Juego del Diario. 3era Temporada |Mejor vida| 02-04-2021| Día Azul

in WORLD OF XPILAR3 years ago


Imagen2.png

“A veces el mundo se ve claramente y otras simplemente no se ve”. (Freeman, 1993).

Vestir todos días de azul para comprender, ayudar a los seres azules para que puedan adaptarse a la sociedad. Sin ser menospreciados y minimizados.

Querido amigo, cuando digo vestir de azul me refiero a crear conciencia y a erradicar los paradigmas que han creado sobre los seres azules.

Aceptarnos es la mejor manera y entender que somos diferentes, estoy convencida que de esta manera se puede cambiar el mundo.

En 18 de diciembre del año 2007 la ONU designa que a partir del 4 de abril de año 2008 se celebrara el día mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Hoy hace trece años desde que se inició su celebración, es un día para crear conciencia y ayudar a mejorar la calidad de vida de los seres azules, niños y adultos.

Este año y a raíz de la pandemia se busca la incorporación, y el tema es la “Inclusión en el lugar de trabajo. Retos y oportunidades en el mundo pospandemia".

Pirata ¿Sabes que es el autismo?

No es una enfermedad amigo, es una condición. Que afecta como los individuos se relacionan y comunican con su entorno.

Es conocida como Trastorno del Espectro Autista (TEA), y los individuos que tienen esta condición son llamados Azules.
La semejanza con el azul del mar se debe a sus cambios bruscos de ánimo, pasan de estar calmados a un estado de alteración.

Seres azules han marcado un hito en la historia de la humanidad, como el gran Albert Einstein, Amadeus Mozart, Bill Gates entre otros.

Pirata vamos a difundir te invito a no se excluyente ni a discriminar a estos seres humanos y a sus padres que necesitan mucho apoyo.

Vamos a vestirnos de azul este día tan especial y apoyar todas las iniciativas, programas dedicados a los seres azules.

Inicio el mes de abril, en muchos países dio inicio a la primavera, en Venezuela no hay cuatro estaciones. Pero también los campos de visten de flores, frutos y todo reverdece.

Hoy me levante muy temprano para ir a firmar un documento de la creación de una Fundación. Aproveche de comprar algunas cosas que me faltaban. Regrese al mediodía.

Después de almuerzo me recosté un rato a descansar, cuando salgo me estreso demasiado.

Revise en la tarde el blog de mis Vikingas. Me conecte con mi cuñada y hable largo rato con ella.

¿Sabías que un día como hoy?

• Se celebra el día del libro infantil, para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen.

Pirata ¿Sabes quién fue Hans Christian Andersen?

Fue un poeta danés que nació Odense. Escribió autobiografías, cuentos y viajes. Es el padre del Patito Feo, La Sirenita, Pulgarcita, El soldadito de plomo y La reina de las Nieves.

Te dejo una linda flor de granado de regalo, es un árbol que da una fruta conocida como granada. Sus flores son anaranjadas y amarillas, solitarias. Su fruto es una Balausta.

Su nombre científico es Punica granatum, y pertenece a la familia Lythraceae.

Es utilizada en la gastronomía de muchos países, y también tiene usos medicinales como la diarrea, fiebre, tos, diurética.


Flor de Granada

Imagen3.jpg
Foto tomada con mi celular, es de mi propiedad

Me despido querido amigo.

36.jpg

separado de Maaf.jpg

“Esta Soy Yo”

Soy Teresia, la cazadora de @VikingasTopFive junto a Aila, Sonja, Teresia, Eira y Moa

“ Equipo Team Venezuela, @VikingasTopFive”

El banner lo hice en CANVA con imagen de mi propiedad.
Les dejo el link de reconocimiento del lazo logo del día del Autismo utilizado en el banner:

“Link”

separado de Maaf.jpg

Sort:  

Hola querida amiga, que hermosa publicación, creo que es una gran reflexión, ciertamente debemos ser más empáticos y educarnos al respecto. Saludos amiga!! :)

Gracias por la visita. Si ponemos nuestro granito de arena y dejamos a un lado tantos paradigmas y de etiquetar a las persona el mundo seria mucho mejor.
Un abrazo.

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67584.80
ETH 3438.61
USDT 1.00
SBD 2.70