[Juego del Diario: 24/08/2020 | Venezuela - @VikingasTopFive] Trinitarias y Berbería

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Hola mi corazón ¿cómo estás? Se te nota feliz y contento, ¿cuál es el motivo? ¿Es un secreto?

Conmigo no puedes tener secretos.

También estoy feliz porque van a flexibilizar la cuarentena, y eso me emociona.

Yupi, inicio la semana con un día soleado y hermoso, aproveche de caminar temprano en toda la urbanización. Con mi celular tome varias fotos. Todo está limpio parece que las lluvias arrastraron con todas las cosas negativas.

La líder del clap de mi calle solicito que hiciéramos la transferencia para la caja. Pidieron efectivo por el flete, esas señoras están crazi.

¿Dónde vamos a conseguir efectivo? esto es más difícil que matar un burro a pellizcos como decimos los venezolanos.
En la plaza de la entrada y la caseta de vigilancia tome varias fotos. Está muy bonito el jardín, hay muchas plantas. Aun cuando las malezas están creciendo por las lluvias.

Entre las plantas encontré un arbusto ornamental conocido como Adelfa o rosa de berbería. Su nombre científico es Nerium oleander y pertenece a la familia apocynaceas.

Sus hojas son lanceoladas, y contiene látex. Sus flores son rosadas. Es muy toxica, y se utiliza como insecticida.

Pirata hay que estar pendiente con los niños que todo se lo llevan a la boca.

Adelfa o rosa de Berbería


Imagen3.png
Fotografía de mi propiedad


También hay Trinitaria de color fucsia y esta bellísima, está ubicada cerca de la pared, es una enredadera con puyas largas. Su nombre científico es Bougainvillea spectabilis y pertenece a la familia Nyctaginaceae.

Me dijo uno de los señores encargados de la vigilancia que la planta esta seca motivado a que la cortan a toda hora, porque sus hojas son utilizadas en guarapos.

Sirve para la gripe, bronquitis, infecciones respiratorias, y en la prevención el Covid-19.

Trinitaria de color Fucsia

Imagen2.png
Fotografía de mi propiedad

Nosotros los venezolanos somos muy guaraperos amigo Pirata. Para evitar y prevenir el coronavirus utilizamos santa maría, cogollos de limón, tilo, manzanilla, hojas de guayaba o cualquier planta que tengamos a la mano.

Estos guarapo se toman generalmente con jugo de limón, y debe estar bien caliente.

En la tarde también salí a la calle, fui a comprar tomate para preparar unas hamburguesas.

Wuao, amigo pirata no compre los tomates porque me pidieron 750.000,00 por el kilo, y por la harina pan 300.000,00.

Están abusando con los precios, demasiados exagerados.

Prepare las hamburguesas sin tomate. Quedaron deliciosas.

Mi sobrina Rosalba llamo para saber de nosotros y decirnos que mi princesa Gema por fin dice mamá.

En la noche me puse a oír música, termine de leer la Espía de Paulo Coelho, este libro trata sobre la vida de Mata Hari.
Voy a buscar más información sobre este personaje.

Me hice mi guarapo de tilo con limón antes de sentarme a conversar contigo.

Por supuesto que te dejo una melodía, en esta oportunidad se trata de La playa, del grupo español la Oreja de Van Gogh.

La Oreja de Van Gogh, La Playa, Festival de Viña 2005

Fuente

Amigo, ¿quién no tuvo ese amor fugaz? A quien te hubiera gustado volver a encontrar en tu vida. Muchas veces se idealiza.

Mucho amor, y después te quedaste esperando las cartas prometidas que nunca llegaron, solo quedan los recuerdos.
Así es la vida.

Me despido Pirata te dejo me invade el sueño. Se me olvido decirte que voy a cerrar tus páginas por unos días de descanso.


Imagen1.jpg


Imagen5.jpg

“Esta Soy Yo”

Soy Teresia, la cazadora de @VikingasTopFive junto a Aila, Sonja, Teresia, Eira y Moa

“ Equipo Team Venezuela, @VikingasTopFive”

El banner fue realizado con el programa e imágenes de Fotocollage. Todas las fotografías son de mi propiedad.
El separador es obsequio de mi amiga y hermana Vikinga Moa.

Imagen5.jpg

Sort:  

Hola amiga vikinga, que bonito paseo las flores preciosas, de la barbería me gusta su perfume mi madre tiene una en el jardín de la casa, y hablando de guarapos Cual es la planta de Santa Maria? siempre la nombras y me quedo pensando cual es seguro la conozco y habré tomado... a veces le cambian los nombres!! me quede con ganas de ver la hamburguesa, la semana pasada compre en el mercadito el kilo de tomates a 3oomil y decian eso que en el super estaban 750mil. #onepercent #venezuela

Creo que también la llaman citronella.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Hola mi querida @mafalda2018, tu eres una experta en flores, monte y guarapos, siempre una consulta y te las sabes todas.

A esa Adelfa la llamo clavel, bueno así la conocía, creo que le cambio los nombres a todo.

Estoy llegando de comprar la harina pan 325.000 bs, acabo de ver el tomate en 490.000 bs compre tres nada más. Todos los días suben los precios.

Ya vamos a tener un descanso, voy a extrañar los diarios con sus historias tan divertidas, menos mal será unos días nada más, bueno siempre estamos en contacto por whatsapp.

Un abrazote de tomate.

#onepercent #venezuela

Hola @mafalda2018, me gusto mucho leer tu Diario, en especial las informaciones sobre las plantas, pues algo que me gusta mucho es la fitoterapia, así que me resulto muy informativo, Que disfrutes las vacaciones, nos seguimos leyendo.

Gracia amiga por la visita.

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Yo creo que la gente de los famosos Clap son muy creativas y viven en Disney!! Sabes algo? uno de mis flores favoritas es la trinitaria!! Saludos amiga.

la flexibilización se dio perfectamente, los días suele ser perfectos!

@mariita52 representante de país por Venezuela ha votado con la cuenta de Steemit Community Curator @ steemcurator03 Gracias por apoyar el juego "The Diary Game" votando y comentando a otros jugadores.
Siga un @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones de Steemit, incluidos los desafíos de escritura y concursos como #thedairygame, #onepercent, etc.

Solo para uso estadístico incluir #estadodondereside (opcional)

Hermoso el areporte de tu día, querida @mafalda2018
Afortunadamente recompensado. Te felicito.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63178.17
ETH 2581.50
USDT 1.00
SBD 2.71