Friday Challenge - How Much Does Your Shopping Cost? - VENEZUELA.

in WORLD OF XPILAR4 years ago


image.png

Fuente

Esta publicación corresponde como mi entrada para el Desafío de ¿Cuánto cuestan sus compras? patrocinado por el equipo Oficial de Steemit. Espero que les guste y lean mi publicación completa. También les invito a formar parte del concurso a las personas que aún no están participando, pueden integrarse a través de este LINK

Esta iniciativa me llama mucho la atención, me he entretenido bastante leyendo las publicaciones de los demás usuarios que pertenecen a distintos países. He leído publicaciones de China, Korea, Estados Unidos, Ghana, Ucrania y otros países. Así que hoy les comparto a toda la comunidad algunos datos y fotos de los productos que venden aquí en Venezuela.

Les agradecería si pueden leer esta publicación. Al final les dejé un mensaje bastante honesto y preciso para que entiendan mejor la situación de mi país, muchas gracias.



image.png



Hace 3 días exactamente ha sido mi última ida a la calle para abastecer la casa de comida. Aclaro que las compras las pagó mi hermano ya que él me está manteniendo tanto a mí como a él mismo todos estos días que vine para su casa.

Fuimos al supermercado más cercano a la casa, teníamos calculado gastar aproximadamente una cantidad no muy grande de dinero, ya que hicimos una anterior mercado hace una semana aproximadamente y solo fuimos esta vez con intenciones de completar algunas cosas que se nos olvidaron comprar la vez anterior de esta.

Al final terminamos gastando más de la cuenta pero por lo menos nos alcanzara para algunos días más.

20200623_151414.jpg

En total adquirimos 39 artículos del supermercado y pagamos 7.622.563 Bf (moneda nacional de Venezuela), eso es equivalente a 38$ dólares americanos, eso es equivalente a un total de 190 Steem o 36,19 SBD (con la tasa de hoy)



image.png



Admito que me había olvidado tomarle fotos a los productos apenas lo compramos, así que tendré que tomarle fotos por individual para que los vean, hay algunos productos que ya nos lo consumimos pero igual le tomaré fotos a los que aún tengo o me quedan.

Pan Blanco

Este pan con recortes cuadrados es perfecto para nosotros porque es suave y también es de los más baratos. Costó aproximadamente 300.000 Bf cada bolsa y compramos dos. Total: 600.000Bf = 3$.

IMG-20200623-WA0031.jpg

Mortadela

Este producto es uno de los más comprados al parecer. Habían muchas personas agarrando diferentes tipos de mortadela para comprar. A mí personalmente me encanta, lo puedo comer y acompañar con muchísimas cosas, lo que más me gustó de comprar esta mortadela es que después de probarlo me di cuenta que si valió la pena, ya que costó casi lo mismo que el queso mozzarella que fueron un poco más de 200 gramos y esta mortadela contiene un kilo exacto. El precio de la mortadela fue de 490.000Bf = 2,45$ Dólares americanos.

IMG-20200623-WA0041.jpg

Papitas Colombianas

Estas pequeñas y tiernas papas son mejor conocidas aquí en Venezuela como las "papitas colombianas" resaltan por su pequeño tamaño a comparación de las tradicionales. En total compramos 0.360 Kg de estas papas y nos costó unos 108.000 Bf = 0,54$ dólares americanos. A mi hermano y a mí nos gusta bastante, siempre tenemos de estas papas en la casa.

IMG-20200623-WA0034.jpg

Harina Doña Emilia

Esta harina a pesar de tener el mismo precio que la anterior, tiene una presentación distinta, esta harina no es muy tradicional pero igual es buena de calidad. Llevamos casi la mitad de la harina usada hasta el día de hoy. Como ya dije anteriormente el precio fue igual que la harina anterior así que por un kilo pagamos 197.530Bf lo cual equivale a 0,985$ dólares americanos.

