Concurso: My trip in 10 photos

in WORLD OF XPILAR2 years ago
Saludos mis Amiviajeros. En el año 2022 realice varios paseos que llenaron mi mente de muy buenos recuerdos así que aquí les comparto algunos de ellos.

1 Al Circo con Migue: Mi esposo y yo de niños siempre quisimos conocer un circo, ya que no tuvimos esa oportunidad era la hora de hacerlo y nos fuimos al Circo Gasca el 09 de enero de 2022, Bogotá. Colombia. Una carpa gigante llena de muchas luces, colores y talento artístico. Se presentaron payasos, trapecistas, gimnastas, personajes divertidos que tocaban instrumentos musicales, un acto de motos dentro de una esfera gigante, entre otras cosas. ¡Excelente!

WhatsApp Image 2023-01-10 at 13.50.45.jpg

2 Al mirador de la Torre Colpatria: El día 24/04/2022 ya quería subir a este mirador para ver la espectacular vista desde la cima de la Torre Colpatria, en el centro de Bogotá. Colombia. Fui con mi esposo. Funciona solo los viernes, sábados, domingos y festivos. Puedes observar la capital dándole la vuelta a toda la cima de la torre. Es uno de los edificios más altos de la ciudad y tiene un helipuerto.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.39.38.jpg

3 Conociendo el Mirador de los nevados en familia: el día 23/05/2022 conocí el Parque Mirador de Los Nevados, ubicado en Suba, Bogotá, Colombia. Fui con mi tío y prima por primera vez. Es muy bonito y tiene una historia interesante. Los días despejados se pueden observar los nevados del Tolima, del Ruiz, Santa Isabel y es un buen lugar para observar las aves y la flora del lugar. Se permite realizar caminatas solo por los senderos permitidos. Hay varios obeliscos y plazoletas, como la del Reloj, la Astral, la del Mirador. Venden helados artesanales, salpicón, pasteles y jugos.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.19.46.jpg

4 A la primera maravilla de Colombia: el día 17/07/2022 conocí la Catedral de sal en Zipaquirá, Colombia en compañía de mis amigos Jairo, Jhon y karol, quedamos fascinados por la profundidad de las cuevas, era una antigua mina de sal. Se pueden observar durante todo el recorrido cruces de piedra que representan el viacrucis, es un santuario católico. También se encuentran la Catedral de sal, el espejo, los museos, un spa, el auditorio, las tiendas de recuerdos y restaurantes. Venta de esmeraldas originales. En la parte externa esta la plaza del minero y un área para escalar. ¡Fascinante!

WhatsApp Image 2023-01-10 at 11.38.24.jpg

5 Tierra caliente a la vista: Los días 13, 14 y 15/08/2022 nos fuimos a tierra caliente con los amigos Jairo, Jhon, karol y sus hijos Sebastián y Jean. Fuimos a una posada llamada San Nicolas ubicada en Girardot. Colombia. Jugamos en la piscina hasta en las horas nocturnas. Las habitaciones amplias y bien equipadas; restaurantes y una Churuata donde se podía comer, beber, escuchar música. Quedamos con ganas de volver de nuevo. El ultimo día aprovechamos de conocer Piscilago, impresionante sus largos toboganes y lo grande del parque. ¡Hay que volver!

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.59.30.jpg

6 Tierra linda Choachí: Los días 16 y 17/10/2022 mi amiga Catalina nos invitó para Choachí. Colombia. Es un pueblo cerca de Bogotá. Nos quedamos en la casa de su familia con su madre y hermana. Yo me fui con mi esposo a conocer. Nos sentimos como en casa, fueron todas muy atentas, ayudamos a organizar la casa, las áreas verdes, y a recoger el café. Mi esposo y yo nunca lo habíamos hecho y fue muy agradable la experiencia. Las comidas fueron muy ricas, al natural y criollas. Realizamos una caminata relajante. Muy reconfortante observar el amanecer, el atardecer, escuchar el sonido de los pájaros y animalitos del lugar. ¡Gracias Catica y familia!

WhatsApp Image 2023-01-10 at 12.06.11.jpg

7 Museo de artes decorativas: El 23/10/2022 asistimos a la Feria Milo. Y al salir observamos esta casa tipo museo. Nos dio curiosidad y nos acercamos al Lugar. Su nombre es Museo Mercedes Sierra de Pérez, en El Chicó, es el primer museo de artes decorativas de Bogotá. Esta casa pertenecía a Doña Mercedes Sierra de Pérez la cual fallece y deja en su testamento la casa a la Sociedad de mejoras y ornatos de Bogotá, para ser utilizada como museo. En este lugar se pueden observar piezas de cristalería, porcelana, vidrio, cerámicas, textiles, orfebrerías, salas ambientadas de acuerdo a la época. Posee una capilla. Es un lugar muy original.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 08.52.54.jpg

8 Un café muy especial: El día 05/11/2022 mi esposo quería salir a comer algo en un lugar diferente y yo le dije quiero conocer Le Coco Café. Este lugar está ubicado en Usaquén, Bogotá. Colombia. Es un café donde al igual que en otros el menú son pizzas, pastas crepes, tortas, dulces, malteadas. La particularidad de este lugar es que todo está decorado con fondos blancos y dibujos con líneas negras, lo cual permite que resalten los colores al tomar las fotografías. ¡La atención es muy agradable y la comida muy artística y sabrosa!

WhatsApp Image 2023-01-10 at 12.34.12.jpg

9 A Monserrate con mamá: El 24/11/2022 lleve a mi madre a conocer el Cerro Monserrate. Bogotá. Colombia. Ella estaba muy emocionada de conocer este lugar por primera vez. Subimos en funicular. Conoció la iglesia, el Restaurante Santa Barbara, las tiendas de recuerdos, el mirador y el viacrucis. Almorzamos un rico sancocho de pollo y un tamal. Esté lugar es muy especial porque la vista desde el mirador es impresionante y se toman unas fotografías muy lindas.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 13.38.27.jpg

10 Al santuario de Guadalupe en Navidad: El día 25/12/2022 en vista de la celebración navideña mi mama quería asistir a la misa. Se me ocurrió llevarla al Santuario de la virgen de Guadalupe. Este lugar está ubicado en los cerros orientales de Bogotá (frente al cerro Monserrate). Llegamos a tiempo para la misa de las 12 del mediodía, la cual estuvo muy animada con los villancicos; luego hicimos el recorrido, comimos almojábanas con agua de panela, bocadillo con queso y arepuelas o Torrejas. Nos sentamos a observar la vista desde el mirador y sacamos las respectivas fotografías para el recuerdo. Deseo este año, con el favor de Dios conocer otros lugares maravillosos. Bienvenido 2023!

WhatsApp Image 2023-01-10 at 14.03.41.jpg

Me despido, hasta la próxima mis amiviajeros @marulobo

Sort:  

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Congratulations! (1).png


Curated by - @ngoenyi

 2 years ago 

Hola querida amiga, vaya, sin duda son unos viajeros natos jajajajaja... Que bueno que puedan visitar varios espacios y compartirlos con nosotros. Ese café lo he visto por redes sociales, me encantaría poder visitarlo. Gracias por tu entrada, muy lindas fotografías!!❤

 2 years ago 

Holaaa @franyeligonzalez gracias, sí. somos pata calientes jajajajaja. Sobretodo yo. Le coco café tiene dos sedes en Bogotá. Una de ella la están ampliando en estos momentos. En lo que puedas acércate. Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63376.09
ETH 2692.84
USDT 1.00
SBD 2.59