Mi participación en el Concurso por @xpilar : El Valor De La Vida.

¡Hola, mis apreciados amigos de Steemit, hoy les presento esta emotiva historia, como parte del concurso auspiciado por @xpilar, de la misma manera agradecimientos por este maravilloso concurso y esa hermosa imagen que nos brindo @xpilar, llena de matices y colores con los cuales es imposible no inspirarse, suerte a todos los participantes, espero disfruten mi historia!

image.png
Fotografia del concurso por @xpilar fuente

El valor de la vida

Normalmente solemos ahogarnos en un vaso de agua, considerando nuestros problemas los más grandes del mundo, sin embargo, la verdad es que todos tienen problemas y ninguno es más importante que otro, lastima que solo pude comprenderlo cuando ya era demasiado tarde.

Mi nombre es Kyle Miller, tengo 28 años y soy psicólogo, durante mis años de juventud actué de manera imprudente, causando muchos problemas, tenia una bonita familia, padres amorosos, un hermano mayor que era mi centro de admiración y dos hermanas pequeñas realmente adorables, todos trataban siempre de aconsejarme, pero yo en mi arrogancia nunca preste la más mínima atención a su palabras, yo era de los que molestaba a los menos populares y causaba disturbios en el colegio, cuando estaba por cumplir 18 años, a tan solo unos meses de graduarme, sufrí un grave accidente automovilista en el que casi muero junto a mi familia, estuve en coma durante 20 días, cuando desperté estaba totalmente aturdido, aun después de varios días no podía asimilar todo lo que había sucedido, mis padres no fueron a visitarme ni una sola ves durante ese tiempo, pensé que algo grave les habría sucedido, los médicos no me informaban nada, les pregunte por ellos y dijeron que habían sido dados de alta hacia una semana, estaba totalmente desconcertado, entonces pregunte por mis hermanos y no recibí respuesta, sentí que todo giraba, moría de la angustia.

Unos días después al ver mi desesperación, el medico que me atendía se sentó a mi lado y me dijo, no puedo seguir ocultándoselo, su hermano mayor, falleció en el accidente, cuando oí estas palabras sentí, lo que era realmente tocar fondo, las lagrimas no paraban de caer, aunado a esto el medico me dio la noticia de que no seria capaz de jugar beisbol nuevamente, fue la gota que reboso el vaso, pues había entrenado toda la vía y tan solo unos meses antes, había firmado con los Nets, no solo había perdido a mi hermano, sino que también se terminaron mis sueños.

Aun después de un mes mis padres seguían sin visitarme esto solo causo, que mi depresión aumentara, escasamente asistía a las terapias, por el pensamiento de que si de todos modos no seria capaz de hacer aquello que más amaba de que serviría seguirme esforzando, si de cualquier manera a nadie le importaba.

Entonces un día mientras paseaba con la silla de ruedas por el hospital, conocí un muchacha esta era muy hermosa, su piel era completamente pálida, sus ojos brillantes como dos diamantes y sus labios rosas cuya flor primaveral, pensaran que solo estoy siendo exagerado, quien hubiera pensado que este chico pudiera tener alma de poeta, jajaja sin embargo creo que eso sucede naturalmente cuando uno esta enamorado, sonara exagerado pero estoy seguro que fue amor a primera vista, nunca creí en esas cursilerías hasta que fui victima de su encanto, para esas cosas no eran más que palabras vacías y sentimientos insignificantes, hasta que conocí en aquella hermosa persona las bella y pura inocencia. Al inicio fue difícil acercarme a ella pero luego de un tiempo nos hicimos
muy cercanos, no tenia idea de porque ella estaba en aquel hospital, sin embargo ella se veía muy sana, por que no me moleste en preguntar.

Un día mientras conversábamos me comentó que su mayor sueño era conocer el mar, pues nunca lo había conocido en persona, ya que solo lo había visto mediante postales, y libros de naturaleza, entonces me propuse llevarla, fue entonces que mis esperanzas crecieron y en tan solo 2 semanas, ya podía caminar perfectamente, entonces fui su encuentro, pero no estaba por ningún lado, pensé que quizás ya había sido de alta, sin embargo repentinamente, vi como los doctores la llevaban apresuradamente en una camilla, después de eso no pude verla hasta unos días después, me extraño que no hubiese venido ninguno de sus familiares, entonces cuando tuve la oportunidad fui a visitarla, ella no era la misma de siempre, su piel se veía demacrada y su sonrisa al saludarme parecía bastante forzada, mi corazón se sentía adolorido casi al borde de las lágrimas, pero hice lo posible para contenerme, pues no quería angustiarla, entonces me acerque y la abrace, le dije cuánto la amaba y que quería llevarla a conocer el mar que tanto anhelaba, entonces ella rompió en llanto y yo simplemente no sabia como consolarla, lloro hasta calmarse y me contó, la razón de su estadía en el hospital y la ausencia de su familia. Ella nació con una enfermedad congénita, la cual afectaba su corazón, los médicos diagnosticaron que ella no viviría más de los 15 años, por esa razón sus padres, decidieron mantenerse alejados de ella, excusados por el dolor que les causaba verla empeorar cada día, ella se volvió invisible en casa por lo cual decidió quedarse de forma definitiva en el hospital, para no causar más molestias a sus padres, no pude contener más las lágrimas, entonces ella se quedó mirándome fijamente y luego sonrió y me dijo probablemente no me queden más de dos mese de vida dijeron los médicos, el dolor se hacia más profundo, como si clavaran un puñal y lo empujaran cada vez más profundo, aún así, ella me miraba ahora completamente calmada y continuó hablando, juro que por el resto de mi vida nunca olvidaré estas palabras.