IMG-20200623-WA0037.jpg

Piña

La piña o mejor conocido como la casa de Bob Esponja, es una fruta muy importante en la casa ya que siempre la compramos ya que le damos bastantes usos hasta a su concha. Lo que me impresionó al momento de ver la factura es que la piña la venden en el supermercado por unidad con un precio fijo en vez de venderla por peso. Esta piña tuvo un costo de 336.000Bf = 1,68$ americanos.

IMG-20200623-WA0029.jpg

Cambur

Llegamos a mi fruta favorita: el cambur, me parece una fruta tan útil y rica al mismo tiempo, queda bien en muchos platos, en merengadas, tortas, sola, ensaladas, hasta en perfumes queda muy bien. Compramos una mano de cambur no muy madura pero con los días ha ido madurando bastante como pueden ver. Compramos en total 1,435Kg a un precio de 133.455 Bf = 0.665$

IMG-20200623-WA0028.jpg

Aceite

Tal vez los venezolanos que lean esta publicación reconozcan que este no es el aceite tradicional, pero lo compramos porque fue de los pocos que conseguimos y este parecía tener la mejor calidad y de precio estaba bastante considerable en comparación de los otros aceites. Este aceite de 1 litro costó 449.000Bf lo que equivale en dólares a 2,245$

IMG-20200623-WA0043.jpg

Arroz

De las mejores marcas nacionales por no decir la mejor en mi opinión.Esta marca llamada "Mary" es bastante reconocida por el arroz que venden, este es el arroz tradicional, también hay otro muy reconocido que es el "Mary Dorado". En total la bolsa tiene un peso de 1 kg y también tiene un valor de 170.990 lo que equivale en dólares americano a 0.85$.

IMG-20200623-WA0036.jpg

Refresco de Uva GLUP!

Esta marca no es de las más reconocidas por vender refrescos en Venezuela, pero en mi opinión es bastante buena, a mi hermano y a mi persona nos encanta mucho, como pueden ver ya nos tomamos el refresco, se me olvidó tomarle la foto antes. Este refresco tuvo un precio de 170.690Bf lo que equivale a 0.85$ (es muy rentable a nivel de precio a comparación de otras marcas de refrescos aquí en Venezuela).

IMG-20200623-WA0030.jpg

Cartón de Huevos

En total son 30 unidades, en mi casa lo solemos comer bastante. Costó en total 555.000Bf eso en dólares americanos es equivalente a 2.77$

IMG-20200623-WA0046.jpg

20200623_023544 (1).jpg

Queso Mozzarella

Disculpen por la presentación del Queso Mozzarella, pues ya lleva varios días desde que lo compramos y lo hemos ido consumiendo poco a poco. Este queso es de mis favoritos. En total compramos 0.290Kg y nos costó unos 470.000Bf que es equivalente a 2,35$ dólares.

IMG-20200623-WA0033.jpg

Adobo

Para las personas que se preguntan: ¿Qué es el adobo?, pues dejenme decirle, que el Adobo es una mezcla de condimentos y especies, contiene sal, pimienta, ajo, comino, curry, silicato de calcio, apio, orégano y cebolla. Aclaro que hoy fue la primera vez que usé este curry en el almuerzo con unos bistecs de carne y quedaron fascinantes. El adobo costó 100.000Bf = 0.5$ americano-

IMG-20200623-WA0038.jpg

Harina Juana

Esta harina de maíz blanco es una de las más tradicionales de Venezuela, después de la clásica HARINA PAN de envoltorio amarillo. Es ideal para las famosas arepas venezolanas. Esta bolsa de Harina contiene 1Kg en total. Y tiene un precio de 197.530 Bf, esta cantidad es el equivalente en dólares americanos 0.985$ (casi un dólar). Esta no fue la única harina que compramos, hay otra también pero la mostraré más abajo.

20200623_232054.jpg

Aguacate

El aguacate es una fruta aunque popularmente las personas creen que es un vegetal. Estos amigos verdes son ricas en proteínas y en otros componentes. En total compramos 0,755Kg de este producto. Costó 234.000$ = 1,02$ americanos.

