CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" // "EL TIEMPO" :)

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Nuestra amiga @franyeligonzalez ha incluido una nueva e inspiradora palabra en su serie de concursos "Palabras Inspiradoras", se trata de EL TIEMPO.


Sobre EL TIEMPO se ha dicho y escrito mucho, se ha filosofado, investigado, reflexionado, poetizado, lo hemos visto convertido en personajes y fluir en diversidad de adagios y refranes. Pero aún cuando EL TIEMPO puede pasar por la vida humana sin detenerse a mirarla, los seres humanos estamos inscritos en su línea, anclados en alguno de sus momentos ¿o entre dos de sus momentos?

image.png

f1


Tal es la influencia del tiempo en la vida y cultura humana, que ha penetrado también las medidas de las distancias astronómicas, llamándose años luz o segundos luz las distancias recorridas por la luz en esos lapsos temporales. Incluyo la fuente para que puedan informarse sobre el caso, es muy interesante y amplía los horizontes culturales (f2). Así que sin entrar en profundidades que no domino, les voy a hablar de mi tiempo.


¿Mi tiempo?


¿Es en realidad mío, algún tiempo? Pues sí. Ese tiempo en el cual me movilizó para realizar distintas acciones o permanecer en inactividad, es mío. Así lo siento. Lo que viva es mío. Son mías las huellas que dejo y las que recibo. Son míos mis llantos y mis risas, los abrazos y las heridas. Y en mi criterio, es ese el tiempo que debe importarme y deseo gastarlo en lo que sea productivo para mis anhelos y objetivos.


image.png

f3


No pierdo mi tiempo cuando hablo con una persona que quiero, aun cuando no hable de cosas importantes, no pierdo el tiempo cuando escucho a alguien que apenas conozco para que se desahogue de una tensión que le agobia, no pierdo el tiempo cuando me dejo caer en el sofá y miro la televisión esperando que el cansancio pase. Unos años atrás, sentía remordimiento ante alguna de esas actividades que me robaban el tiempo para lograr algún objetivo. Hoy, simplemente lo vivo. Los objetivos hay que tenerlos, hay que perseguir su logro, pero hay que vivir cada día, porque ese es nuestro tiempo.


Podemos medir el tiempo y podemos vivir el tiempo, lo ideal es lograr un justo equilibrio entre ambos conceptos, pues si corremos incansables tras las agujas del reloj perderemos mucho por vivir, para descubrir que aunque lleguemos a tiempo nunca vamos a alcanzarlas.
Y aunque las manecillas de nuestro reloj se paren, el tiempo seguirá su curso y uno, anclado en su momento temporal puede haber dejado de lado cosas que pudieron haber sido significativas y que ya no volverán. Por lo tanto, VIVIR es la mejor manera de aprovechar el tiempo.



image.png


◘ Cada imagen lleva su fuente al pie. Los separadores de textos son de mi propiedad.
◘ Para participar en este concurso, abre el siguiente enlace y sigue sus instrucciones (https://steemit.com/hive-185836/@franyeligonzalez/concurso-palabras-inspiradoras-el-tiempo)


◘Fuentes


f1(https://pixabay.com/es/illustrations/tiempo-reloj-relojes-cita-negocio-2798564/)

f2( https://astroaficion.com/2019/05/06/que-es-un-ano-luz-medidas-astronomicas-i/)

f3(https://pixabay.com/es/photos/reloj-fossil-reloj-relojes-joyer%C3%ADa-3706682/)

image.png
image.pngimage.png


Sort:  
 2 years ago 

Saludos @mllg, que bonita reflexión encontré en tu post, pienso que el tiempo es un gran maestro, y también creo que el tiempo y la salud son dos grandes recursos que debemos cuidar y administrar.

Un abrazo..!

100% de acuerdo amiga @tocho2
Gracias por apoyar

Hoola querida amiga, que bueno que sabes aprovechar tu tiempo y que lo valoras, que lo compartes con tus seres queridos y haciendo codas que te gustan. Saludos!!

Gracias por tu bonito comentario @franyeligonzalez

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85