¿Quén soy? Yo, María Luisa ||Who I am? Me, María Luisa. |The 100 days of Steem

in WORLD OF XPILAR4 years ago

image.png

Hace poco, dentro de un ejercicio de programación neurolingüística, toqué este tema. Acostumbramos a definirnos por la profesión, la ubicación social, difícilmente por la edad, pero olvidamos lo que esencialmente somos: maravillosos seres humanos. Así que yo voy a comenzar por ese renglón: Soy una maravillosa mujer de 72 años de edad, que estoy contenta con lo que soy y dispuesta a seguir aprendiendo y creciendo todo el resto de mi vida. Mi nombre: María Luisa, @mllg.

Soy inteligente, analítica, visual y me encanta explorar el mundo y... ¡mi mundo. Aprendí a valorar el presente y disfrutar al máximo todo cuanto tengo oportunidad de disfrutar. El futuro traerá nuevas cosas, de las cuales disfrutaré las que pueda disfrutar, ¡cuando lleguen!

Creo en el amor como la fuerza motora de todas las cosas buenas, incluida la energía en positivo que nos motiva a apoyar a los demás. La idea no es sufrir por los demás, la idea es apoyar a los demás. Y para apoyar debo tener la fortaleza necesaria. No se puede dar lo que no se tiene. No se puede compartir lo que no se tiene.

image.png

Vengo del pasado, de Venezuela, en él hay vivencias hermosas y otras que no las fueron tanto. Hay evolución y crecimiento. A la luz de mis conocimientos de hoy, no puedo juzgar el ayer, pero sí observarlo, valorarlo y rescatar las experiencias que me proporcionan felicidad y enseñanzas para hacer de mi experiencia de vida la mejor posible, la más feliz.

image.png

Hay momentos de vida que resultan inolvidables. La nostalgia puede tocar esos momentos, pero la alegría impera cuando el amor está presente. El mundo a mi alrededor ha cambiado y mucho; por la evolución natural de la vida, por causas ajenas a mi voluntad que debí y debo aceptar y también por decisiones personales que a veces pasan del pensamiento al hecho, sin pasar por el dicho. Amo escribir, el presente me lo permito y escribo todo cuanto puedo. Y siempre tengo nuevos proyectos.

image.png

Actualmente vivo en España, en un pueblo de Cataluña. Un bonito pueblo costero, que hasta hace unos 50 años fue pueblo de pescadores. Hoy sigue siendo un pueblo, pero tiene todas las comodidades brindadas por la tecnología y la organización ciudadana, sin el estrés de las grandes ciudades. Exploro, aprendo y disfruto de sus espacios naturales. Las flores y las frutas me cautivan. Son diferentes de las tropicales, aunque bastantes plantas tropicales en esta zona, por la cercanía del mar y un clima más benigno que en otras regiones de la misma España. No sé cuanto tiempo permaneceré aquí. La pandemia y la cuarentena han puesto límites que no estaban contemplados en mis planes personales, como le ha sucedido a Raimundo y todo el mundo (refrán popular).

image.png

¿El futuro?

Cada día voy hacia él. Cada día lo construyo, viviendo hoy. No me gusta hacer las cosas apresuradamente. Eso incluye comer, bañarme o escribir. Me adapto a los demás, porque ser flexible es una cualidad de valoro mucho y que por lo tanto trato de desarrollar. Supongo que eso esta vinculado con las experiencias de vida y con el trayecto recorrido. Cuando se han vivido pocos años y se tienen muchos por vivir, pareciera que tener prisa es lo habitual, pero cuando los vividos superan a los años por vivir, el disfrute de todos los momentos rechaza las prisas, los apuros. Y nos ocupa bellamente el tiempo, observar el cielo o contemplar una flor.

image.png

image.png

♦ Todas las fotografías y separadores de párrafos son de mi propiedad

♦ Ésta es mi entrada para la presentación a la Segunda Estación de The Diary Game of Steemit, pueden buscarlo en alguna de las publicaciones diarias de @steemitblog, pero aquí les dejo un enlace: https://steemit.com/the100daysofsteem/@steemitblog/100-days-of-steem-day-86-the-diary-game-update-6

♦ Esta es una publicación original de @mllg

GRACIAS POR LEER, VOTAR Y COMENTAR

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Gracias por el apoyo familia, @topfivefamily

Encantada!

