NUEVO CONCURSO 2021 SEMANA 5 - EL MUNDO DE XPILAR - MACRO FOTOGRAFÍA/TORTUGA DE TIERRA.

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Buenas tardes amigos Steemians, esta es mi tercera vez en el CONCURSO DE MACRO FOTOGRAFÍA, realizado en la comunidad @WORLDOFXPILAR con el apoyo de @xpilar y @sultan-aceh.

Hoy les presento a una Tortuga de Tierra o Morrocoy como lo llamamos en mí Ciudad Bolívar-Venezuela, esta es pequeña y es la mascota de mi vecina Sara, la cual vive en una maceta y tiene como nombre “CONCHITA”.

Aquí en Ciudad Bolívar se les aprecia mucho y cuida porque están en peligro de extinción. Ellas son tranquilas y longevas, duran hasta setenta años y hasta edad debes cuidarla con amor. Su espacio debe ser amplio, ahora el espacio de Conchita es acorde a su tamaño. Cada tortuga de tierra debe tener su espacio acorde a su tamaño. Se les debe dar oportunidad de pasear y crear un espacio para hibernar.



TORTUGA DE TIERRA by @JAVIMA


image.png



TORTUGA DE TIERRA by @JAVIMA


image.png



TORTUGA DE TIERRA by @JAVIMA


image.png



TORTUGA DE TIERRA by @JAVIMA


image.png


image.png


La gran mayoría se alimentan con vegetales, frutas y verduras. También suplementos de fosforo y calcio para que su caparazón, les gusta el jamón y la carne, pero si se los das continuamente dejan de comer frutas y vegetales teniendo graves problemas de salud.

Se le debería tener un cuenco llano lleno de agua para bañarse y tomar, allí ellas aprovechan de realizar sus necesidades por lo cual se les debe cambiar el agua frecuentemente.

Deben tomar el Sol para fijar el calcio obtenido de los vegetales y legumbres.

CATEGORÍA: MACROFOTOGRAFÍA

FOTÓGRAFO: @JAVIMA

UBICACIÓN: MACETA DE MÍ VECINA SARA

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI CÁMARA KODAK EASY SHARE C5 30

Sort:  

Morrocoyas las amo,ay mana yo tengo unas sinverguenzas,todo el día tu sabes..haciendo travesuras jaja y nada que veo un huevito,una chiquitina jaja.
PD: Necesito recargarme,mas tarde el merecido voto.
#onepercent #venezuela

No te preocupes amiga cuando puedas, tu siempre me apoyas. Esa morrocoyita es de mi vecina porque los de la casa son gigantes. Un abrazo amiga.

CONTEST EXCLUSIVE WEEK V THE WORLD OF XPILAR
MACRO PHOTOGRAPHY WEEK V

Hai @javima

Thank you for giving your entry in the contest WEEK V
We are currently checking the Post Contest
Types of Insects-Beetle-Arthropoda-Snails-Shells-Flower and Object

We hope you become a winner WEEK V
The spirit of 2021

Contest Committee | World Of Xpilar Community

Yo como que conozco ese morroco je je

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68745.77
ETH 3744.06
USDT 1.00
SBD 3.76