Una imagen una historia - Sebastián, de la opulencia a la desgracia

in WORLD OF XPILAR3 days ago


Sebastián era un hombre que en sus momentos de juventud tuvo grandes oportunidades, aprovechó algunas pocas, peros u interés estaba centrado en disfrutar el momento sin pensar en absolutamente nada más. NO pensaba en futuro, con la excusa de que en algún momento se iba a morir y ya luego no disfrutaría, y que no le iba a dejar nada a nadie, que lo que ganara, se lo iba a disfrutar el sólo.

De esa manera pasó sus años de juventud, los 20s, los 30, y hasta los 40s, hasta que finalmente pasó los 50 años y se dio cuenta de que a nadie tenía a su lado, y que, menos aún, le quedaba algo de lo que había podido cosechar, ya que todo se lo consumió, bajo la excusa aquella de que se disfrutaría sus ganancias, y que a nadie dejaría nada.

Pero el país en el que viví un gobierno de un partido de izquierda empezó a mandar, y ya saben lo que esta podredumbre hace al llegar al poder, acto seguido, las empresas empezaron a salir del país, y en unos pocos años todo se había vuelto muy difícil para la población. Incluso para el, quien siempre gozó de un buen trabajo y buenos ingresos, esa empresa para que trabajó durante tantos años, se declaró en banca rota y se fue sin pagar nada a sus trabajadores, en ese momento, el grifo de capital que recibía por su trabajo... se terminó.


Fuente

Se vió con casi nada en la cartera, y ya entrado en años, sin posibilidades de empleo, sin una casa digna donde vivir, tenía un pequeño espacio, pero que era sólo para el vivir, y ya, no era algo a lo que podría sacarle provecho con arriendos, negocios, ni nada parecido, de esa forma, pasaron unas pocas semanas y ya no tenía nada que comer, ni un centavo en sus bolsillos.

Tomó una decisión, que cambiaría su vida, y no para mejor, vendió ese pequeño espacio que tenía para vivir, con la excusa de montar un negocio, pagar una habitación en arriendo, y vivir de lo que su negocio le diera. Pero todo fue en vano, en pocos meses, el dinero que recibió de la venta del único bien que poseía se desvaneció, desapareció, y se vio en una situación peor que la anterior, ya no tenía donde vivir ni mucho menos como pagar el arriendo, así que se vio forzado a desalojar el lugar.


Fuente

Ningún familiar quiso ayudarle, porque el no tuvo nunca nada que ver con nadie, y ese era el precio que debía pagar por sus acciones pasadas. En condición de indigencia se encontraba al pasar unos pocos meses, y así se adaptó a vivir, después de unos años en la calle, perdió todo, hasta la dignidad, no le importaba andar sin franela, sin bañarse, quien sabe lo que pasa por la mente de alguien bajo esas condiciones.

Pasaron los años, y así Sebastián poco a poco se fue sumergiendo en una vida que no tenía ni rastros de lo que había sido, sólo se dedicó a caminar por distintos estados, viviendo como fuera viniendo el día, comiendo de lo poco que encontraba por ahí, pero si logró algo que se había planteado desde un principio, a nadie dejó nada, porque en realidad, ya nada tenía.



Esta ha sido mi partipación en el 📢📢NUEVO CONCURSO | "Una imagen, una historia" 👈👈 de @franyeligonzalez en la comunidad World Of Xpilar. Aprovecho la oportunidad de invitar a @theatrorve, @arnoldog25. SALUDOS a todos, que tengan buena semana.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Sort:  

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @anailuj1992

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57614.45
ETH 3097.31
USDT 1.00
SBD 2.57