Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #9". De potencialidades a súperpoderes

in WORLD OF XPILAR3 years ago

¿De potencialidades a "súperpoderes"?

El tema de los súper poderes propuesto por @adeljose para esta semana, parece llevarnos de la mano al mundo de la ficción, pero el mismo @adeljose, habla de historia real o ficticia, es decir que podríamos encontrar una de estas historias en el mundo real.

Todos tenemos conciencia de los límites que consideramos propios de los humanos, la velocidad en las carreras, la capacidad para el salto, respirar bajo el agua o simplemente comunicarnos en la distancia. Pero... continuamente los récords se superan. Lo podemos comprobar en los juegos olímpicos. Cada cierto tiempo, un nuevo ser humano llega a límites nunca antes alcanzados.

Y seguramente, alguna vez en su vida han logrado resultados que una vez obtenidos los llevan a preguntarse ¿cómo lo hice? Hagan memoria, seguro que por lo menos en una oportunidad se preguntan maravillados por un resultado que no esperaban de sus propias capacidades. Me encantaría lo compartiesen en los comentarios.

image.png

Les contaré dos anécdotas personales, que aún después de transcurrido el tiempo considero increíbles y ¡pondría en duda si otra persona las relatara como hechos verídicos!

La primera, data de mi adolescencia. Dos características que me distinguían en esa época, no practicaba deporte alguno y tenía verdadero terror a las culebras. Tal era mi miedo por los ofideos que me salté el tema de biología, porque ni siquiera soportaba ver imágenes de dichos personajes. ¡Me imaginan viendo una culebrita en el patio de la casa! Pues la ví y, aunque en el tiempo lo puse en duda, la vi reptando (léase corriendo) directamente hacia mí que estaba en la puerta de la casa. Y ¡fui yo quien corrió y saltó! De un solo salto me puse de pie sobre la mesa del comedor. Por respeto a mi susto, la familia controló la risa, pero al día siguiente los chistes nos hacían reír a todos, pues el salto dado estaba fuera de lo que pudiera esperarse de mis potencialidades físicas.

Jamás repetí semejante hazaña. Y mirando la mesa más de una vez me pregunté, y aún hoy me pregunto, ¿cómo lo hice? Por supuesto, que el miedo activa algunos "superpoderes", es decir puede poner en funcionamiento potencialidades extremas que sacamos cuando una necesidad las provoca.

image.png

Mi sueño siempre ha sido profundo, ni siquiera los ruídos inesperados perturbaban mi sueño. En una oportunidad entraron unos ladrones en la casa de al lado, hubo gritos, sirenas de policia, vecinos en la calle. Yo me enteré al día siguiente. Pero... cuando nació mi primer hijo, me despertaba su chupeteo o cualquier pequeño ruído que él produjese. Mi súper oído nació en esa época y renació con el segundo niño. Igual que mi velocidad para levantarme y llegar a su lado. Desde cualquier parte de la casa, los escuchaba. Sueño súper ligero y súper oído, fueron dos características que me regaló la maternidad.

image.png

Fotografía del album familiar. Mi primer hijo.

Como ven estimados seguidores y amigos, todos tenemos potencialidades que sólo desarrollamos cuando las necesitamos, de forma instintiva o de forma instruccional y progresiva.

Así como me pregunto ¿cómo lo hice?, me pregunto ¿qué hubiese logrado si hubiese tratado de desarrollar esas potencialidades que dejé dormir de nuevo?

image.png

¡Espero sus comentarios!

Y su apoyo me hará feliz

image.png

♥Ésta es mi participación para el Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #9".Agradezco a @adeljose este bonito tema. Me encantó escribir este artículo y recordar algunos escenarios del pasado, especialmente la llegada y tierna infancia de mis hijos.
Anímense a participar. Sigan las instrucciones dadas en la convocatoria: https://steemit.com/hive-185836/@adeljose/weekly-contest-creating-stories-week-9-concurso-semanal-creando-historias-semana-9#

♥Las ilustraciones son propias. La fotografía es del álbum familiar y los separadores de párrafos son de mi diseño y propiedad.

♥Publicación original de @mllg

image.png

image.png
Imagen del concurso y promoción, importada del blog de @adeljose

image.png

Sort:  

Excelente tu cuento amiga @mjjg, je je je disculpa que me ría pero me estaba imaginando el salto de la mesa, ahora lo que no le quedó claro, como superheroina las culebras son tu debilidad o por el contrario las que activan tus poderes? xD yo al igual que tú tengo el sueño demasiado pesado, me cuesta mucho acostarme a dormir, pero una vez que consigo despegar al mundo de los sueños de allí no me baja nadie. Exitos disfrute mucho tu cuento.

je je je Pues... ¡pareciesen ser el activador! jejeje
Gracias por tu bello comentario, mi estimado @karupanocitizen

 3 years ago 

Saludos amiga @mllg

Interesantes relatos, el ser humano llega a desarrollar una gran capacidad de respuestas cuando se encuentra en peligro o tiene la necesidad de proteger a otros, Toda madre es superpoderosa.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #10

Agradecida contigo por la praesentación del concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85