Te amo, se que es egoísta, la verdad pensé que no era correcto contarte mis sentimientos, pues como te dije antes no viviré más de dos meses, lo se, lo presiento aun sin el diagnostico de los doctores, me he esforzado mucho, después de todo nadie quiere morir, mejor dicho yo no quiero morir – ( aun recuerdo su sonrisa al contarme esto) – pero quiero que sepas que no me arrepiento de todo mi esfuerzo, pues entonces no te hubiese conocido, no hubiese llegado a saber lo cálido que es querer y sentirse querido, tu me brindaste, el cariño que mi padres, me negaron todo este tiempo por temor al sufrimiento tras mi partida, por eso quiero que seas feliz, que vivas hasta que Dios lo permita, te pido que no te rindas, pues no todos tenemos la dicha de poder elegir si vivimos o no, algunos simplemente nacemos para morir, y se que todos mueren algún día, pero cada circunstancia es distinta y no todos pueden controlar sus vidas.

Después de aquella conversación, me encontraba devastado, pero aun así me era imposible apartarme de su lado, hice lo posible para persuadir a sus padres, hasta que por fin, luego de un mes logre llevarla a conocer el mar que ella tanto anhelaba, estábamos en invierno, por lo que no podría tocar el agua, además su cuerpo estaba tan débil que debía llevarla en la silla de ruedas, nos quedamos todo el día hasta la puesta de sol, le dije que debíamos marcharnos pues el frio le haría daño, entonces se quedo mirando fijamente aquel vasto mar junto al hermoso atardecer y dijo:

Es hermoso ¿verdad?
Si es muy hermoso, pero no tanto como tu ( dije yo)
Es gigante ¿cierto?
Si pero no tanto como nuestro amor ( respondí nuevamente)
Jajajajaj realmente que ocurre contigo, yo también te amo ( dijo mientras sonreía)
Cuando lo mires recuerda tus palabras, el es tan vasto, tan hermoso, a pesar del frío, a pesar de las tormentas que sufre, y de los cientos de vida que alberga no se inmuta ¿así mismo es la vida? , no todo es color de rosa existen alegrías, existen dificultades, pero mientras vivas, siempre habrán oportunidades (se detuvo un momento, tomo aire y continuo) tengo una petición, aunque sea egoísta por favor no me olvides, porque aun que muchos digan que solo es un amor pasajero, después de todo solo han pasado 4 meses de conocerse, además en el hospital solo debe ser lastima, ambos sabemos el tamaños de nuestros sentimientos, y lo grande que fue nuestro amor.

Entonces hubo un silencio incomodo, me acerque y le pregunte, que sucede te sientes mal, pero no respondía, a pesar de saber que tarde o temprano sucedería, el dolor me carcomía, me apresure al hospital pero ya era muy tarde, llore desconsolado, y luego recordé sus palabras, y le pedí perdón, prometiendo ser esta la ultima vez que lloraría, pues le había prometido que no lloraría por su causa.

Hoy en día me sigo esforzando, y justo como le prometí aquel día, siempre que siento ganas de tirar la toalla, recuerdo nuestra conversación y suelo visitar aquel mar, donde fue nuestra despedida, recordando que no sirve de nada ahogarse en una vaso de agua, cuando existe un mar tan extenso, y desperdiciar nuestras vidas sufriendo por los problemas, cuando hay quienes le sonríen a la muerte.
Autora: Luisiannys K. Torres G.

image.png

Nuevamente agradecimientos a @xpilar por este increíble concurso y su precioso arte ¡Bendiciones!

Sort:  

Wuau es una historia muy emotiva como dijiste al principio. Algo triste, pero con su lado positivo y reflexivo. Me agradó. :)

Me alegro mucho amiga, gracias por leer mi historia y por tus buenos comentarios ¡¡Bendiciones!!

 3 years ago 

A tearful story that touches many emotions

Thank you @luisitorres

I am very happy that my story has aroused so many emotions Thank you very much @xpilar for those beautiful images with which it is impossible not to be inspired.¡¡Blessings!!

#onepercent #affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63626.66
ETH 2640.26
USDT 1.00
SBD 2.75