The Diary Game 12/09/2020 Sábado para jugar a ser chefsteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Sábado, ¡yea! eso dije esta mañana, porque la noche anterior quedamos con mis papás que iríamos a un almacén a ver algunas cosas de halloween y navidad. Realmente no íbamos a comprar nada, pero, si a ver y a pensar en cómo decoraremos la casa. Me levanté y de una vez fui a la ducha, me arregle y saque a las chicas a hacer chichi y popo.

videotogif_2020.09.13_10.21.10.gif

12 de septiembre de 2020. Mientras yo tomaba mi desayuno, Tequila esperaba que yo le compartiera un trozo y no dejaba de mirarme de manera intimidante. Pasto, Colombia

Cuando regresé, mi mamá no estaba lista, había un sol fuerte, por eso le dije que mientras ella se arreglaba, yo llevaría al parque a las perras a jugar un rato, porque quizá cuando regresaramos, el clima iba a estar de nuevo frío y están enfermas. Digo están, porque Tequila pareciera tener inicios de gripa también


InShot_20200912_234737637.jpg
12 de septiembre de 2020. En el carro rumbo al almacén a ver algunas cosas para navidad y halloween en Pasto, Colombia

Salimos en el carro rumbo a donde pensábamos ir, realmente no había nada del otro mundo, salimos mas bien desilucionados y pasamos comprando dos panales de huevo y un queso. Al llegar a casa, me puse a trabajar en un cuento que tenía pensado, además como Iris y Tequila habían salido en la mañana a jugar, estaban en completa calma y me dejaron hacer mis cosas sin problema. El cuento que realicé, era sobre una botella de agua vacía, que algunos decían que estaba torcida y otros que era linda.


IMG_20200912_141414~2.jpg
12 de septiembre de 2020. Tomando fotografías a una botella de agua para un cuento en Pasto, Colombia

Cuando menos lo pensé, mi mamá nos estaba llamando para almorzar, ¿ya las 12 pm? increíble como se me pasa el tiempo metida en cuentos y personajes je, je. El almuerzo fue nuevamente huevo en forma de tortilla, es fácil de hacer y rico, si en casa dos días tenemos que comer lo mismo, lo hacemos sin problema. Pero hoy teníamos una variante, el huevo no llevaba la papa incluida, sino que era papa cocinada con ají de maní.


InShot_20200913_001341926.jpg
12 de septiembre de 2020. Papa con ají de maní para el almuerzo. Pasto, Colombia

El ají de maní, es típico de la zona sur de Colombia, muy común en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño (aquí es Pasto, mi ciudad), se usa para los tamales, las papas, yucas y a todo lo que quieras echarle. Esta elaborado con maní triturado, huevo duro, cebolla, perejil o cilantro, no se cual lleva, pero es muy rico.


InShot_20200913_000747874.jpg
12 de septiembre de 2020. Ingredientes para preparar una receta en un Live en Instagram en Pasto, Colombia

Hace unos días, mi mamá encontró en Instagram un Live que darían hoy sábado para preparar una torta de milo, teníamos todos los ingredientes en casa, por lo que decidimos que la haríamos. Una vez terminé de almorzar, pesé los ingredientes para de esa manera tener todo listo para las 4 de la tarde. Después de eso, me fui a descansar un rato y también aproveche para adelantar un poco en las batas de gata, que desde el jueves no me rinde.

A las 4 empezamos, pero, no escuchábamos nada bien y con el ruido de la licuadora, batidora, menos que escuchábamos, yo ya estaba empezando a estresarme, entonces le dije a mi mami que le dijera a Juanse (mi hermano) que nos prestará un parlante. Él que es muy lindo, bajó y nos conecto el celular al Bosse para poder escuchar bien y poder continuar con nuestra receta. Tras un buen rato, nuestra torta estuvo lista, solo necesitaba ir a la nevera, porque debe estar muy fría para ser consumida.


IMG_20200912_173815~2.jpg
12 de septiembre de 2020. Torta de milo elaborada por mi mamá y yo durante un Live en Instagram, en Pasto, Colombia

Terminamos tardecito y mientras la torta se enfriaba en la nevera, me puse a preparar helados para Iris y Tequila. Siempre he querido hacerles helados, en Internet hay muchas recetas y hace poco la empresa de lácteos de Nariño Colacteos, lanzó unos yogures con 0% de azúcar, además deslactosados y descremados, por lo que también son apropiados para los animales. Mezcle un yogurt, avena y trozos de manzana, mañana espero haga un día soleado para dárselos.


