The Diary Game.Martes 04-08-2020.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Hola querido diario hoy me levante un poco más temprano ya a las 8:00 A.M estaba levantada, hice mi aseo personal , tome mi café como de costumbre, revise mi celular hable con mi esposo, la tensión inestable, esto es para largo, no pierdo la fe que pronto se restablezca su salud.

08:30 A.m lista ya vestida y con mi tapabocas para ir hacia la avenida a comprar comida ya me toca no tengo ni para desayunar, fui a buscar a mi hermana Janet que vive cerca al frente del edificio donde vivo, y nos fuimos caminando hacia la avenida Cancamure para una bodega que venden más económico que el supermercado la bodega de Marquito es una casa pero el puso una bodega hace años, primero la atendía su papá, el señor ya esta mayor y el quedó al frente de la bodega.

A las 09:00 A.M ya estaba en la bodega de Marquito haciendo la cola para poder comprar, delante de mi habían como 10 personas, me llego mi turno y pude comprar: 2 harina pan pan, 1 margarina deline, leche de 200 gramos, azúcar 1 kilo, pasta larga 1 kilo, 1 salsa pequeñita, 1 mayonesa pequeñita, 1 aceite de 1 litro, 2 papel toilette, 1 sal, 1 casabe, 1 maizena para hacerle atol a mi madre, y luego que salí de allí me fui a una venta de hortalizas llamada los tres hermanos, compre zanahorias, ají dulce, 1 plátano, 1 kilo de cambur, 3 cebollas, todo de a poquito. fui a la panadería la Rosita y allí compre 4 pan canilla, así se vive aquí en Venezuela. Lo cierto es que no pude comprar pescado, y solo pensar que aun me faltó por comprar los productos de aseo personal, allí gaste como aproximadamente 3 millones de bolívares. Regrese de hacer las compras como a las 11:30 A.M, me quite los zapatos antes de entrar a casa y como son de plástico los lave con agua y detergente, luego me di un baño, por si acaso el coronavirus anda rondando, es que tengo un pavor y mucho miedo, Lo primero que hice después que me bañe fue hacer una taza de café con leche tenia tiempo que no lo tomaba y ese antojo lo mate y lo acompañe con un trozo de pan.

Después que me dí el gusto de tomar café con leche, como a la media hora ya eran como la 01:30 P.M, cuando mi hermana me trajo una cocina eléctrica de dos hornillas que se la había prestado una amiga, pero como ella tiene gas, nos cedió la cocina eléctrica. Feliz porque va hacer más fácil cocinar. Pude montar el almuerzo, pollo guisado con papa y zanahoria, arroz blanco y plátano frito.

Lista la comida la preparé rápido es más práctico cocinar, en la cocina eléctrica. mi madre y yo almorzamos juntas.

Luego me fui hacer la siesta porque después de comer ya adquirí ese hábito de hacer la siesta, descanse por 1 hora, me sentía cansada, cada vez que salgo a comprar comida vengo estropeada y cansada, tambien el tapabocas me ahoga, me da de todo con ese tapabocas, pero es necesario, para evitar el Covid-19.

Me levante como a las 04:30 P.M de la cama, y me encontré en la nevera con unas cerecita que me había traído la vecina, como de costumbre nos regala siempre algo de merendar ya sea dulces o frutas. Merendé las cerecitas que me trajo mi vecina.

06:30 P.M, quise saludar a mis familiares que están lejos, por facebook y preguntarle como esta esa pandemia en cada país, me dirigi a la PC allí dure como 2 horas y media, chateando con mi familia y amigas. Pude conversar después con mi madre, conversamos sobre la pandemia ya van mas de 22 mil contagiados, es preocupante la situación, tengo una amiga médico contagiada con Covid-19, gracias a Dios no le ha afectado tanto la parte respiratoria, ella esta en su casa junto con su esposo e hijo pasando la cuarentena, esta aislada, hoy hable con ella vía wasap y me dijo que se sentía bastante mejor, lo que tiene es mucho cansancio, se siente fatigada, pero ella es paciente y como médico sabe que esos síntomas es parte de la enfermedad.

09:00 P.M, me quise acostar temprano me sentía agotada, cansada, comí un poco de pan para cenar y no acostarme con el estomago vació, ya es hora de terminar relatando mi día de hoy. Solo cierro mi diario y le digo hasta un próximo encuentro.
Las fotografías fueron tomadas con la cámara de mi celular Bmobile AX21
Muchas gracias @steemitblog , @steemcurator01 y a todas las cuentas curadoras y especialmente a @steemcurator02 para América Latina por el apoyo.

image.png

Para conocer más de @mariela53, puede visitar está publicación de presentación:

https://steemit.com/hive-185836/@mariela53/100-days-of-steem-wednesday-challenge-esta-soy-yo-introduccion-al-los-post-the-diary-game

Sort:  

Que bueno que te pudiste dar tu gusto con el pan y el café, yo tengo díassss que no se lo que es pan con café ja ja ja metiendole duro a la arepa, engordando pues!

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.56
ETH 3203.28
USDT 1.00
SBD 2.46