Concurso: "LAS HISTORIAS IMPORTAN" Mi perspectiva del futuro.

in WORLD OF XPILARlast year
Saludos gente de World of Xpilar, Siempre es un privilegio pasar por aqui y escribir unas lineas en esta gran comunidad. Hoy quiero participar en esta interesante propuesta que nos trae @franyeligonzalez en el concurso "las Historias cuentan", donde nos invita a hablar sobre nuestra proyección de como nos vemos en un futuro.

Realmente, cuando ves lo fragil de la vida, su lado oscuro y que a veces no cuentan los planes, sino lo que haces en el presente, te das cuenta que cada instante que vivimos es un regalo, que a veces no es mejor planear nada, sino simplemente vivir y ver como marchan las cosas mientras las ves venir. Ahora les explico mi punto de vista.

Lumii_20230224_2044.jpg
Portada creada con la app Lumii.

Hay quienes pasan toda la vida haciendo planes, lo que harán a los 25, a los 30, a los 40, sin saber que tiene deparado la vida para ellos. He visto muchas personas con grandes planes que solo se quedan en eso y en muchos casos se olvidan de vivir la vida HOY pensando en el mañana.

Como ex agente policial, vi muchos compañeros con planes, grandes planes, que un día recibieron su guardia y mas nunca volvieron a su casa. Como para medico y socorrista, vi personas con una gran esperanza de vida y un dia las lleve a tratamiento y me toco regresar a su casa para decirle a sus familiares que ya no volvería. Situaciones como esta te hacen reflexionar.

IMG_20230107_121543.jpg
Y como me veo en el futuro? Pues continuando con lo que me gusta hacer.

Dicho sea de paso, la única vez que me ilusione haciendo planes, las cosas no me salieron como lo planee. Fue cuando decidi casarme, todo termino mal, con la perdida de un hijo y un posterior divorcio, todo en un pestañeo que aun hoy en dia me sorprende lo rápido que todo cambio.

Puede parecer un enfoque pesimista, eso lo se, pero no todo es lo que parece, pues cuando aprendes a patinar te caes muchas veces antes de entender el verdadero arte del patinaje. Asi me paso, o al menos así lo entendí, el verdadero arte de la vida es vivirla.

Vivo la vida un instante a la vez, no hago planes a largo plazo porque no se cuanto tiempo me va a dar la vida, podría vivir cien años, o podría irme ahora, pero lo importante son los instantes que vivo en este momento, vivirlos, dar lo mejor de si mismo y disfrutarlos, para que las personas que lo compartan contigo siempre te recuerden y tu tambien los lleves siempre en tu memoria el tiempo que te corresponda hacerlo.

Separador.jpg

En cuanto al futuro, solo lo veremos cuando se convierta en presente, tengan por seguro que pase lo que pase siempre sera perfecto, porque aunque la apariencia diga lo contrario, el hilo del tiempo nunca juega en nuestra contra. Todo lo que sucede en nuestra vida siempre trae algún beneficio.

El siempre sera el resultado de nuestras decisiones, no en balde la física cuántica siempre nos plantea un solo pasado, lleno de múltiples futuros tan amplios como las posibilidades de decisiones a tomar. Mientras mas variables haya en las decision, mas lineas alternativas de posibles futuros se crean, o eso plantean en las teorías de futuros alternos.

IMG_20230219_090840.jpg
Sea cual sea mi futuro, espero tener gatos cerca.

Particularmente no se que me depara el futuro, solo vivo mi vida con lo que tengo ahora. Trato de soltar el pasado, no me gusta caer en círculos viciosos, repetir los mismos errores con las mismas personas una y otra vez. Trato de estar abierto a conocer y aprender de personas nuevas, para ir creando un nuevo camino, sin saber a donde me lleve. Quizás no vaya a ninguna parte, o quizás termine yendo mas lejos que cualquiera, nunca se puede saber.

Para finalizar y no ponernos mas filosóficos de lo debido, les recomendaría que si les gusta hacer planes, haganlos, solamente sean flexibles, pues ningún plan se ejecuta cien por cien a la perfección. Y cuando esto pasa no se sientan frustrados, pues la vida les esta dando la oportunidad de conocer sus debilidades para trabajar en ellas, con ello crecerán y podrán quizas ir mas lejos de donde esperaban llegar.

Separador.jpg

Espero que les haya gustado mi participación, disculpen si fue algo tedioso, pero el asunto del tiempo siempre me pone filosófico. Hasta una próxima publicación.

Todas las fotografías utilizadas son de mi propiedad, de mi álbum personal de fotos.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!

Separador.jpg

Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner nuevo 2023.jpg

 Instagram YouTube Twitter

Sort:  
 last year 

Saludos amigo @marvinvelasquez

Me parece muy interesante su contenido, planificar sobre nuestras vidas puede ser frustrante ya que la vida siempre presentan cambios que suelen impactar nuestro ritmo y modo de vida, siempre debemos tener la noción de ajustar en su justa manera para seguir los objetivos que os planteamos.

Buena publicación.

Casi nunca las cosas se presentan según lo planeado, a veces se presentan cosas mejores que no percibimos porque no se ajustan al plan. A veces puede que nos límite nuestra visión, o se pueden modificar por completo con el paso del tiempo. Por eso es mejor no ser tan estrictos con la planeación.
Gracias! Feliz día.

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @fantvwiki

TEAM 4 CURATORS

Image sourced from pixabay for illustration

Hola mi querido amigo, una entrada muy interesante, de cierta manera comparto tu opinión, nunca es bueno tener muchas expectativas de nuestro futuro, porque no siempre las cosas salen como lo esperamos, pero es bueno tener visión de lo que queremos hacer y lograr, por lo menos yo considero que nunca está demás tener metas a corto, mediano y largo plazo, eso de cierta manera implica planificar ciertas cosas.

Pero todo es valido obviamente jejeje, lamento tu pérdida, no lo sabía, a veces pasamos por circunstancia y no sabemos el porque pero definitivamente nos hacen más fuertes y algunas veces mejores personas. Gracias por tu entrada!!

Son opiniones, cada una basada en nuestras experiencias personales. Gracias por crear estos concursos, saludos!

 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Thanks for the support!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59273.25
ETH 2758.24
USDT 1.00
SBD 2.28