno de miseria, la mujer iba caminando lentamente como si cargará una cruz por las calles rotas y llenas de agua putrefacta. Llegó cerca de un puente, y allí entró a una casita solitaria donde duró sólo un instante y luego salió nuevamente a la parada del bus para hacer su viaje de vuelta.

^^^^

Un mes de noviembre no la vi más y así como el que no quiere a cosa, pregunté por ella. Nadie jamás la había visto, ni siquiera los choferes que noche a noche hacían las mismas vueltas y con los mismos pasajeros. Al principio pensé que la había imaginado, pero luego entendí que algunas personas son invisibles para otras. Tan invisibles que ni Dios los ve.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Hola amiga, una historia triste, pero es cierto, a veces muchas personas prefieren no ver lo que está frente a sus ojos, para muchos es mejor no mirar más allá de sus vidas. Lamentablemente no podemos ayudar a todos. Saludos!! :)

Sí, @franyeligonzalez, a veces quisiéramos ayudar a todos, pero es imposible. lo que creo es que debemos ser más conscientes de los otros, especialmente de aquellos menos afortunados. Intentar detener la mirada en nuestro entorno y tener un poquito de piedad. Un abrazo, amiga

Me encantó este cuento, porque en pocas palabras lograste plantear temas tan profundos como la fe, la necesidad y la dignidad humana y el instinto de sobrevivencia que se acentúa más en los desvalidos. Te felicito, @nancybriti.
#onepercent
#venezuela

Sabes lo que he sentido en los últimos años que la vida es un gran microbús. Algunos nos toca ir parados y otros sentados, pero si a vida fuera más justa, deberíamos intercambiar a veces nuestros asientos con aqueos más cansados. Algunas cosas y algunos seres, lamentablemente, los invisibilizamos a propósito. Triste, pero cierto. Un abrazo fraterno, amiga

Sí, creo que actuamos así porque, en sentido inverso, se activa en nosotros también el sentido de pervivencia.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

La invisibilidad es un mal social que parece acrecentarse día a día, hasta el punto de que hemos llegado a unos momentos donde hay gobiernos supuestamente democráticos que se llenan la boca en público hablando de libertad de expresión y luego censuran en los medios de comunicación las imágenes de tanta gente invisible que hace colas, desesperada por procurarse algo de alimento con el que seguir viviendo. Lo cual acrecienta aún más su desafortunada invisibilidad, pues hasta se les niega el derecho de ser maza en el yunque de ese eterno estado de felicidad que nos quieren vender. En realidad, Aldoux Huxley se equivocó: el mundo del futuro, desde luego, puede llegar a ser de todo...menos feliz. Estremecedor relato, que después de todo, es tan real como la vida misma. Abrazos

Real o imaginario un relato que nos impacta en verdad, hay muchas personas invisibles ahora, en la panaderia, pidiendo en todos lados. Ojala pudieramos ayudar a todos @nancybriti, bendiciones.

 4 years ago 

This publication has been taken into account in My Weekly Selection to be supported with an extra bonus from Steem Power.

World Of Pilar appreciates your effort to create quality content.

WEEKLY SUPPORT 2.png

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66946.15
ETH 3488.47
USDT 1.00
SBD 3.22