Quédate | Una imagen, una historia.

in WORLD OF XPILAR9 months ago

Mi esposa Delly se sentía mal desde hacía semanas. Ella decía que sentía un dolor que iba “más allá del plano físico” lo cual despertaba mi angustia, aunque también mi curiosidad. Y a pesar de que amorosamente le preguntaba sobre la razón o le inquiría sobre los detalles sobre sus sentimientos, ella sonreía y me decía que aunque me esforzara, no podría entenderla. A pesar de eso, llevaba sus días de manera tranquila y alegre. Yo notaba que sonreía un poco más de lo normal, pero aun así, al caer la noche se quedaba despierta más tiempo de lo normal y más de una vez la encontré en plena madrugada observando el jardín a través de la ventana.

-Amor ¿te sientes bien? – le decía yo.

-Sí claro, sólo quería ver las flores en pleno amanecer.

Y después de una tranquila conversación, terminaba yéndose a la cama de nuevo, o terminábamos conversando hasta que el sol salía. Me preocupaba mucho su estado, habíamos estado juntos 15 años y la amaba desde que éramos adolescentes. De sólo pensar que le pasara algo malo, me producía una tristeza profunda, difícil de describir.

Un mes después de eso, decidimos irnos de viaje para tratar de alegrarla y que mejorara su situación. No iba a ser mucho tiempo, pero me encargaría de que no se preocupara por nada. El destino: Indonesia, lleno de verdor como el que a ella le gustaba.

Hoy decidimos explorar el lugar y cómo siempre, reímos por todo el camino. Íbamos con un grupo no tan grande de turistas y el camino era claro y hermoso. Por un momento, ella se detuvo y me dijo que quería quedarse un poco más viendo el acantilado y el mar debajo. El escenario era increíble.


image.png
Fuente

Después de una breve charla, me dijo que había estado sintiéndose mal otra vez.

-Siento que todo lo que vine a hacer a esta vida ya lo hice. Y siento que, a pesar de amarte mucho, hay un vacío en mí que no se llena, lo cual me hace sentir una persona egoísta y malagradecida. Sé que te has esforzado mucho para que mejore, pero ya estoy al límite. – dice ella.

-No… no te entiendo.

-Ya no quiero vivir. Ya no puedo más.

-Pero yo te amo. - fue lo único que pude decirle en ese momento. ¿Qué más podría haber dicho? ¿Quédate? Sólo me haría sentir egoísta.

-Lo único que me sostiene aquí es tu compañía, porque no tengo a nadie más. Ni siquiera he podido darte un hijo…

No pude soportarlo más y caí en un llanto desconsolado. Por un momento entendí todo por lo que había estado pasando. Y después de un tiempo del que realmente no tengo noción, pude decirle.

-Te prometo que te ayudaré, Delly. Pero por favor espera. Buscaremos ayuda y estarás mejor. Sé que no puedo entender del todo, pero no necesito hacerlo para tenderte mi mano y apoyarte. Recuerda que estoy aquí, estamos aquí y es lo más importante. Porque me importas mucho.

Ella no pudo sino llorar muy suavemente, mientras cubría su rostro.

-¿Confías en mí? - Le pregunté.

-Siempre.

Esta es mi participación en la dinámica “Una imagen una historia”. Si quieres participar te dejo AQUÍ el link.
Cuéntame en los comentarios qué te parece la historia y qué habrías hecho en el lugar del chico. Nos vemos en una próxima oportunidad.

Invito a @blessedlife y @carmenyuv a participar.

CONOCE MÁS SOBRE MÍ
TELEGRAM

Nota: El arte está realizado por mí, editado con las herramientas móviles 1) Poster Maker 2) InShot. Si quieres ver algunas plantillas html, puedes echar un vistazo aquí.

I wish you success.

@mofmaria

Sort:  
 9 months ago 

Hola amiga, descifrar o tratar de entender lo que otro lleva adentro no es facil, muchos viven un infierno en su interior, aunque por fuera se muestren felices.
Es una bendición tener quien se preocupe y se de cuenta que algo no está bien para buscar la ayuda profesional.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

La verdad es que es muy difícil detectar esas señales, especialmente si la persona se ve superficialmente feliz. Tampoco es fácil pedir ayuda en esos casos, siempre es bueno hacer saber al otro que uno siempre estará apoyándolo pase lo que pase. Muchas gracias por tu visita y comentario :)

Cuando una persona está pasando por un proceso de depresión quisiéramos estar allí dentro para tratar de entender, pero en realidad lo único que podemos hacer y quizás lo más útil, sensato y válido es brindar apoyo y respetar el sentir del otro.

Siento que esa es la actitud de este compañero amoroso de una mujer sometida a muchas presiones internas y externas.

Excelente texto para la reflexión.
Gracias por la invitación.

Es verdad, es un acto de amor el ofrecer apoyo a esa persona que puede estar pasando por un mal momento. Mejor recordarselo siempre a nuestras personas queridas, así están conscientes. Ya que a veces se puede ocultar tan bien una tristeza, que no se puede intervenir hasta ser demasiado tarde.

Muchas gracias por tu visita y comentario :)

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @o1eh



Thank you for the support!

 9 months ago 

Una hermosa historia que nos compartes. Que bueno que Delly pudo desahogarse. Es difícil pero lo importante era que iban a buscar una solución. Siempre es bueno poder contar con apoyo.

Te deseo éxito en el concurso.

Bendiciones para ti 🙌

Afortunadamente Delly pudo recibir ayuda y su esposo pudo detectar las señales y tomarlas en serio.
Muchas gracias, amén.

Hola amiga, muchas gracias por tu entrada, una historia muy triste, a veces solo necesitamos a alguien que nos apoye, que esté ahí para escucharnos y más en estos tiempos tan dificiles. Creo que todos llevamos un pequeño dolor o vacío por dentro, lo mejor siempre será comunicarnos con alguien, algún amigo, nuestra familia, o sencillamente buscar otro tipo de ayuda.

Que tengas un excelente Jueves, saludos!!😁

Es sumamente importante comunicarnos, siempre, antes de que esos vacíos se hagan más grandes. Siempre se debe buscar ayuda. Saludos 😊

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63