20200623_235408.jpg

Berenjenas

Estas berenjenas fueron escogidas por mi hermano, él no suele comprar mucho de esta verdura, pero es que vimos un plato por internet y lo queremos intentar. Esas dos berenjenas en total pesan unos 0,645Kg entre las dos. Y tuvieron un precio de 129.721Bf, lo que equivale en dólares a 0.645$.

Esperemos que el plato que queremos hacer con estas berenjenas nos quede muy bien, voy a tratar de subir el resultado final aquí en Steemit.

IMG-20200623-WA0032.jpg

Frijoles blancos y rojos.

Estos frijoles lo compramos por sugerencia mía, ya que mi hermano y yo empezamos a hacer ejercicios esta semana y entonces le dije para aprovechar todos los nutrientes de estos granos, sobre todo la proteína. Son muy ricos si se saben cocinar y se pueden hacer varios platos con ellos. Entre las dos bolsas hay un valor de 320.000Bf lo que equivale aproximadamente a 1,6$ dólares americanos.

IMG-20200623-WA0044.jpg

Margarina Mirasol

A día de hoy desconozco la diferencia entre la "margarina" y la "mantequilla", solo que son muy parecidas en su composición y el uso también es muy similar al igual que el sabor. Este envase costó 304.325Bf = 1,52$.

IMG-20200623-WA0026.jpg

Leche Descremada

Desde que tengo uso de razón está leche ha estado en el mercado durante años, ha sido y sigo siendo esta marca una de las favoritas del pueblo venezolano. En total pagamos por un litro de esta leche 338.100 Bf = 1,69$ americanos.

Yo prefiero la leche en polvo pero debido a la crisis económica de Venezuela, este tipo de leche suele ser bastante caro en cualquier lugar.

20200623_235427.jpg

Rollos de Papel Higiénico

Este empaque trae en total 4 rollos de papel higiénico, esta marca no es de la mejor calidad y mucho menos muy reconocido pero igual es efectiva. Este empaque nos costó en total uno 150.853 Bf lo que sería en dólares americanos un aproximado de 0.75$

IMG-20200623-WA0024.jpg

Chucherías

Las compramos para cuando se nos antojaran en la hora de la merienda. Son los "doritos y ruffles." Aclaro que hay dos tipos de doritos ya que uno es edición picante mientras que el otro no. En total las 3 bolsas costaron 644.000Bf = 3,22$ americanos.



image.png



Dentro de la factura faltan algunos pocos artículos más. No los coloqué porque nos lo comimos y botamos el envase o bolsa.

Si has llegado hasta aquí me encantaría que sigas leyendo esto a continuación.

En Venezuela el salario mensual mínimo es de 4$, lo que sería en bolívares unos 800.000Bf aproximadamente. Es una miseria, como podrán ver un cartón de huevos aquí en Venezuela cuesta como mínimo 3,22$, así que un cartón de huevos cuesta casi lo mismo que un salario mínimo. Tenemos una inflación bastante grande, la pobreza en Venezuela es de aproximadamente el 80% de la población total. Gracias a Dios he podido mantenerme pero de igual manera esta crisis nos afecta a la mayoría de la población.

Por esta razón es que a nosotros los venezolanos cada voto, cada comentario y todo tipo de apoyo aquí dentro de la plataforma es muy importante para nosotros. Yo no estoy aquí solamente por el dinero, me gusta compartir mis pensamientos, ideas y la realidad de mi país.

Para darles otro ejemplo de la crisis existente en Venezuela les pondré el caso de la gasolina: Venezuela es el país o era el país con "mayor reserva de petróleo" del mundo. Hace unos días colocamos 40 Litros de gasolina en el carro de mi hermano a cambio de 20$ americanos. Se puede decir que 20 litros de gasolina en Venezuela equivalen a 5 meses de sueldos.

