CUARTO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / #MUNDO DE XPILARsteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)


Fuente Pixabay

Buenas tardes @franyeligonzalez.


Esla primera vez que participo en este concurso. El mundo está lleno de palabras inspiradoras y yo voy a decir cuales fueron las mías el año pasado y en este nuevo año.

El año 2020 fue un año de aprendizajes y solidaridad.

Durante algunos meses mi hermana, que no vive en el país, me ayudó pero esa ayuda no es para toda vida ni es lo justo. Aprendí que puedo hacer cosas desde mi casa y ayudarme en mi economía. Yo sé hacer dulces y tortas. El año pasado hice algunas tortas para cumpleaños que los vecinos de mi barrio me pagaban con anticipación.

También hice unos frascos de mermelada de guayaba y dulce de mango. Gracias a dios siempre se vendió todo.

También aprendí que puedo ir a pie para todos lados a hacer mis diligencias. Yo hacía una pimpina de hielo y me preparaba un pan y lo metía en mi cartera. También me llevaba un cambur o cualquier fruta. Salía desde la mañana y regresaba al mediodía.

Los primeros días me cansaba mucho pero después me acostumbré a las caminatas largas. Porque era preferible andar a pie que montarse en un camión o en un autobús donde a veces la gente no se ponía el tapaboca.

Otra palabra del año pasado fue la solidaridad. A finales de año hubo muchas casas que nos quedamos sin gas. En el patio la casa de Emiliana se hizo un fogón vecinal. Ella vive a unas 10 casas de donde yo vivo. Allí 5 casas llevábamos leña y hacíamos nuestras comidas. Desde las 9 de la mañana estábamos en eso. Cocinábamos por turno y el último terminaba entre 1 y 2 de la tarde.

El fogón lo armó el hijo mayor de Emiliana que se llama Rubén. Hizo un trabajo bien bonito y el humo no afectaba a nadie.

Mientras cocinábamos si a alguien le faltaba sal o un guiso, otro vecino se lo daba. Después hicimos una tranca porque teníamos 4 meses esperando la bombona de gas y finalmente la llevaron.

También los vecinos sembramos una matas en una placita para ponerla bonita. Y unos muchachos se pusieron a jugar beisbol y futbol con los niños en las tardes. Los niños se divertían y aprendieron bastante.

Para el año 2021 tengo dos palabras inspiradoras, Bienaventuranza y Renovación.

Este será un año bien aventurado. Yo espero con alegría la llegada de mi segundo nieto o nieta.

Hemos aprendido que el equilibrio natural es muy importante en el planeta y que la vida de los seres humanos es frágil cuando ese equilibrio se rompe.

La pandemia ha sido como un terremoto que destruye las casas y desborda los ríos. Pero después del terremoto viene la calma porque la tierra ya se acomodó.

Así será todo después de la pandemia. Todo estará en equilibrio y la renovación llegará porque buenas nuevas nos esperan a todos con el favor de dios.

Espero que le haya gustado mi publicación.

Link concurso https://steemit.com/hive-185836/@franyeligonzalez/cuarto-concurso-palabras-inspiradoras-todos-son-bienvenidos-mundo-de-xpilar

100% power-up

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @magicworld

El año 2020, a pesar de las circunstancias, podemos decir que fue un año de grandes experiencias, me complace saber que has sabido salir adelante con tu propio esfuerzo.

Suerte en el concurso.

#affable

Yo estoy muy agradecida a dios por todo lo que pude hacer el año pasado. Yo aprendí muchas cosas y eso me dio muchas fuerzas para seguir adelante. Gracias adeljose por tu saludo.

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Estoy muy contenta por este mensaje. Muchas gracias por la curación

Hola amigo, que bueno verte por aquí, ciertamente el 2020 nos dejo muchos aprendizajes, pero siempre podemos seguir adelante!! Saludos y que tengas un excelente 2021.

Hola @franyeligonzalez soy una mujer. Eso es verdad aprendimos bastante. y siempre seguimos adelante porque la vida nos permite ver nuevos caminos. Exitos también para ti.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias por el premio de la curación @worldofxpilar

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98