CONTEST!!! | "LOTERÍA MEXICANA" (ART, LITERATURE) - Dibujos y pregones

in WORLD OF XPILAR4 years ago
Hola amigos de Steemit y particularmente amigos de Steemit México.


Es un placer para mí estar, nuevamente, intentando aprender más de una cultura y un pueblo tan hermoso en el mundo como lo es México.

En esta oportunidad me ha sido algo difícil comprender la dinámica del concurso. Yo pienso que principalmente se debe a que en Venezuela también se juega a la Lotería, en familia o con los vecinos, y también hay formas particulares de cantar las fichas.

Aquí, hay un cartón con los dibujos de las figuras pero no hay cartas sino fichas. Esas fichas son colocadas en un bolsa (casi siempre de tela), y la persona que canta la ficha también le pone un toque especial.

Quiero participar con tres dibujos y tres cantos cortos (rimados e inventados por mí, jajajaja) para tratar de acercarme un poquito a los pregones de las cartas en la Lotería Mexicana.

Espero que les guste y que lo disfruten, tal como yo lo hice.


Fuente: Dibujo digital realizado por @marcybetancourt.

* * *

Es una mujer
que le gusta nadar
si oyes sus cantos
te puedes encantar

text16.png


Fuente: Dibujo digital realizado por @marcybetancourt.

* * *

Anda por los aires
y se posa en las ramas
sus colores son variados
sus trinos son serenatas.

text16.png


Fuente: Dibujo digital realizado por @marcybetancourt.

* * *

Redondito y tiene agua
cómo pesa llevarlo
en centro luce México
tenemos que cuidarlo

Dibujos @marcybetancourt, Nov 2020

* * *

Esta publicación la he realizado especialmente para participar en el Concurso Artístico auspiciado por @leveuf. ¡Los invito a participar! Aunque estoy entrando en último momento Para ello, es importante leer las instrucciones y reglas que se encuentran en la convocatoria de CONTEST!!! | "LOTERÍA MEXICANA" (ART, LITERATURE) | + 35 STEEM EN PREMIOS!! [ESP-ENG].

Gracias por leer. Bienvenidos sus comentarios.
¡Saludos Infinitos! Desde Venezuela.

Sort:  
 4 years ago 

Saludos @marcybetancourt.

Interesante entrada al concurso, muy bueno como usas las características de cada elemento para hacer una especie de adivinanzas.

Suerte en el concurso.

#onepercent #Venezuela #affable

Gracias @adeljose, eres muy amable.
Yo no sé "cantar" lotería. No tengo la picardía de quienes siempre juegan. Pero hice el intento con mis conocimientos.
Un gran abrazo!

 4 years ago 

Yo creo que captaste re-bien las bases del concurso y has presentado una participación maravillosa. Esas cartas tuyas quedaron con tu toque personal además de que el detalle de México en el Mundo sí que causa emoción!! :) Que bueno que entraste a echar la suerte en la Lotería!!

Gracias por compartir en el Mundo de Xpilar*!!


jajajaja, gracias @leveuf.
Con mi súper memoria cinematográfica me vino a la memoria "El libro de la vida" y aproveché la intención para homenajear a México con la carta El Mundo.

Saludos apretados desde Venezuela!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias por el apoyo @worldofxpilar!

Muy bonito el diseño de las cartas, @marcybetancourt.
Suerte en la Lotería! del gran amigo @leveuf

Gracias @josegilberto! Me halaga tu comentario.
Un gran saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58389.55
ETH 2482.59
USDT 1.00
SBD 2.38