Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #1" /El Catire y El Negro

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #1" /El Catire y El Negro

Gracias @adeljose por esta maravillosa iniciativa y @steemit por el espacio como también @xpilar por el apoyo para hacerlo posible.

El Catire y El Negro


image.png

Foto tomada con mi celular Nokia

El Negro.- ¡Arrímate!

El Catire.- Casi no salgo en la foto.

El Negro.- Yo soy el más consentido.

El Catire.- ¡Yo llegue primero!

El Negro.- Pero, yo soy más simpático.

El Catire.- ¡Egoísta!

El Negro.- Hermano, recuerda que tú eres brabucón y das miedo.

El Catire.- Soy un perro vigilante y valiente, en cambio tu eres cobarde.

El Negro.- Eso es mejor.

El Catire.- ¿Mejor?

El Negro.- ¡Claro! yo juego, abro huecos en el jardín, corro para que me persigan, mientras tú ladras contra los intrusos, y hasta los enfrentas.

El Catire.- Yo defiendo a quien nos protege, y también soy cariñoso…

El Negro.- ¡Gruñón!

El Catire.- Por ser así te rescaté de aquella pelea con otros perros en el barrio.

El Negro.- Es cierto, hermano. De no haber sido por ti, estaría de mal en peor.

El Catire.- Ahora todo es diferente. Así que… ¡Échate para allá! ¡Déjame salir mejor en la foto!

El Negro.- ¡Ya está! nuestro amigo no las tomado. Mira como salimos.

El Catire.- ¡uhmm! Tienes cara de perro que no quiebra un plato.

El Negro.- Es que soy inquieto, y me sentía tan bien que me dieron ganas de llorar.

El Catire.- En cambio yo, salgo con una pose…

El Negro.- Con cara de pocos amigos.

El Catire.- Yo diría que seguro de mí mismo, con personalidad.

El Negro.- Hay un detalle importante.

El Catire.- ¿Cuál?

El Negro.- Nuestro amigo humano, casi no se ve.

El Catire.- ¡Lo has tapado! ¿Te das cuenta?

El Negro.- No es mi culpa, quizás él lo decidió así. Nuestro amigo nos muestra su cariño y nos honra.

El Catire.- ¿Y si nos quiere vender?

El Negro.-¡Tonterías! Ha demostrado ser un buen hombre con nosotros. Nos trata por igual.

El Catire.- Recuerda que después de aquella pelea en el barrio vinimos a parar a esta calle en la noche y nadie nos atendía; nos corrían de todos lados.

El Negro.- Tu le ladrabas a todo el que caminaba o salía de su casa, te tenían miedo.

El Catire.- Y yo también les tenía miedo, ¿o es que acaso se te olvida de dónde venimos? Esa familia no nos trataba bien.

El Negro.- Tu lo dijiste, ahora todo es distinto. Solo que es un asunto de confianza. No todos se comportan mal, hay seres humanos que aman a los perros.

El Catire.- No han cambiado mucho. Fíjate en la señora gorda del frente, cada vez que nos ve no deja que salga su “caniche”

El Negro.- Es elegante con un cuello alargado y una espalda recta. La cola está amputada, pero no es corta, por lo que puede moverse alegremente.

El Catire.- ¿Te das cuenta? Hasta le cortan la cola para parecer distinta.

El Negro.- Yo soy de raza fina, y tu también.

El Catire.- ¿De raza fina? No me hagas reír. Somos “cacri”, o sea, un perro común, mestizo, en pocas palabras somos “callejeros criollos”.

El Negro.- El hecho “dé”, no implica “qué”.

El Catire.- ¿Y eso que quiere decir?

El Negro.- Que siempre hay un lado diferente en la moneda, que todos somos distintos, y debemos aceptarnos tal como somos.

El Catire.- Tienes razón, hermano. Los humanos son contradictorios. La vida es rara, pero pueden ser mejor.

El Negro.- Ahí viene nuestro amigo, se ve feliz. Voy a jugar un rato con él. ¿Vienes?

El Catire.-Uhmm... Con una condición.

El Negro.- ¿Cuál?

El Catire.- Si vuelve a tomarnos una foto quiero que él esté en el medio de nosotros dos.

El Negro.- ¡Hecho! Vamos.

FIN

Sort:  

me gusto este dialogo perruno. Excelente participacion.

Gracias @yokondap, si un diálogo perruno como bien lo refueres, disfruté mucho de estos dos amigos.

 4 years ago 

Saludos amigo @joyarub

Pura personalidad muestran estos dos ejemplares, interesante conversación, para la próxima , vas en el medio, ya lo dijeron.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #17

#affable

World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63183.53
ETH 2643.93
USDT 1.00
SBD 2.78