Concurso!!! | Mi viaje imaginario para México - Puebla

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Hola amigos Steemians.


Desde que vi clases de Marketing en Gerencia Cultural con la arquitecta María Eugenia Bacci me enamoré de Puebla - México.

En esta publicación donde, según las reglas, puedo utilizar hasta un máximo de 500 palabras, haré mi viaje imaginario muy breve.

Fuente: Catedral de Puebla. Fotografía de Diego Delso, CC BY-SA 3.0.

*

Para este viaje, de 7 días, primero llegaré al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Ya tendría preparado un enlace para viajar a Puebla y también organicé mi pernota en un hotel económico ubicado cerca del centro de la ciudad.


Tengo pensado comer todos los días en las calles porque no hay mejor manera de disfrutar y comprender la gastronomía local que hablando con los lugareños.

Haré un tour peatonal e iré al Zócalo de Puebla en donde está el Centro Histórico de la ciudad y me imbuiré en la Catedral que es una edificación colonial de estilo neoclásico. El Centro Histórico ha sido clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad (11 de diciembre de 1987). Por supuesto, no está demás decir que mi viaje será turístico-cultural, como siempre lo he hecho.

Luego, visitaré el Barrio del Artista. Allí tendré la oportunidad de ver obras de los artistas plásticos más importantes de México de distintas épocas. Y, también quiero ver esa gran exposición al aire libre de artesanías mexicanas en El Parián. Si me quedan energías iré a la biblioteca Palafoxiana.

Fuente: Barrio del Artista. Fotografía de Luis Enrique Bernardino Rivero, by CC .

*

Algo que me interesa hacer en este viaje es ir a algunos Pueblos Mágicos. Los Pueblos Mágicos es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo de México para promocionar, proteger y resguardar la riqueza cultural de poblados y ciudades mexicanas.


En Puebla hay 9 Pueblos Mágicos: Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Xicotepec, Atlixco, Pahuatlán, Tlatlauquitepec y Huauchinango.

Primero visitaría Cuetzalan. Allí me gustaría disfrutar de un café de la zona, ver la Danza de los Quetzales por artistas del pueblo. Obviamente, un paseo obligatorio es el Zócalo para conocer monumentos arquitectónicos importantes como el Reloj, la iglesia San Francisco de Asís y el Palacio Municipal. De Cuetzalan lo que más me llama la atención es la herencia cultural intangible en historia oral del ave quetzal.

Fuente: Presidencia Municipal de Cuetzalan. Fotografía de Michelle Rubick, by CC .

*

Otro día iría para Cholula. Esta ciudad se considera como la “ciudad viva más antigua de América”. Aquí me gustaría conocer la llamada Cholula prehispánica e ir a la Gran Pirámide o Tlachihualtépetl.


Esta obra maravillosa se empezó a construir antes de Cristo y tardó varias generaciones para finalizarse. Este templo es también conocido como “Dios de las nueve lluvias” y estaba dedicado al dios Quetzalcoalt.

Fuente: Gran Pirámide de Cholula. Fotografía de Diego Delso, CC BY-SA 3.0.

*

Finalmente, visitaría el Pueblo Mágico de Atlixco. Allí me encantaría almorzar cerca del Zócalo donde me dicen que hay exquisiteces de la zona. Caminaría por la hermosa plaza y tomaría muchas fotografías de ese espacio tan pintoresco.


También quiero ver en Atlixco el Mural de 87 escalones de la conocida “escalera ancha” y los murales en el Palacio Municipal. Por último, e infaltable, iría al Jardín Mágico para llenarme de toda la belleza visual de plantas que tiene este espacio natural.

Fuente: Mural en el Palacio Municipal de Atlixco. Fotografía de Alejandro Linares García, CC BY-SA 3.0.

text16.png

Gracias por haber leído y por haber viajado conmigo a Puebla – México. Con esta publicación deseo participar en el Concurso que promueve @leveuf. Si quieren participar los invito a seguir el siguiente enlace CONTEST!!! | MY IMAGINARY TRAVEL TO MÉXICO .

Bienvenidos sus comentarios
¡Saludos infinitos!

Sort:  
 4 years ago 

Definitivamente te voy a tener que acompañar a este viaje por este estado con amplias evidencias históricas de todos los tiempos de este país. Conozco poco de Puebla, el centro sobre todo y esa Biblioteca Palafoxiana. Pero tuve la oportunidad de conocer la Iglesia de Santa María Tonantzintla, representante de un barroco muy especial que es la interpretación de los artistas indígenas de la época sobre la visión del cristianismo, una muestra de sincretismo y entre loeuropeo y los símbolos prehispánicos exclusivos para su propia lectura.

Que gran recorrido has hecho por este Estado y sus lugares mágicos, he aprendido bastante yo también!!

Muchas gracias por participar y también por compartir en el Mundo de Xpilar!!


@leveuf si hubieses estado con María E. Bacci habrías salido corriendo para Puebla. Ella, por supuesto, se dedica a los aspectos arquitectónicos. Trabaja para ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y se especializa precisamente en turismo.
Yo amo el arte barroco, amo la cultura Americana escrita u oral (porque lo escrito ya sabemos que puede venir con ciertas mañas). He estado vinculada a los estudios americanos a través del trabajo de mi madre (principalmente en danza, música, literatura e historia). Nuestros pueblos están llenos de sabiduría y no conocemos ni un 20% de nuestro pasado y sus pobladores.
México es un pilar cultural invaluable para América. Sinceramente, me gustaría algún día poder viajar y tener suficiente dinero para poder visitar varios lugares.
Te abrazo! Gracias por esta oportunidad de ponernos a soñar en un viaje imaginario o no para México.

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

@blessed-girl y @dsc-r2cornell Gracias por este valiosos apoyo!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Very grateful for the support @worldofxpilar

Maravillosa publicación. Encontré mucha importante información en ella. No he tenido la suerte de visitarla. Tal vez el futuro me lo permita, pero en todo caso su viaje me ha permitido un valioso recorrido.
Gracias, amiga.
Felicitaciones por el ben ganado primer lugar

Hola amiga @mllg. Yo tampoco he estado en Puebla pero algún día iré. Mi viaje fue imaginario. Esta publicación la hice inspirada en lo que quería hacer si pudiese viajar para allá. Gracias por leer este viaje y por comentar la publicación. Un gran abrazo!

Un gran viaje imaginario, con tantos detalles que lo hiciste real.
♥♥♥

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58211.91
ETH 2476.26
USDT 1.00
SBD 2.38