weekly-contest-creating-stories-week-27-concurso-semanal-creando-historias-semana-27/ El Objetivo? Una Foto... por @monasterios
El Objetivo? Una Foto...
****
Esas fueron las ultimas palabras que escucho antes de salir de la base a aquella misión que lo llevaría a una pequeña isla caribeña, en la cual tenía el Alto Mando la presunción que albergaba un navío de alta tecnología que podría atentar contra la seguridad del Eje de Naciones Caribeñas .
Parecía fácil el plan; incursionar en una base no aliada por medio de buceo, y salir de allí en una moto que estaría esperándolo con la llave pegada, eso sin tomar en cuenta con que podría encontrarse.
Señor, su desayuno.- Le dijo la señora que amablemente lo atendía.
-¿Que es eso?-Le pregunto nuestro joven protagonista, señalando unas edificaciones disimuladas en un orilla de la playa Corazón, justamente al borde de la montaña rocosa que hacía de escondite a la base militar que el sabía que representaba su objetivo.
-Mijo, eso es una guarida de locos, a veces suena como si estuvieran rompiendo la montaña esos militares, pero nadie dice nada. Y usted tampoco escuchó nada de mi boca.- Respondió casi en susurros la señora, mostrándose un poco nerviosa por la pregunta.
Luego de pagar el desayuno que había consumido momentos antes, se retiró nuestro amigo a caminar por la playa adyacente y que estaba bien delimitada y con fuerte presencia y vigilancia, que reconoció en camaras, sensores, y drones que cada cierto tiempo recorrian los límites del recinto como para evitar cualquier error humano.
-¿Como rayos entraré allí?- Se pregunto Ángel, que así se llamaba el comando quien tenía la misión a su cargo.
Desde su llegada a la Marina y mas específico a los Comandos del Mar, Ángel había sido asignado con éxito a las misiones mas extrañas que podríamos imaginar, con sigilo y sin bajas había desactivado radares, saboteado buques, pero esta vez lo mandaban a entrar en un sitio que no dejaba ninguna duda de que era seguro. Esto hacía imposible cualquier incursión con medios actuales, drones, buzos de combate, o lo de siempre, compra de informaciones, esto podría ser un desastre diplomático.
Por algo le dieron la misión, de eso estaba convencido.
Se aproximó a lo que le pareció una boya de señales, y se dio cuenta de un gran detalle, la navegación para entrar al muelle tallado en piedra era bastante complicada y la confianza en este detalle hizo obviar a sus anfitriones de cualquier método de control para ingresar salvo lo común, un guardia en la entrada del embarcadero.
-¿En serio?- Se preguntó Ángel que siendo sincero solo había aceptado la misión sin fe, y para evitar ser tomado en cuenta para una corte marcial por desobediencia, a sabiendas que esta misión podría ser la ultima.
No se explicaba el porqué habían tomado este lugar tan obvio para un proyecto secreto que por encima estaba resguardado a la perfección pero al final tenía puntos muy ciegos, además no entendía el porque debía escapar en una moto como si fuera una película o un mal cuento para algún concurso. Todo raro, muy raro.
Entró al recinto desde el mar y con sigilo, se dio cuenta lo mal que había calculado los riesgos al principio, esta sería una rapida misión.
El guardia que estaba en la orilla del muelle dormía plácidamente recostado en su silla, y no sintió como Ángel lo terminó desmayando esta vez por unas horas con una técnica de inmovilización directa a su cuello.
-Sonrie bebé.- Ángel tomó un selfie con su dormido amigo, esta vez haciendo gala de su humor sarcástico y despreocupado que lo había abandonado horas antes. ¿Camaras, sensores?
Todo era un montón de cajas rotas, y un casco de un futuro barco, apenas el armazón, lo que llenaba el muelle de la base. Su objetivo, la foto del supuesto navío de última generación ya la había tomado con el único artilugio electrónico que poseía encima. Así que debía partir, pero, ¿por la orilla? Sería detectado, ¿Por el sitio donde entró al agua? Ya la luz del sol lo acompañaría y no había recordado que el ejercito patrullaba la zona y no reparaba en coredores o caminadores playeros en las adyacencias.
-Bueno, al plan inicial, paseo en moto.- se dijo para si y se echo al agua para salir a la punta rocosa desde donde había salido hacia unas horas. Había llegado allí caminando bajo la oscuridad y las mañas aprendidas, pero ahora circular a pie sería dificil, en unos minutos la claridad sería total.
Al salir a la carretera, encontró nada mas y nada menos que una bonita moto, que al acercarse noto que tambien tenia un regalo: una botella de tequila y una nota; Salud, a su mente llegó el mensaje recibido al salir...
Tomó un largo trago y prendió la moto, que ronroneo contenta cuando se montó y la arrancó.
No había andado ni dos minutos cuando fue abordado por dos patrullas que desde ambas direcciones se le acercaron.
-Hey tipo-, le dijo un Guardia.
-Baja de la moto-, lo que obedeció Angel sin chistar, sin haber abndonado la botella de tequila que todavía tenía en la mano.
-Mira esto, turista borracho, vete a tu hotel que afeas mi paisaje.-Le dijo el guardia que lo revisaba al notar su aliento a alcohol, pensando que nuestro personaje estaba culminando una noche de juerga y parranda.
Angel sin dudarlo, y aceptando el papel de borracho y poniéndole empeño se alejó del lugar, riendo dentro de si.
-Si eres buen turista.- se dijo,- Respectiva selfie, el tequila, y estar bien perdido,-jejeje.
Definitivamente la misión había sido un turismo de aventura comparada con otras, lo que creían sería una amenaza para la región se convirtió en el testimonio de fuerzas que solo vociferaban falso poder y una seguridad en realidad penosa.
Ángel una vez más cumplió la misión, y al llegar a su Base en su país y entregar los resultados solo podía reír al ver la cara de sus jefes observando las fotos del supuesto super navio y las de su dormilón anfitrión.
Saludos amigo @monasterios
Interesante historia sobre aquel agente que cumple una misión de alto riesgo siguiendo el plan a cabalidad, brindando excelentes resultados a los jefes.
Gracias por su entrada al concurso.
Participante #23
Tú historia tiene un poco de misterio, aventura y has algo chistoso, sí que fue un buen turistas.
Suerte en el concurso amor.