SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS"- Miedo por joslud

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

miedo4.gif
Fuente: geralt en pixabay


El susto inicial se trasformó en temor. El temor en miedo. Finalmente, entró el pánico. ―Había otra alargada sombra detrás de ella― Y le seguía.

Un tibio hilo de orina se deslizó por su muslo izquierdo, salpicando mientras apuraba el paso, intentando quedar fuera del alcance de aquella figura que ahora era un bulto negro corriendo hacia ella. (1)

Experimentar el Miedo

Vivir, experimentar el miedo, “revitaliza, -claro si sobrevives…” (Parafraseando a F. Savater). Por un lado sientes que casi mueres, pero por el otro está la sensación de haber triunfado, o sobrevivido a la amenaza, al riesgo que corriste.

El miedo comienza con una primera oleada de sorpresa, luego entra el susto al darnos cuenta que ESO es algo desconocido y lo interpretamos como potencialmente peligroso. La sangre huye hacia los órganos vitales, se acelera el corazón, bombeando más sangre a los pulmones para tener más oxígeno a disposición. Sigue el temor y en orden creciente el pánico o el terror.

  • Viene tras de mí, huir, es lo que quiero, correr, apartarme del camino de ESO que me persigue, que viene a mí encuentro. Mi fisiología se altera, siento un sabor a óxido en mi boca, que está reseca. No sé a qué le temo, no lo percibo, me lo imagino.

  • Es posible que la impresión, me paralice, y esa es otra estrategia de supervivencia, quizás ESO piense que estoy muerta, y siga de largo.

  • Mis intestinos y vejiga buscan ayudarme quieren descargarse, para hacerme más liviana o intentar distraer con el hedor a ESO

Allí radica el poder del miedo, en que reaccionamos de la misma manera a estímulos que la mayoría de las veces solo existen en la mente, en la imaginación. La raíz de miedo se encuentra en la amenaza real o imaginaria a mi existencia. -A que ESO me aniquile.


Mi Miedo más profundo

Pero, me desvié del tema…. Y esa es mi estrategia de vida cuando se trata de enfrentar al miedo, -mis miedos-. Busco evitarlos, huir, apartarme.

Mi miedo más profundo viene de la creencia a que no podría enfrentar la amenaza que me aceche y que esta puede destruirme, entonces dejaría de existir. La asocio a una pesadilla muy recurrente en la infancia. Veníamos caminando mi hermana y yo por una calle solitaria, en la oscuridad de la madrugada, (vaya usted a saber que hacían unos niños vagando a esas hora en ese lugar.

De pronto, al pasar bajo la luz de un poste, de la nada, detrás de nosotros aparece un hombre con una cara horrible, gritando. Nos somete a la fuerza y nos parte el cuello a ambos. (En otras versiones de la pesadilla nos degollaba)

Esa pesadilla me dejó marcado. La llevé a terapia y comencé a descubrir que muchos de mis miedos provienen de Mi Sombra, ese lado oscuro que todos tenemos, al que conocemos muy poco y que nos aterra cuando la proyectamos en el exterior como una amenaza. Esa amenaza casi siempre es construida por nosotros, y casi siempre la brecha entre la realidad y lo que me inventamos en la mente es inmensa.

En la Terapia también comprobé que el humor, la risa y la alegría son excelentes herramientas para transformar, para disipar los miedos. Aprendí a ver esas amenazas como algo chistoso, humorístico, a restarles poder. También pude conectar con mi sombra y su poder vivificante, esa sensación que nos llega luego que experimentamos el miedo.

miedo2.gif

Fuente: SzaboJanos en pixabay

Y aunque todavía siento algo de aprehensión, cuando evoco la pesadilla, en la cual busco convertir al asesino de mis sueños en un payaso, en un genio, en alguien que nos trae un regalo, o alguien que me trae un mensaje importante que requiere mi atención. Y eso es El Miedo en su origen, un aliado que me protege.

P.D.: Otra excelente manera de trabajar los miedos, es convertirlos en arte o literatura, como hice con mi pesadilla en el relato:

(1)En La hora es la del puñal de @joslud



![bannerggg.png]()
#### GIFS ##### Las imágenes provienen de Pixabay, fueron editadas con PixlExpress y convertidas en Gif con GifCam

bannerggg.png

Producción original de @joslud

Este post es mi entrada para el SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS", promovido por @franyeligonzalez y la comunidad WORLD OF XPILAR

Te espero en la siguiente publicación...

@joslud
- - - -

bannerggg.png

Sort:  

Hola amigo, gracias por participar, es una excelente entrada. Saludos!! :)

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65353.52
ETH 2654.64
USDT 1.00
SBD 2.84