CCC Contest #3.09. Preparando un Pollo Mela'o

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Qué Hacer con....jpg

Canva

Muy buenos días queridos amigos, deseando que se encuentren bien de salud y protegidos lo más posible, he decidido sentarme de nuevo ante la PC y volver a escribir; la temporada de Quédate en casa ha sido larga y debo encontrar la manera de despejar mi mente, ante tantos sucesos que se escapan de nuestro control, dejando en manos Divinas todo lo que nos pueda perturbar.

En esta oportunidad, mi querida amiga @sacra97, me ha invitado a participar en un concurso patrocinado por la Comunidad #CCC, promovido por @gertu, se trata principalmente de mostrar a la Comunidad qué hacemos con diversos ingredientes y en esta oportunidad vamos a hablar de qué hacemos con el pollo, así que me gustaría mostrarles la versatilidad en la preparación de receta dulce, recordando un post que realicé el año pasado.

Mi receta de Pollo Mela'o

Soy muy escrupulosa con ésta amigable proteína, siempre procedo a desinfectar muy bien con vinagre o limón después de haberles retirado la piel; luego lo coloco algunos minutos en un aderezo, en esta oportunidad solo tiene sal y aceite de ajo.

image.png

Colocar en un sartén el pollo con un poco de aceite normal, a fin de freirlo un poco, para que agarre color, en ésta receta, solo voy a utilizar tres ingredientes complementarios y son: Azúcar, Cebolla y Ají dulce.

Una vez que nuestro pollo haya tenido un ligero color dorado, le agrego un poco de caldo de pollo (o agua), para que se cocine por dentro y quede bien jugoso.

image.png

Cuando el agua o el caldo, se haya consumido por completo, retiro el pollo a otro envase y procedo a sofreír en el mismo sartén, la cebolla en cuadritos y el ají dulce en rueditas, cuidado de no caramelizar demasiado, porque se puede cristalizar.

Cuando llegue al punto de las fotos anteriores, colocamos nuevamente agua o caldo y volvemos a incorporar el pollo dentro de la preparación, cocina a fuego lento, hasta que reduzca, cuidando de que no se queme o se cristalice, el líquido debe quedar como un jarabe.

image.png

El resultado es una explosión de sabores, porque les cuento que uno de los ajíes, salió picante. Siempre puedes colocar más ingredientes a la preparación, sé creativo con lo que tengas en la nevera y disfruta cada bocado, dando gracias a Dios por la bendición de tener alimentos.

image.png

Amigos, hasta aquí ha sido esta reedición de la receta, que me encanta, por lo versátil que es. Espero verles en una nueva oportunidad, reciban un fuerte abrazo, cuidense mucho..!!

Esta es una invitación para unirse a #ccc . La comunidad CCC apoya a los miembros animándose y votando unos a otros y organizando concursos. Los concursos son organizados por @ team-ccc y sus miembros. Consulte @ team-ccc para ver los concursos en curso.

@leticiapereira
Huawei Y9
Fotos rediseñadas del albúm y post de @leticiapereira post

La Imagen principal, ha sido diseñada con la aplicación Canva

Sort:  

Que sabroso se ve que lo preparas, una súper receta de verdad y si queda picante mejor. @leticiapereira gracias por atender la invitación de la comunidad #ccc

Muchas gracias por el apoyo y siempre por acordarse de mi..!

Gracias querida @sacra97 por traer a tus amigas al concurso. Son muy bienvenidos.

Encantada de tenerte en el concurso. @leticiapereira
Esta receta está muy buena. Cada quien tiene su forma de preparar sus recetas. Esta forma se parece a algunas cosas que yo también hago al sofreír mi pollo, pero tiene muchas variables.
Gracias por compartir con nosotros.

Hola @leticiapereira muy buena la receta, con el pollo podemos hacer distintos platos, a mi me encanta los ajíes picantes, le dan un toque magnifico a la comida. Éxitos.

 4 years ago 

Hola amiga, gracias por compartir tu receta se ve exquisita. Me perdi en que momento se le agrega el azucar.
Saludos y mucho exito en el concurso.

Hola amiga, me quedé esperando que coloque la invitación al concurso. Es muy fácil. Copie la que aparece al final de las publicaciones de CCC y pégue en la suya.
Además su voto es importante los jueves. Gracias amiga @leticiapereira.

Holaaa!! @gertu, hoy ha pasado algo inesperado en casa, ya gracias a Dios me siento mejor, disculpas por los pendientes😔

Que bueno que esté bien!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66785.29
ETH 3229.75
USDT 1.00
SBD 4.30