¡¡NUEVO CONCURSO!! //"Los 5 infaltables en mis navidades"

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Un cordial saludo amigos de #worldofxpilar, hoy digo presente en este interesante concurso organizado por la amiga @franyeligonzalez quien nos invita a que contemos cuales son nuestros cinco infaltables en las navidades.

Qué significa esta bella época para ti? ¿Tienes algún recuerdo especial? o ¿alguna anécdota que nos quieres compartir?

Navidad la época más hermosa del año, donde todo es más lindo, las ciudades se llenan de lindos adornos navideños, las familias se reúnen para compartir y esperar la llegada del niño Dios. Recuerdos tengo muchos los mejores cuando todos los primos nos reuníamos en casa donde todo era risa y felicidad plena; hoy en día algunos cambiaron de paisaje, otros emigraron y nuestras navidades se transformaron en video llamadas.

image.png

Navidad época de amor y paz

¿Compartes con alguien más tus 5 infaltables?

Mi cinco infaltables son únicos especiales que se convierten en tradición familiar me acompañan en mis navidades desde que tengo uso de razón. Siempre los comparto con mi familia y seres queridos porque son parte de mi vida y porque además vinimos a este mundo a ser felices y a compartir.

¿Por qué forman parte de tus navidades, hubo algún momento significativo para que eso fuera así?

Forman parte de mis navidades porque crecí en el seno de una familia llena de amor y unión donde nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones y siempre procuramos conservarlas y trasmitirlas a las nuevas generaciones.

A continuación mi top 5 de infaltables.

En quinto lugar la tradicional foto con mi nacimiento es algo que he hecho desde que tengo uso de razón, durante ni niñez en casa de mi abuela en Caracas, una vez que ella fallece las navidades las he pasado en casa y continue tomándome la tradicional foto al lado de mis nacimientos.

image.png

Con mis dos nacimientos y de arriba y el de la parte de abajo

Para el cuarto lugar les traigo un infaltable que forma parte del plato típico navideño venezolano, les hablo del pan de jamón; siempre lo hemos hecho acá en casa; una vez que aprendí a prepararlo tomar el punto al amasado se convirtió en mi responsabilidad de cocinar en las fiestas navideñas.

image.png

Mis panes de jamón para consentir a la familia

En el puesto tres les traigo la música, mi mejor compañera en todo momento y las navidades no son la excepción. Por ende es uno de mis infaltables navideños escuchar y bailar gaitas la noche navideña es tradición familiar.

Gaitas para alegrar las fiestas

Para el puesto dos seleccione el tradicional ponche crema casero que confeccionamos en casa, existen diversas recetas, formas de preparar, pero yo me quedo con el que preparamos aquí en casa donde todos participamos en su preparación y preservación de su receta que ha estado en nuestra familia aproximadamente 3 generaciones.

Ponche crema familiar

Y en primer lugar les presento mi bufanda roja, la cual es un hermoso símbolo navideño que me acompaña durante las fiestas navideñas

image.png

Parrandon navideño en mi trabajo

Me encanto participar ya que es una forma de compartir con todos ustedes las tradiciones de mi familia, y así me conocen un poco más.

Invito a participar en este concurso a @abril2204, @nayita238 y @wendyalexa. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.