The Diary Game -Día: DOMINGO 21-06-2020

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Hola querido diario, hoy es domingo, el día esta hermoso, soleado, la naturaleza me embriaga de aire puro, son las 9:00 A.M , día de descanso, provoca seguir durmiendo, a través de mi ventana de la habitación, observo algunos animales que siempre están en el jardín, son guardianes. Están a la expectativa, siempre, son juguetones, le damos siempre comida y ellos son agradecidos. Así tambien observo algunos pajaritos que vuelan de rama en rama y nos deleitan con su canto. De verdad la naturaleza es mágica.
Hoy domingo pude comer un trozo de pan , su valor fue de 30 mil bolívares pero son muy pequeños, me encanta el pan, solo o como me lo pongan, lo acompañe de una cafecito, y eso fue lo que pude desayunar. Hay días buenos de desayunos y días no tan buenos, pero claro hay que darle las gracias a Dios por lo que nos provee.
A eso de las 10:30 A.M , fue que desayune , le di gracias a Dios porque pude comprar un pan. Me tome mi cafecito, mientras, chateaba por wasap con mi esposo, su recuperación ha sido lenta, pero mis oraciones le van ayudando para su pronta recuperación, no es fácil estar en tierras lejanas y enfermar, creo que la parte psicológica y emocional sufre más que la parte física porque uno quiere estar cerca de su familia y estar solo es bien terrible.
Así estuve disfrutandome el cafecito, después que hable con mi esposo, me llamo un ahijado primo que esta en Chile, me contaba que la situación allá, esta muy ruda, muchos infectados, que el no esta trabajando, la empresa cerro y que en dos semanas empieza a trabajar, gracias a Dios le están pagando su salario. .

Mi hermana no vino a cocinar, se fue con su esposo e hijos a la playa, se fueron temprano, llegan casa de un familiar que tiene una casa de playa, aquí mismo en la ciudad. Me toco cocinar a las 12:30 monte la sopa, para mi madre y para mi, la sopa la hice de pescado tenia verduras para prepararla, pescado, casabe y cambur para acompañar la sopa. Super rápido la hice.

Me tome la sopa con tanto gusto, desde hace algunos días tenía ganas de tomar sopa. Hasta que planifique y la prepare. El pescado que utilice fue coginoa, me gusta porque para arreglarlo es práctico y no tiene escamas, porque es fastidioso arreglarlos por las escamas.

Terminada mi almuerzo ya son las 2:00 P.M , estuve viendo los reportes de los infectados por el coronavirus que pasan de 4 mil, de verdad es alarmante, hay estados muy afectados, y con esta crisis humanitaria, es peor la situación, le comentaba a mi mamá que los venezolanos estamos desprotegidos no tenemos un sistema de salud en optimas condiciones en caso de que seamos afectados por este virus. De verdad es preocupante la situación. Me asusta, estoy aterrada.

Me dirigí hacer la siesta, como de costumbre, que en esta cuarentena he adoptado, hacer la siesta, leo algún libro, respondo algunos mensajes del celular, etc. Logre descansar por 3 horas y a es de las 5:30 me levante, mi madre me dijo que una vecina me había dejado un obsequio , lo que a mi me encanta dulces. Era una milhojas un dulce exquisito de hojaldre con crema por dentro y espolvoreado con azúcar glas y tenia chispas de chocolate. La vecina es dueña de una panadería y me trajo ese dulce, me lo trajo como muestra de agradecimiento, siempre estoy pendiente de ella, de sus hijos cuando va a trabajar.

Ay querido diario, la flojera me tiene boba del sueño , creo que por hoy te he contado muchas cosas que realice este día domingo, es hora de despedirme, me toca dormir y espero tener un sueño reparador. Deseándole a mi esposo, amigos y familiares mucha salud y que la bendición de Dios los acompañe siempre.
Las fotografías fueron tomadas con la cámara de mi celular Bmobile AX21

Deseándole a mis amigos que reposen en fe y que Dios los sostenga en su mano con amor y bajo su protección.

Gracias por visitar mi blog

Sort:  

Tu esposo mejorará pronto, @mariela63, ya verás.
Tu día fue sereno y activo. Y te cuento que tanto la
sopa como el dulce están apeatecibles.
Que el porvenir sea mejor que lo ya superado.
Un abrazo

Gracias amiga @mllg por tus buenos deseos. Recibe un fuerte abrazo desde la distancia.

♥♥♥

image.png

Hola @mariela53

Que triste esa situación con tu pareja, es cierto la parte emocional afecta mucho a las personas y más con esta situación de pandemia, hasta yo considero que últimamente he estado más ansiosa, pero bueno creo que es lo normal, ahora tengo que hacer algo para disminuirla o eliminarla.

Un rico desayuno, como dices siempre que haya comida en nuestra mesa es una gran bendición, hay que agradecer todos los días por tener vida y salud. La sopa se ve buena tambien, yo comí sopa este fin de semana, super rico. Cuidate, nos vemos mañana en el próximo diario!!

Hola amiga @franyeligonzalez gusto en saludarte, así me gusta tu participación siempre consecuente. Saludos amiga recibe un fuerte abrazo.

Estamos para eso amiga para apoyarnos :)

Hola amiga @franyeligonzalez cuando puedas y tengas un tiempito por favor tendrás los comando para publicar , por ejemplo que dos imágenes me queden en la misma linea, a veces hasta 4 imágenes quedan bien bella y no una debajo de la otra, así como tu publicas tus post y te quedan tan bonitos. No he podido conseguir ese comando. Si lo tienes amiga por fa facilitamelo. Saludos

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias @R2cornell por votar mi post agradecida.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65753.03
ETH 3281.80
USDT 1.00
SBD 2.68