¡Muchas Gracias por leer!



image.png




image.png

PicsArt_05-02-04.01.15.jpg

Los invito a que participen en esta iniciativa a través de este Link, espero que les guste mi publicación.

No olviden dejarme cualquier duda, sugerencia o recomendación en los comentarios, muchas gracias.

Sort:  

image.png

Hola @imagen

Como estas? muy chevere tu publicación, veo que pudieron abastecerse bastante que bueno, me alegra, sé perfectamente cuál es la situación de mi país, y me duele enormemente, lo viví y lo vivo a diario con mi mamá ya que ella está allá en venezuela, es difícil de verdad. Todo te quedo muy bien detallado, yo estoy por hacer la mia jejeje seguramente mañana la termino, ya tengo las fotos solo me falta el escrito. :) SALUDOS Y BUENAS NOCHES!!

Muchas gracias por tu tiempo querida amiga. Es una situación bastante critica pero tenemos que ser más fuertes que la propia situación para que no nos lleve la corriente, saludos

Es así amigo, nosotros podemos con lo que sea ya ha quedado demostrado!!

Así es amigo!!

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

This is a most interesting post.

The Steemit Team

Cool!

Thank you @olesia!

Nunca había escuchado el nombre de Cambur... aquí en México le llamamos plátano o banan@ (masculino o femenino da lo mismo).
Sé que la situación en Venezuela igual va muy de la mano con el desabasto, lo cuál también sumado a un salario mínimo muy bajo hace que sea muy complicado poder abastecerse de las cosas básicas.
En ciertas comunidades yo he apoyado para incrementar sus ingresos mediante proyectos de gallina ponedora de traspatio.
Te sorprendería ver lo económico que puede ser mantener una gallina contra que te pone casi un huevo diario (hay tipos que ponen hasta 280-290 huevos al año) SIN necesidad de un gallo. Ya si hay un proceso de cría hay pollos de engorda que alcanzan su peso óptimo para consumo a los 49 días de nacidos.
No sé la cantidad de espacio con la que cuenten, pero si existen terrenos baldios en la comunidad, se pueden aprovechar para hacer huertos y criaderos de la cuadra o colonia y hacer participes a los vecinos.
Espero que no tomes como invasivo u ofensivo mi comentario/sugerencia.
De corazón espero que familiares y amigos se encuentren muy bien y seguros, ya que aqui (en México) las medidas que nuestro gobierno ha tomado solo hacen que las cifras de contagios y fallecidos vayan en aumento.
Saludos y que tengas una excelente tarde!

Muchas gracias por tomarte este tiempo para comentarme, te mando un fuerte abrazo y muchos saludos desde Venezuela.

Tienes toda la razón, he escuchado un montón de veces acerca de familias que deciden comprar gallinas para aumentar la producción de huevos ya sea para comérselos o venderlos. Es una buena idea hacer criaderos o huertos para aprovechar un terreno si cumple con las condiciones. Espero que la situación en México respecto al Coronavirus mejore, también me entere que hubo un temblor de 7,4 en estos días, espero que por tu zona todo esté bien, gracias por tu comentario!!

Si, hubo un temblor bastante fuerte, pero al parecer no hubo fatalidades, solo un buen susto.
En youtube puedes encontrar muy buena información sobre criadero de gallina ponedora en traspatio, desde alimentación, como poner los nidos y demás información.
Espero seguir viendo post tuyos y seguir apoyando con los votos.
Saludos!

Muchas gracias nuevamente, te ganaste un nuevo seguidor, también estaré pendiente de tus publicaciones.

 4 years ago 

Hola @imagen, excelente descripción has hecho en tu post..!

Muchas gracias @tocho2, saludos!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Thanks so much!!


Votado por el trail @team-mexico



Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!


Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

50 SP - 100 SP - 500 SP - Mas información.
teammexico (1).png


Curado manualmente por @alfarofranudy

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68147.96
ETH 3273.79
USDT 1.00
SBD 2.66