Contest: "My year 2020" / XPILAR / Por Jhojan201

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Mi año 2020

Si les soy sincero empecé este año con unas inmensas esperanzas de que mi vida mejorara. Por primera vez me sentía seguro y muy estable en mis pensamientos, en mi mente y como no en mi corazón.

Los primeros meses fueron bastante sencillos, lo de siempre, desayuno, voy a la universidad estudio y bromeo con mis amigos, llego a casa, trabajo, duermo. Y se repite. Mi rutina por sencilla que se vea esa parte de mi estabilidad como persona ya que en el proceso de cada una de ellas yace algo que me hace feliz y me invita a regresar todos los días a por más.

Recuerdo que a finales de febrero, termine un curso de sub-chef en cocina internacional que había empezado el año anterior.

Aquí a Venezuela, llego la cuarentena un 13 de marzo. Lo recuerdo porque me emborrache ese día, y entable una bonita amistad con varias personas con las que no había tenido una conversación real hasta ese entonces. Intente tomarlo con calma los días subsecuentes a ello, muchos negocios sin abrir, y un caos en la cooperativa. Mi mente poco a poco se quebraba pero no iba a dejarme sucumbir ante ello, empecé a ejercitarme para mantenerme equilibrado y mejorar mi salud en todos los aspectos, y gracias a ciertas personas a mí alrededor, retoño en mi corazón una semilla de esperanza.

En Julio ayude a mi mejor amigo para hacer la mudanza a mi casa, ya que hace un 1 año su madre falleció, y el no tiene más familia por lo que le brinde cobijo en mi casa. El decidió alquilar la suya para tener ingresos y los peroles que esta contenía las guardamos en mi hogar, al inicio nos costó un poco adaptarnos a su presencia, pero rápidamente eso fue cambiando, ya llevábamos 10 años conociéndonos y prácticamente vivíamos juntos así que el lapsus de tiempo termino siendo muy corto a decir verdad. Montamos una habitación para los 2, construimos un closet y todo para poner nuestras ropas y hasta el día de hoy sigue ahí.

89256586_891356331299380_5279512639356010496_n.jpg

Empezamos a ejercitarnos, y creamos rutinas de ejercicios para ponernos bien macizos y como meta llegar a diciembre lo menos enclenque posible.

99425431_549129039135195_2667043823162490880_n.jpg

Adaptarme a esta rutina diferente, fue un desencadenante de expectativas de lo que me vendrá en un futuro, intente usar mis problemas y estrés como bien para seguir ejercitándome y volverme más fuerte, pero sin importar que tan fuerte que seas, ningún ejercicio físico te preparara para el peso de la impotencia.

A mitad de año, me vi, quebrado amorosamente. A decir verdad no soy de los que se da por vencido y nunca lo seré en ningún aspecto, aun por sentirme acabado nunca desistí, pero supongo que en algún momento tropecé, poco a poco fui empeorando, y sentimentalmente me estaba acabando, cada vez se tornaba mas borroso a mi alrededor, e inevitablemente mi mente se nublo, en menos de lo que me pude percatar un desencadenante inevitable de frustración, dolor, sufrimiento, y tristeza, que poco a poco me carcomió, hasta lo más hondo me mi ser, se adueño de mi.

A decir verdad el hecho de no poder expresarme con nadie más que mis amigos, hizo que esta pandemia, y este año fueran mucho más duros de lo que en algún momento me imagine. Como un método expresivo intente retratar mis emociones en dibujos.

103635320_683367672453243_5548518293581252086_n.jpg

Tuve un accidente a Inicios de julio mientras regresaba a mi hogar luego de visitar a una de mis amigas, donde casi muero arrollado y por pura suerte no fue así, este suceso me dejo en cama durante 1 semana. Los días siguientes a ello trabaje sin ganas y a medias, no tenía ganas de hacer nada, a decir verdad no hay a quien culpar por ello, yo solo era alguien destruido por dentro y por fuera.

107237591_749654579116945_7699423352080606905_n.jpg

Agosto fue un poco de lo mismo, y en septiembre, mis padres cumplieron 19 años de de casados, y poco después mi padre cumplió los 50 años.

119145058_240184417320812_1243356500707171306_n.jpg

Desde esos días hasta hoy, he estado intentado mejorarme y fortalecerme mental y sentimentalmente, borrar la tristeza de mi corazón me ha conllevado siempre mucho tiempo y trabajo, pero desistir no es lo mío, poco a poco lo voy logrando, pasos pequeños pero siempre frecuentes, son los que subsecuente mente terminan dándote la victoria. E aprendido que soy muy bueno redactado escritos e historias, y el dibujar no se me da nada mal, hace poco una amiga me hablo de esta página, mencionó que hay varias comunidades que te apoyan y elogian tus creaciones y a decir verdad me gusta bastante sinceramente espero quedarme mucho tiempo aquí en Steemit e intentare que sea así. Mis amigos como siempre son una parte muy vital de mí ya que ellos son los que me apoyan, me ayudan y me aconsejan. Siempre confió en ellos para expresarme desde lo más profundo de mi alma porque con ellos me siento seguro, a salvo y cómodo, su compañía por más breve que sea me quita la sensación de soledad y me anima siempre, a continuar, a vivir. La verdad es que sin ellos no se qué sería de mi vida.

image.png

Me he animado a realizar pequeñas inversiones y mejorar económicamente, actualmente la venta de helados se me da muy bien y próximamente aumentare los tipos de de refrescos a ofrecer en la hamburguesería, con el propósito de tener más variedad y aumentar nuestra calidad de servicio al cliente.

Sigo con mi trabajo y mi familia se ha mantenido bastante estable a decir verdad, ya que siempre hemos intentado fortificarnos los unos a los otros, apoyarnos e intentando verle el lado gracioso y divertido a todas las situaciones sin importar que tan complejas sean, aun por nuestra humildad, intentamos ser lo más caritativo con las personas a nuestro alrededor y ayudamos a nuestra comunidad con lo que se puede.

Este ha sido uno de los años más raros, emocionantes y lleno de oleadas de sentimientos que se me hacen muy difíciles de explicar, pero después de todo, me enseño que siempre que decaigas y tropieces nunca te detengas, levántate, sacúdete, toma aire y continua sonríele a lo que venga sin importar que tan duro sea y con constancia y dedicación hasta que logres tus metas, y si estas roto no desanimes porque apuesto a que lo harás tan estupendo que todo querrán verte.

Esta fue mi entrada al concurso, y espero que les haya gustado leerla, se que no es la mejor, pero me esforcé mucho en hacerla y de verdad me gusto como quedo y espero que a ustedes también les haya sido de agrado.

Me despido Amigos de Steemit, los quiero mucho y les deseo felices fiestas ♥.

Sort:  
 4 years ago 

Saludos amigo @jhojan201

Un año muy duro pero que al fin y al cabo lo hemos superado con gran valentía, fue duro el accidente, gracias a Dios pudiste salir casi ileso, esperemos que este año 2021 traiga cosas buenas para todos.
Bendiciones.

#onepercent
#Venezuela
#affable

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66081.13
ETH 3315.51
USDT 1.00
SBD 2.69