CONTEST!!! | "DÍA DE MUERTOS" (ART, POETRY, PHOTOGRAPHY) |Las Calaveritas de Azúcar y El Altar de Muertos ♥♥♥

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Holaaa amigos de Steemit espero que todo se encuentren súper bien!!! Hoy estaré participando en el concurso de nuestro amigo @leveuf que es alusivo al día de los muertos, hay 3 categorías que son: Calaveritas de Azúcar, Calaveritas Literarias y Altar de Muertos y bueno yo decidí participar con las categorías Calaveritas de Azúcar la cual hice un dibujo, y Altar de Muertos donde les estaré mostrando y hablando un poco sobre él. Espero les guste mi participación y si quieren unirse a este genial concurso aquí les dejo el Enlace para poder participar!!! Feliz Día de los Muertos!!!!!!!!

Procedimiento para dibujar de las Calaveritas de Azúcar:

Los materiales que utilizares son:

  • Hoja de reciclaje o blanca.
  • Lápiz.
  • Borrador.
  • Colores.

  1. Lo primero que haremos es con el lápiz trazamos un medio circulo (Si tienes un envase redondo con él lo puedes realizar y puede ser con un compas).

  1. Luego trazaremos la parte de la mandíbula en forma de nube de cada lado, dejar 4 centímetros en el centro, posterior vamos a realizar como unas “U” que serian la parte de la quijada así como se muestra en la foto.

  1. Después con un compas o si tienes buen pulso realizaremos 2 círculos que serian los ojos, y en el centro irá un corazón en forma al revés que sería la nariz (Porque ya saben que las calaveras no tienen nariz como nosotros sino tienen como un corazoncito ♥)

  1. Luego hacemos las decoraciones (Yo hice unos corazones con alas, unas flores, unos circulitos, unas llamitas, y unas gotas), y con color negro delineamos todo el contorno del dibujo y las decoraciones tal cual como lo hice yo.

  1. Después con color negro rellenamos los ojos (Dejamos 2 circulitos en cada ojo que serian como las pupilas, “creo yo”), luego con color rojo coloree los corazones, y con color rosado oscuro y rosado claro coloreamos las hojas de las flores y con color azul claro oscuro y más oscuro coloree las alas del corazón.


  1. Con color amarillo coloree las llamas, unos corazones y los centros de las flores. Con color verde claro y oscuro coloree el otro lado de las hojas y con color morado coloree los pétalos.

  1. Le hice un marco con creyón anaranjado y este fue el Resultado Final, espero les guste:

Bueno la otra categoría a la que voy a participar es: Altar de Muerto, en donde la casa de mi abuela Fallecida vive mi papá y él le hizo un altar para honrar a todos los familiares fallecidos que tenemos, aunque no es tan colorido ya que la situación no nos permite tenerle tanta decoración, pero como la intención es lo que importa todos los lunes le prendemos una velita para iluminarles su camino hacia Dios, en el altar están: Mi abuela, mi bisabuela, mi abuelo, mis primos, mis tíos y muchos fallecidos más (No los nombro a todos porque no me recuerdo), nosotros queremos mucho a los fallecidos, los honramos de todo corazón y aunque no le hagamos un altar tan colorido humildemente los honramos con todo amor.


Espero les haya gustado mis Calaveritas de Azúcar y Altar de Muertos, se unan a participar y celebren unidos y felices el Día de los Muertos!!!

Mi dibujo fue inspirado en esta imagen:


Fuente


Las fotografías fueron tomadas con una Canaima, son de mi autoría y son editadas en Picasa.



Les mando muchos besos, Feliz Día de los Muertos, con cariño @leyxi209 ♥✿!!!

Sort:  

Hermoso nena; ese dibujo te quedó de lujo... No sabía que aquí también se hacían ese tipo de altares... Éxito en el concurso...

Gracias, y si quieres también te puedes unir para así tener más participantes!!

Saludos @leyxi209!!!

#onepercent #venezuela #affable

Gracias nena, pero no soy buena dibujante, ni mucho menos poeta... pero estaré al pendiente de este concurso, suerte...

Okey okey jejeje!!!

Saludos @leyxi209!!!

Yo también creo que este dibujo quedó super lindo!

Gracias amiga!!!

 4 years ago 

Has hecho un hermoso trabajo con esa calaverita de azúcar con todo su colorido y sus símbolos que expresan el amor hacia los seres queridos que se adelantaron en el camino. También el altar familiar es hermoso y por lo que veo lleno de historias y seres queridos para tu familia, lo importante más que el mucho decorado, es el mucho amor que expresamos a nuestros muertos, que nos cuidan desde el otro lado!!

Muchas gracias por tu participación celebrando a nuestros muertos!!

Van desde aquí abrazos y lo mejor para tu vida y proyectos!

Hola amigo @leveuf!

Muchas gracias por tus palabras, me esmere todo lo posible y creo que lo logré!!! Aunque el altar no esta decorado en grande, lo hacemos con mucho amor y los honramos para así iluminarles sus caminos!!!

Muchas gracias a ti!!! Feliz Día de los Muertos y Feliz Hallowen!!!

Saludos, abrazos y bendiciones @leyxi209!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58389.55
ETH 2482.59
USDT 1.00
SBD 2.38