Concurso #5. "Yo siembro con Steem." Sembrando cambures.

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Hola amigos!

Es un placer para mí encontrarme de nuevo participando en otro de los estupendos concursos propuesto por nuestra amiga @anasuleydi, dónde nos invita a relatar nuestra experiencia a través de una siembra que realicemos en algún lugar que nos sea útil para sembrar.

En primera les cuento que nosotros tenemos un pequeño terreno cerca de nuestra casa, allí mi esposo tiene tiempo sembrando, hay varios tipos de plantas como: plátanos, cambures, aguacate, parchita, lechosa, guanabana, auyama, yuca, y plantas medicinales, ya hemos tenido la dicha de cosechar varios de esos frutos.

Hoy fui con mi esposo a la siembra para sembrar o transplantar un hijo o hijuelo de una planta de cambures a otro espacio para que se crezca y se desarrolle otra planta de cambur, de esa manera es como se hace el sembrado, lo hice con la ayuda de mi esposo quien me oriento y me explico la manera como se realiza todo el proceso, el cual es muy fácil y sencillo.

A continuación les explico la forma como participé en esta siembra: en primer lugar se hace el trabajo para abrir el hueco para ello utilice una barra, se escarba un poco profundo como de unos 30 centímetros aproximado, al estar listo el hueco, se procede a sacar con mucho cuidado el hijo de la planta de cambur, ese trabajo lo hizo mi esposo.

IMG_20201003_162542.jpg
Mi persona con la barra terminando de abrir el hueco.

Mientras mi esposo fue a sacar el hijuelo, yo me dedique a extraer todo la tierra del hueco hasta dejarlo limpio, a demás le eche un poco de agua.

IMG_20201003_162815.jpg
Yo, sacando la tierra del hueco.

Luego meti el hijo de cambur en el hollo y en seguida le eche la tierra hasta cubrir toda la raíz y listo ya sembrada otra planta de cambur, ahora toca cuidarlas y regarlas.

IMG_20201003_163940.jpg
Plantando el hijo de la planta de cambur.

IMG_20201003_164244.jpg
Listo, el hijuelo de cambur ya sembrado.

Alli tenemos varias plantas de cambur sembradas y algunas de ellas ya han dado fruto que hemos disfrutado, los cambures se dan muy grandes y bien dulces.

IMG_20201003_163121.jpg
Racimo de cambur de otra planta, asi se dan los cambures, en nuestra siembra.

Esta fue mi participación, gracias por tu visita, espero te animes a sembrar, es muy gratificante ver el fruto de nuestra siembra, invito a @daanielaa y @abigailaadap a unirse a este concurso, acá les dejo el enlace:
https://steemit.com/contest/@anasuleidy/concurso-5-yo-siembro-con-steem

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por mi teléfono Krip k55.

Fue un placer participar, saludos y bendiciones, gracias @anasuleidy por la invitación. @marijeg.

Sort:  

Muchas gracias @marijeg por la invitación, que gratificante ver a personas que apuestan por un mejor futuro sembrando y trayendo vida a través de una planta que nos dará fruto, esperemos y ese hijo de cambur te de muchos hijos más y lo puedas compartir con nosotros ☺️.

#onepercent
#venezuela

Hola amiga gracias por tu visita, espero te animes a participar aún hay chance. Saludos.

Gracias por participar en 'A Better Life With Steem' Una vida mejor con STEEM, en Steemit. Esta publicación ha sido votada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steemit.
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones y chequea los nuevos desafíos!

Muchísimas gracias por el apoyo,🤗 ok visitaré las últimas actualizaciones de @steemitblog para estar al día con los nuevos desafíos.

¡¡Hola Amiga!!
Gracias por dedicar tu tiempo a sembrar, por poner tu granito de arena para tener un mejor planeta.

Deseo que tu planta de cambur crezca fuerte y de cosecha abundante.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 24

Amén amiga, fue un placer participar en otros de tus maravillosos concursos.

Que bonito retoño @marijeg felicidades!

Muchas gracias, encantada con tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63281.14
ETH 2674.11
USDT 1.00
SBD 2.79