¿Te atreves a responder? Vamos a jugar, primera parte by @javima

in WORLD OF XPILAR4 years ago

image.png


Hola mis queridos amigos stemians, aceptando la gentil invitación de mi vecina y amiga @charjaim vamos a responder una serie de preguntas para pasar un buen rato, y divertirnos.

Y que inicie el juego. Aquí vamos con las preguntas:

Y aquí están las primeras preguntas del juego. Semana 1

1.- ¿Cómo te llamas y cuántos años tienes?

Cuando nací mis padres pensaban colocarme el nombre de Jannine, pero un tío escogió el nombre y me llamaron: Iraima Milagros Piña. En mi casa siempre me llamaban Ira, mis hijas me dicen viejita o gordita, mis vecinos todos nos llamamos viejitas o viejitos, jóvenes y adultos. Al pasar del tiempo pensaba que no existían muchas personas con mi nombre, pero si existen y una de ellas me dijo que nuestro nombre es Indígena. Que era una princesa que se enamoró de un chico de otra tribu y el padre le hecho una maldición y la convirtió en palma, entonces en esa lengua yo me llamo Palma. Tengo 57 años y le pido a Dios que me de muchos años más para disfrutar de la vida.


image.png


2.- ¿Dónde vives actualmente?

Actualmente vivo en Ciudad Bolívar-Estado Bolívar Venezuela. En la Parroquia La Sabanita, la parroquia más grande de Ciudad Bolívar. En la Urbanización Agosto Méndez, una urbanización muy tranquila y acogedora en la cual resido desde que tengo cuatro años.


image.png


3.- ¿Tienes alguna fobia? ¿A qué?

Sí a los roedores, por no llamarlos por su nombre sí no su especie ya que me dan grima. Hasta la imagen la coloque de caricatura porque no los puedo ni ver, por eso también amo a los gatos.


image.png
FUENTE


4,- Si tuvieras que comer una misma comida o plato, por el resto de tu vida ¿Qué elegirías?

El espagueti es mi comida preferida y pasaría mi vida comiéndola, sola, con mantequilla, con mayonesa, con carne, sin carne como se presente para mí el espagueti es delicioso.


image.png


5.- ¿De niñ@ hiciste alguna travesura que todavía recuerdas?

Sí, mi papá trabajaba en las empresas básicas en Ciudad Guayana y por motivos ajenos a su voluntad se retiró de la empresa, con el dinero monto una bodega, pero a pesar de estar en buena situación el país había en el sector unos amigos de lo ajeno, cosa que obligo a mi padre a cerrar la bodega y traer lo que quedaba a casa. Entre esas pertenencias estaban unas grandes tiras de SALTAPERICOS, unos fuegos artificiales de la época, que eran unas pastillas hechas de pólvora y se despegaban del papel raspándolas en el piso, y saltaban por todos lados. La princesa que está aquí, se llevó una página de esas para la escuela y como se debe compartir, siempre nos enseñan le repartí a todos mis compañeros formando un desastre en el aula. Me llevaron a la dirección y llamaron a mí mamá. Me divertí mucho.


image.png
FUENTE


6.- ¿Cuál canción escuchaste recientemente?

En la radio actualmente lo que se escucha es calipso, por el carnaval, que es el ritmo tradicional del estado y la región. Es una combinación de los antillanos que llegaron al Callao una población minera rica en Oro, mezclado con el inglés y el francés.


7.- ¿Recuerdas el nombre de tu mejor amig@ de la infancia, ¿cómo se llamaba?

Mi mejor amiga era mi vecina Miriam Tarife, vivía justo al lado de mi casa con la cual compartía juegos, paseos, historias y mi pasión por la cocina que también era de ella explicándome algunas recetas. Ella se marchó a Trinidad y Tobago a estudiar inglés viéndonos nuevamente después de adultas.


8.- ¿Te han realizado alguna cirugía? ¿Cuál?

Sí, cuando me esterilice por laparoscopía. Fue muy dolorosa y la anestesia me hizo daño.


9.- ¿Alguna vez has hablado solo?

Siempre de pequeña y ahora más. Sirve de terapia, para reflexionar, orientar, aclarar, evaluar y retomar tu vida. El que crea que estás loco déjalo quieto, no saben lo que se pierden al realizar esta catarsis.


10.- ¿Participarás en el juego la semana que viene?

Claro que voy a participar en todas las partes que vienen.

Gracias a la amiga @lilianaimenez por haber realizado este juego tan divertido y a mi vecina @charjaim por invitarme. Invito a unirse a: @annie-kashif, @brensetty1986 y a @charosierra19.

Aquí les dejo el link, si desean unirse a este divertido juego.

¿TE ATREVES A RESPONDER

GRACIAS POR LEERME Y VISITARME.


image.png


TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI CÁMARA KODAK EASY SHARE C5 30

Sort:  

Vecina, me divertido leyendo tu post, sobre todo la manera de narrarlo. Recuerdo los saltapericos una vez se me quedó pegado uno y fue muy desagradable. Los prohibieron por otras tremenduras que hicieron algunos. Seguiré atenta a este juego. Sí, eres una palma con muchas hojas, das sombra y cobijo. Saludos cordiales.

Gracias mi vecina querida @charjaim por esas palabras tan hermosas hacía mi nombre y mi publicación. Me divertí mucho y voy para la segunda ronda. Esos saltapericos no se me olvidaran nunca. Feliz día del Amor y la amistad mí vecina querida.

Es bonito que sepas una historia sobre tu nombre. Entonces eres Palma, ojalá de la que da ricos cocos je,je,je. A mí también me gusta mucho la pasta con todas las combinaciones que se le pueden hacer. Esa tremendura de la infancia fue muy sonora, lo digo por todos los plop plap que deben haber sonado en aquella escuela ja,ja,ja,ja. Gracias por jugar conmigo.

Fué divertido y entretenido jugar contigo @lilianajimenez, un placer. Volvería a jugar otra vez. El espagueti es delicioso luego vienen las consecuencias amiga jajaja y la escuela por poco y vuela con el estruendo. Un abrazo amiga, esperamos la segunda parte.

Hola, @javima, me gustó mucho la historia sobre tu nombre, sobre lo de hablar solo, tienes razón es muy relajante, saludos

Gracias amigo @sir-leonel por tus palabras y tu apoyo.Me alegra que te gustara.

Holi @javima! yo también le tengo miedo a los ratones así sean grandes o pequeños porque se ven muy feos y no sé solo me asusto cuando los veo y no sé porque qnp, yo también me hubiera divertido mucho si algún compañero hubiera hecho eso que usted hizo xd, pero F por el regaño de el director unu, saluditos!
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

Saluditos mi linda @sammy , de verdad que los ratones son feos y ese día me dieron un regaño por los saltapericos linda. Gracias por visitarme mi bella, fue un placer. Saluditos a tu mami.

Mira pues la niña llevando explosivos ja ja ja.

Mire coma vecina colega no se bien pero una vez me dijeron a mi y no recuerdo si se lo comente en las clases intensivas de steemit ja ja ja que las imágenes con marcas de agua esas letras casi transparentes no son buenas usarlas, dicen que son prohibidas por eso mismo, que habría que pedirle permiso al autor imagínate ara buscar al dueño.

Por eso recomiendan buscar las imagenes en esas paginas que hay imagenes libres de autor o gratis igual se coloca la fuente, com o PIXABAY,estas a tiempo de editar y buscar otra raaaaaaaaaaaaaaa...........roedor ja ja ja

Y dele duro que ya salio la segunda parte ja ja ja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63117.29
ETH 2601.03
USDT 1.00
SBD 2.76