Los Miserables: el libro que me hizo salir de la zona de confort

in WORLD OF XPILARlast year

Saludos a todos el Comunidad World of Xpilar, hace mucho tiempo que no publicaba y esta es la primera de la que espero sean muchas más publicaciones, como siempre estaba visitando la comunidad y encontré un concurso muy interesante, se trata de "El libro que me ayudó a salir de mi zona de confort" , promovido por @franyeligonzalez y me sentí motivada a regresar y compartir con ustedes acerca de ese libro especial para mi. Antes de empezar me gustaría invitar a participar a @yetsimar @sacra97

Los miserables

InShot_20230430_161126612.jpg

Los miserables es una novela mundialmente conocida escrita por Víctor Hugo, este clásico de la literatura ha sido adaptado muchas veces al teatro y al cine, yo conocí la historia gracias a una mini serie de televisión francesa , pero no había leído el libro hasta la edad adulta, leer el libro siempre es una experiencia muy diente a ver la adaptación cinematográfica, para los que no han visto ni leído les puedo decir que la novela cuenta la historia de Jean Valjean , un hombre que por robar un pan es condenado a la cárcel, en una de las crisis económicas mas fuertes de la monarquía francesa, las personas pobres no tenían oportunidades, sin embargo, Jean Valjean escapa de la cárcel y se convierte en un fugitivo por casi toda su vida, en ese transcurso de tiempo además de ser perseguido por un policía muy cegado por su visión del cumplimento de ley, estalla en Francia la revolución francesa, esta novela al mismo tiempo narra de forma detallada la historia de más personajes dentro del mismo contexto, además de dar detalles históricos muy importante de Napoleón, de la batalla de Waterloo y los estallidos de la revolución.

Este libro que leí en su momento alrededor del 2012 si no me equivoco, me saco de mi forma de pensar, anterior a este yo tenía opiniones políticas bastante fuertes, pero al mismo tiempo me quejaba de muchas cosas a nivel personal, se podría decir que este libro me hizo sentir una empatía muy grande frente a los sectores económicamente más desfavorecidos de la población, me quitó la venda de idealizar a las personas en su liderazgo, me hizo pensar que dentro de un conflicto político social, siempre la persona miserable, es decir la persona que sufre la miseria de la pobreza , no sufre por la falta de pan sin por toda la estructura que lo mantiene abajo para que solo unos pocos se mantenga arriba, a partir de entonces empecé a ver que en cada bando político de mi país habían razones suficientes para luchar, pero que al final de todo poco o nada importaban los miserables para los poderosos, abrí los ojos al agradecimiento, agradecí que dentro de tanta desigualdad todavía yo tuviera la oportunidad de estudiar y tener una familia que velará por mi y me acompaña siempre. Esta novela me sacó de mi burbuja y me hizo entender mucho más a las personas de mi alrededor y sus luchas diarias, me enseñó a no juzgar a la gente que no tiene opciones.

La forma en que llego esa novela fue muy especial me encontraba en la feria del libro que se realizaba una vez al año, entré y compré un libro en uno de los puestos de librerías privadas, este no tenía absolutamente nada que ver con Los miserables, pero al salir en la puerta por asistir estaban regalando algo de regalo del evento, podía ser un souvenir o un libro de los que estaba allí, de inmediato escogí Los Miserables que eran tres tomos de una edición que sacó el gobierno, en realidad su procedencia es lo menos importante , porque es una gran obra de literatura que muchas personas deberían leer.

InShot_20230430_161140650.jpg




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchísimas gracias por el apoyo 😊

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Muchas veces se comete el error de no leer el libro porque vieron la película pero, al igual que tu considero que, son adaptaciones totalmente diferentes y, prefiero los libros que la producción audiovisual.

Me encanta este libro... Lo leí cuando estaba en la universidad y luego de hacerlo, lo tengo entre mis favoritos porque, nos enseña el daño que nos hacemos y le hacemos a alguien más al idealizar un contexto o persona.

Un fuerte abrazo💚

Muchas gracias por tu comentario, es verdad que la mayoria de las adaptaciones no le hacen justicia a lo libros, me alegra que te guste tambien esta gran obra literaria. Saludos 😊

Saludos amiga.

Que bonita manera de describir esta Obra de la literatura, la conocí hace algunos años gracias a mi profesor de historia universal 3 en la universidad quien nos pidió un análisis en no más de 300 palabras sobre nuestra opinión y no pude cumplir la regla, es una obra que deja mucho que analizar y como bien dices los que hemos vivido de cerca la lucha de poderes y visto la necesidad de los miserables es muy difícil solo dar un opinión superficial al respecto.

Encantada de leer tu artículo que además es un joya.

Buena suerte en el concurso. 💕✨

Creo que mínimo debió darles la indicación para un ensayo de 3000 palabras 😁 es muchísimo lo que se puede aprender de una obra tan maravillosa. Muchísimas gracias por compartir tu anécdota con la novela. Saludos 😊

Nada como un libro si vemos las series algunos cambian o buscan de distorsionar para llamar otro tipo de público, cómo transforma y ayuda ver la realidad de cada ser , un libro siempre está llena de sorpresa, cultura, reflexión, enseñanzas que vale la pena leer cada palabra , mi hija lo leyó gracias a una tía vaya que su forma de pensar cambio y cada vez que lee algo nuevo tiene que decirme solo tiene 14 años pero le gusta cierta literatura.

Saludos y éxitos me encantó leer.

Que lindo que tu hija se interese por la lectura a esa edad , espero siga cultivandose, muchas gracias por tu comentario , ciertamente un buen libro puede cambiarnos . Saludos 😊

Si amiga yo me emociono cuando me pide un libro, pero trato de alejarla del teléfono porque pierde el interés en cosas productivas pero bueno está en plena adolencia y debo dejarla ser, mientras yo la escucho cuando Lee algo y me nutre.

Un placer leerte.

Hola querida amiga, vaya, tiempo sin saber de ti, me alegra tenerte en el concurso, sabes que tus entradas son excelentes. Sinceramente nunca he leído este libro, si sé de la película, pero del libro no sabía jejeje. La verdad es que cuando lees los escritos te das cuenta de que las películas se quedan cortas en muchas cosas. Por esa razón vale la pena leerlos.

Tienes mucha razón con lo que planteas, porque aún hay demasiada pobreza en el mundo y muchas veces es por sus propios gobiernos, por esos que están arriba y no quieren dejar de beneficiarse a gran escala.

Actualmente no estás en el #club5050, te sugiero encender algo de steem para que puedas ingresar nuevamente. Por lo que te recomiendo no usar la etiqueta por ahora.

Muchas gracias por estar presente.❤

Muchas gracias 🤗 como recien acabo de postear no he generado la primera recompensa, apenas se cumpla el tiempo empiezo de nuevo a encender el 50 de lo que vaya haciendo

Los buenos libros siempre generan importantes reflexiones que nos hacen ver el mundo desde otra perspectivas

Saludos

 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Thank you very much 🤩🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61940.56
ETH 3421.31
USDT 1.00
SBD 2.49