Nuevo concurso: Si el "Hubiera" existiera

in WORLD OF XPILARlast year
Hola amigos de Word xpilar es primera vez que estoy por aqui y lo hago por que me llamo mucho la atencion un concurso de la sra @franyeligonzalez que nos habla sobre algo muy comun y cierto en la vida;

si el hubiera existiera.

IMG_20230823_230439.jpg
Creada en Canva por mi con foto propia


Ahora voy con las preguntas del concurso:

1- ¿El hubiera siempre ha estado presente en tu vida? ¿Qué situaciones te han hecho nombrarlo?

He vivido corta edad, tengo casi 16 años y espero vivir muchos mas si diosito quiere, pero de verdad trato no nombrar el hubiera en mi vida por que pienso que es perdida de tiempo, una vez que algo sucede ya nada se puede hacer y mi mama que es tambien una amiga para mi me ha aconsejado mucho que no lo haga y tiene razon.

Aunque hay situaciones que si son inevitables que lo diga asi me regañen, por ejemplo, cuando quise que me hicieran fiesta de 15 años y luego queria comprarme ropa y no habia dinero suficiente, pense en que mejor NO me
hubieran hecho 15 y ese dinero lo habria gastado mejor en ropa y zapatos

IMG_20230823_224420.jpg
Con mis hermanos en mis 15


Pero como dije eso ya paso y nada puedo hacer, después de todo aunque estresantes porque los invitados te piden mucha atencion, estuvieron chevere mis 15😍 con toda mi familia y amigos, hasta mi hermana mayor que vive lejos con mis sobrinos vino y los amo❤️.

2- ¿Crees que pensar en el pasado puede afectar nuestro presente? ¿Por qué? </center

IMG_20230823_224141.jpg le digo a mis amigas, fuera pasado.

Claro que si y siempre se los digo a mis amigas, al pensar todo el tempo en el pasado se pierde el tiempo anclada en lo que ya paso y no puedes cambiar, tampoco te deja disfrutar del presente y avanzar al futuro qué es lo mas importante pienso yo.

Lo mejor es pasar la pagina y continuar sacando lo mejor del pasado que son los aprendizajes que nos deja🙃

3- ¿Si el hubiera existiera, qué "hubieras hecho diferente", hoy dia serias la misma persona?

Si creo que seria la misma persona como mismo soy ahora, siento que estos ultimos tres años he madurado mucho, incluso tenia muchas dudas con mi sexualidad debido a varias cosas que el psicologo de mi cole me ayudo a comprender que eran normales a mi edad en busca de identidad sexual y yo pensaba que no, que estaba haciendo mal.

IMG_20230823_224210.jpg definida y segura.

Ahora me siento definida en mi personalidad y sexualidad hetero, segura de mi misma y feliz de ser quien soy. Quizas lo diferente que hubiera hecho seria no ser tan callada pero eso mismo fue lo que hizo que en mi casa y en mi colegio tuviera ayuda familiar y profesional.

4- ¿Hay algo en tu vida de lo que te arrepientes? Cuéntanos un poco sobre ello.

Creo que de apresurarme y decir que estaba enamorada de alguien a mis 9 años de edad, aunque el era un poquito mayor que yo tambien era un niño y me hizo sentir muy mal, tanto que por eso vinieron todas mis dudas despues por que no queria volver a pasar por eso.

Con las terapias psicologicas y la ayuda de mi familia entendi que eso es normal, a todos nos pasa y ahora es que me falta jaja, solo que ya mas madura para enfrentar las cosas, espero😁. De mas nada me arrepiento.

5- Pasado, Presente o Futuro ¿Cual crees que es el mas importante y por qué?

Creo que todos son importantes por que todos tienen su funcion como las partes del cuerpo, pero digo que el presente es mas importante por ser lo que se esta viviendo al momento; el pasado ya fue, aprendemos de el pero aja y el futuro no se sabe, aunque como segundo mas importantes escojo el futuro por que significa lo que seré y me emociona😍 verne como la psicologa exitosa que quiero ser😎.

Espero les guste lo que comparti en este concurso me gusto full y voy a invitar a @rosiortega, @naty16 y @tarazona14 a participar aqui. ❤️

https://steemit.com/hive-185836/@franyeligonzalez/nuevo-concurso-si-el-hubiera-existiera

Fotografias de mi galeria propia tomadas con mi tecno 8t.



( mi logro 1 verificado)



IMG_20230816_163030.jpg

Sort:  
 last year 

Saludos, me encantó la madurez en tu post, fue un relato muy personal y alentador... Creo que vas muy bien encaminada en tu meta de ser psicóloga 🙏🏼

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For August 2023
Curated by - @karianaporras

 last year 

Una publicación llena de mucha madurez y verdades en tus líneas. Continúa este camino. Las sombras que aparezcan desaparecerán solas. Bendiciones.

 last year 

Muchísima madurez para los 16, felicidades. Muchísimo éxito.

Saludos amiga María

Es un placer leerte y saber que eres una chica super madura, también creo que no podemos engancharnos en el Si Hubiera porque la verdad es como dices es perder el tiempo lo que pasó, paso y lo que no fue no fue, punto.

Por eso debemos enfocarnos más en el presente vivir y ser feliz ahora, es normal que después de una decepción amorosa y más a temprana edad nos sintamos mal, pero no es el fin del mundo cuando tenemos familia y amigos cercas dispuesto a ayudar.

Espero que sigan viviendo un bonito presente que te haga lograr el futuro que tanto deseas. Y llenes de orgullo a tu familia con el Título de Doctora que tanto sueñas.
Bendiciones y buena suerte 💚

Holaa sr @adriancabrera que bonitas sus palabras y me siento orgullosa que me diga le parezco madura gracias😍muy amable y lindo de su parte gracias por comentarme❤️. Saludos 😎.

Hola mi querida Mari, muchas gracias por tu entrada. Que bueno que tengas presente que pensar en el hubiera a veces no sirve de nada, la vida se basa en decisiones y consecuencias, y todos somos la consecuencia de nuestras decisiones pasadas. No está mal pensar en el pasado, porque él nos enseña muchas cosas y nos hace ver lo mucho que hemos cambiado y avanzado quizás, lo malo seria anclarnos a esos momentos que ya fueron y no regresaran.

Que tengas un lindo día amiguita.😁🌼

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60968.19
ETH 2367.91
USDT 1.00
SBD 2.56