El contador de hormigas... (Relato breve)

in WORLD OF XPILAR4 years ago


image.png

Fuente

El contador de hormigas

Aquí estoy, sentadito donde mi mamá me dejó. Ella dice que no puedo moverme de aquí, porque entonces si no me encuentra cuando venga, me va a regañar. Mi mamá se molesta mucho cuando yo no hago lo que ella me dice: Juan Francisco, no te montes en los árboles y voy yo y me monto; Juancho, que no comas dulces porque después te duele la barriga, y voy y como dulce y me duele la panza. Entonces mamá se enoja mucho y a veces llora, y dice que no puede conmigo y que un día de estos me va a regalar.

............................................................

Aquí sentado veo pasar las hormigas y yo empiezo a contarlas. Mi mamá dijo que cuando contara hasta cien mil, ella vendría. Las hormigas sí son obedientes porque para donde va una, van todas. Hacen sus casitas debajo de la tierra y cuando llueve la casa se les llena de agua y se ahogan. Así como le pasó a nuestra casita que vino la lluvia y se llenó de agua y tuvimos que salir de ella.

............................................................

Las hormigas son las que llevan a enterrar a todos los animales muertos. Cada vez que vengo al patio, yo las veo cargando cosas de un lado a otro. Un día yo estaba comiendo y quise que vinieran y tiré comida en el piso. Mi mamá se enojó mucho y gritó que si patatín, que si patatán. Al final vinieron las hormigas, pero no encontraron nada en el piso porque mi mamá ya había barrido. Las hormigas creen que mi mamá es mala, pero yo les digo que no es así.

............................................................

Cuando mi mamá me dejó aquí, me dijo que no llorara y que me quedara tranquilo. Yo al principio lloré un poquito, pero entonces, pensé que sería mejor contar las hormigas mientras la espero. Yo creo que van como más de cien mil hormigas, porque a veces pierdo la cuenta y vuelvo a comenzar. Cuando mamá venga a buscarme, le voy a decir que solo me moví cuando tenía que irme a dormir, porque la monjita dice que debo meterme y como ella me dijo que tenía que hacer caso, yo hago caso para no verla más llorar y para que me saque de aquí.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Hoolaaa amiga, oye la verdad al principio me dio un poco de risa jejeje las cosas de juan pero al final me pareció un poco triste, a veces es fácil juzgar pero no sabemos las realidades de los demás, las madres hacen lo posible por criarnos de la mejor manera "la mayoría" pero a veces sencillamente no se puede!

Gracias por compartirlo, mañana espero la otra jajaja...

Hoooola, bella!! De acuerdo contigo. Solo dios y ellas, las madres, saben de qué tamaño son los sacrificios. Un abrazo fuerte

 4 years ago (edited)

Wao. Impactante el final de tu relato, quede un poco movida... la interpretacion puede ser realmente profundo, me encanto... Gracias por compartirla, definitivamente no se equivoco @franyeligonzalez cuando me comento que tus relatos me encantarian....

Gracias por tu comentario y por la referencia. Siempre es un placer tener nuevos lectores. Saludos

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Yuuupi, qué felicidad!! Gracias , amigos ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97