Fugaz Nómada - Creating Stories Week #4

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Mirando a los cristales
que habitan en el cielo, la vi.

Dormía
plácidamente allá arriba
entre algodones que se esfuman
y cuerpos que titilan y se apagan.

Al brillo de su manto,
los cazadores del sur azul
fustigaban su mirada plateada
para idolatrarla entre dulces mieles,
ligeras escarlatas y mucho gris.

Pero no es la misma, no.

Alguien cambió a la ciudad,
le impuso otro nombre
y volteó la mirada de la luna
para mostrarle a mi amada
un rostro diferente del astro
que enamora al sol y le huye
cuando cae la noche.

Sin embargo,
para los ojos de ella
siempre lo es,
aunque en sus oídos no.

Ella mira
diferente a la fugaz nómada
y cree que miento cuando narro
cómo se ve lóbrega al bailar
ante los románticos.

El amor y yo,
somos idénticos de platónicos
que mi fantasía de amar
a la tierna doncella
que a la distancia posa
sobre la ventana para atisbar
a las estrellas más bellas
y a la única gigante
que bordea a su eterna
oscuridad.

Pero sí
es la misma luna,
que giró las perspectiva
en las diferentes miradas.
Las nuestras marcan polos opuestos,
porque una, que es mía,
es capaz de observar
y la otra, la de ella,
recurre de mapa al sonido
para acechar al ambiente
donde flota sumisa,
bandida, fiel, con piel irisada,
nuestra luna.

Mi amada,
ella no la ve.
Pero tras el canto de mi voz
que susurra que es vidrio,
con surcos apagados y encendidos
que van mutando
cuando nos acercamos
y se van yendo con la lejanía
de que es un sueño;
le convenzo con el llanto
de mi duelo que no lo es
y finalmente la contempla
con la foto de mi cuento...

Yo le narro
que la luna,
princesa de las tinieblas,
deja los cabos sueltos
cuando escapa sin rastro
y merodea con su rostro
asomando su esfinge dorada,
fugitiva de camaleón refulgente,
impredecible pasajera,
vieja viajera, así de pronto
emerges de día
y cambias el misterio
de tu velo.

Impredecible, lo sé...
Estamos lejos los tres,
ella, la luna y yo,
obligados en mente a estar juntos,
forzados en cuerpos al desafecto,
pero con almas que han jurado
estar unidas siempre
para dibujarle a los incrédulos
lo que pueden ver
y lo que deben oír los cautos
cuando entre versos y sonidos
les revelan la inmensidad
que reina en el cielo
a los expectantes
invidentes.

Esta es mi participación
en el reto de @xpilar y @adeljose
Weekly Contest, "Creating Stories Week #4". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #4".
Las fotografías son de mi Autoría
Nikon D5200 - Lente 55 - 300mm

Sigue mi trabajo fotográfico en Instagram:
@miguelmederico

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo @miguelmederico

La luna siempre dispuesta a unir las miradas de los seres que desean verse. Excelente escrito y muy buenas fotografías.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #3

#affable

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Está precioso,te inspiraste sin dudas,siempre he pensado que la luna y el sol tenían un romance jaja,en serio;las fotos están espectaculares.Saludos desde Margarita.
#onepercent #venezuela

Saludos. Muchas gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34