¡Gracias por ser increible! Te acaban de votar los @steemingcurators. ¡Votamos con la cuenta de curador comunitario @steemcurator02 para apoyar el mejor contenido en Steemit!

¡Sigue a @steemingcurators y también a @steemitblog para obtener información sobre Steemit, concursos y el juego diario! Comparte tus publicaciones en Twitter u otras redes sociales para obtener votos adicionales. ¡Solo comenta el enlace en tus publicaciones!

El mayor concurso de música en vivo en Steemit #MusicForSteem
Sigue a @musicforsteem y únete a la comunidad oficial en Steemit: MusicForSteem 🎵
Arriba Steem!

Gracias por el apoyo, @steemingcurators @steemcurators02.

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muy agradecida por el apoyo recibido,
amigos team @dsc-r2cornell
@r2cornell @blessed-girl

image.png

Hola @mllg

Que hermoso, me encanta como escribes y expresas todos tus sentimientos!! Se nota que estas orgullosa de quien eres y además de los años vividos, eso realmente es algo que deberíamos sentir todos, apreciar nuestra vida en cada segundo, nuestro pasado, nuestro presente y por supuesto estar listos para vivir el futuro!! Mi bella Venezuela ciertamente nos dio grandes momentos, también me siento orgullosa de ser VENEZOLANA.

Me encanta leerte, bella @franyeligonzalez
Agradezco tu apoyo

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Thank you for your support,
dear @worlofxpilar

Eres sencillamente hermosa y te adoro, mi hermana, mi bella amiga. Esta presentación no podía ser diferente de las palabras hermosas que salen desde tu alma. estoy muy orgullosa de ti, gracias por compartirnos esta belleza de publicación describiéndote. Que el mundo sepa lo hermosa que es Maria Luisa. Un abrazote y por supuesto, todo mi cariño, mi bella @mllg. Apoyada en el #toptres

firmapaisaje1.jpg

Siempre agradecida por tu alta valoración hacia mi persona, querida @marybellrg.
Agradecida con la Vida por colocarte entre las hermosas flores de mi camino.
Un gigante abrazo en la distancia.

 4 years ago 

Hola amiga, que hermoso es sentirse orgulloso de los años vividos, no sabia que estabas en España, bueno Dios nos pone donde debemos estar.Un gusto conocer un poquito mas de ti amiga.
Saludos y mucho exito.

Gracias, linda @genomil por tu apoyo.
Sí, la vida gira sola muchas veces, jejej
Tengo varios meses aquí. Y estaré hasta que
Dios disponga.
Un abrazo en la distancia

♥♥♥

Eres una hermosa y encantadora mujer.
Los años te han hecho joven,
sin darte cuenta lo eres,
aun diciendo que son menos
los por vivir, serán mas intesos,
que los 72 que has vivido.
Con mucho cariño para Maria Luisa
o la mujer que vocales no tiene

jajaja
Muchas gracias, @oizaguirres, por tu simpático comentario,
que destaca mi usuario sin vocales, pues ellas se quedaron
en el nombre completo.
Un abrazo gigante, galante caballero

Bella presentanción! me encanta tu forma de expresarte, aúnque no te conozca en persona creo que eres una de esas mujeres que marcan siempre la diferencia... a mi tampoco me gusta bañarme apresurada, ni comer con prisa creo que son momentos para disfrutarlos, si tuve que aprender a vestirme y maquillar en 30 minutos porque no me gusta madrugar y cuando voy a trabajar me levanto con tiempo justo.jeje

Hay momentos en los cuales las circunstancias nos obligan a correr,
apreciada @yurilaya. Cuando hay muchas obligaciones o las situaciones
distópicas, toca dar carreritas, jejej
Gracias por acompañarme y apoyarme.

Encantadora como siempre, fresca y sincera. Apoyada en el #toptres. @mllg que hermosas fotos, me encanta ver fotos del antes y el ahora, todas estas guapísima y amorosa, como tú eres.

Gracias por la valoración y el apoyo manifestados en tus bellas palabras,
querida @sacra97

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95