Uploading image #10...

12 de septiembre de 2020. Helados para Iris y Tequila preparados por mí en Pasto, Colombia

A las 8 de la noche, algo tarde para comer dulce, partimos nuestra rica torta de milo, definitivamente está muy buena. Lo importante de hacer estas recetas, es que a uno se le ocurren ideas para tratar de generar productos novedosos y asi obtener algunos ingresos.


InShot_20200913_104600175.jpg
12 de septiembre de 2020. Torta de milo en Pasto, Colombia

Subimos a descansar, no seguí con las batas de gata, asi que mañana si deberé hacerlo, pero por hoy, veré un rato televisión y a dormir.


Para conocer más de @marpa, puede visitar está publicación de presentación: Soy @marpa y pertenezco a los cafeteros. También quiero agradecer a mis compañeros de equipo: @franyeligonzalez, @helengutier2, @openmindedtravel y @josevas217, por su apoyo y sus buenas energías siempre.

Créditos Margarita Palomino


Si quieres unirte a #Thediarygame de @steemitblog, puedes leer las reglas aquí también puedes preguntarme, que con gusto te explicaré.

Sort:  

Hoolaaa amiga @marpa que riiiicaaa se ve esa torta, como siempre ustedes innovando jejeje! Pobre tequila con gripa, pero bueno ellas son chicas fuertes. Tu y tus cuentos jejeje la botellita se ve linda!! :)

 4 years ago 

Estaba deliciosa ja ja.. Ya no hay nada 🤣.
Sí, son chicas fuertes, Iris hoy ya fue a su colegio y llevaré a Tequila al veterinario
Un abrazo amiga

No, no, no, este día creo que lo pasaré por alto jajajajaja diooos!! cuántas recetas maravillosas y sabrosas, tan solo ver da envidia jejeje. Ya muchas partes se preparan para dos eventos importantes, ¡qué rápido pasan los días! #venezuela #onepercent #caracas

 4 years ago 

Ja, ja, como me gustaría que fueras mi vecina, para compartir todo ja ja...
Un abrazo querida @belkisa758

Hola @marpa, no se lo que es milo je je je
Y tampoco conocía eso de ají de maní, aquí en Bogotá preparan algo que llaman ahí, una especie de salsa con aceite, tomate, cebolla, picante (un toque), cilantro, con lo que acompañan todo, sopa, empanadas, carne,envueltos, todo...
ESA TORTA se ve muy buena, en realidad me apetece un buen pedazo...

 4 years ago 

Es delicioso, el ají es tipico del sur de Colombia, por eso en Bogotá no lo ves, a no ser que vayas a algún lugar donde vendan alimentos del sur, como lapingachos, frito pastuso y esas cosas.

El. Milo es una bebida achocolatada, es muy sabrosa, lo consigues en cualquier supermercado, es granulado, no se comprara el sabor con el nesquik o el chocolisto.

Saludos @josevas217, lindo día

AAAh ya, eso si @marpa... si, el milo si lo he probado.
Si, es muy muy sabroso, lo he probado caliente...
En dos oportunidades. Pero no me acordaba...

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Y gracias por configurar tu publicación a 100% Powerup.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 4 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo

Hola mi querida @marpa, tampoco conozco lo que es milo, ni esa receta de maní, vaya que uno aprende viendo esa cantidad de combinaciones. Que tiene mi perrita, ellos se enferman de gripe, la verdad que nano nunca le ha dado de eso, claro aquí no hace frio. Que torta más buena, se ve sabrosísima.

 4 years ago 

Que bueno que Nano nunca se ha enfermado de eso, son infecciones respiratorias, por virus, y como Iris va a la guardería canina, pensamos que allá algún perro la contagio. Por fortuna ella está bien, pero Tequila empezó con síntomas, asi que visitaremos al veterinario.
Más ratito pasó a leer su diario querida @sacra97... Un fuerte abrazo.

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 4 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo @scilwa 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.13
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51460.37
ETH 2243.25
USDT 1.00
SBD 2.01