"Una imagen, una historia" | Reencuentro

in WORLD OF XPILARlast month

Hola, gente.

Esta es mi participación en el concurso de @franyeligonzalez en WORLD OF XPILAR "Una imagen, una historia". Si quieren participar aquí está el enlace.

Antes de presentarles mi versión de la historia según la imagen dispuesta para la tarea, quiero invitar a @eudisdiaz y a @yelisuset.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Reencuentro

Me pongo las botas de hule y cojo la sombrilla para salir de casa. El clima se pone lluvioso, pero no quiero cancelar la cita con mi amiga. Justo me encontraba pensando en ella cuando, chateando por Facebook, la vía de casualidad.

Sin pensarlo demasiado, me puse a conversar con ella. Me reconoció enseguida. Acordamos vernos para ponernos al día con nuestras vidas y, de ser posible, reiniciar la relación.

Sara y yo fuimos amigas durante la escuela y parte del liceo. la primera vez que trabajamos juntas descubrimos que teníamos útiles de Princesas de Disney y Peluches, que veíamos los animés que pasaban por Televen de tres a cinco de la tarde y que las dos nos hemos disfrazado de sailor scouts en carnavales. También teníamos conejos y periquitos de mascota y amábamos el café con leche. A partir de entonces, nos volvimos cercanas. Después de graduarnos en sexto grado, nos pusimos de acuerdo para ir al mismo liceo.

paraguas mujeres.png
Fuente

Cuando estábamos por pasar al tercer año, Sara me dijo que sus padres planeaban separarse y, su papá, quién quedó con su custodia, le comunicó que iban a mudarse de ciudad.

Nos despedimos y, debido a la tecnología del momento -era dos mil cuatro- no pudimos comunicarnos.

Al llegar al café donde nos citamos de di cuenta de dónde estaba sentada porque ella tenía el mismo paraguas que yo. Al acercarme, ella entornó los ojos intentando reconocerme. Al hacerlo, sonrío enseguida. La abracé y la besé para luego sentarme a conversar.

Nos contamos todo lo que pudimos en esa cita. Descubrí que tomamos las mismas carreras, vivimos en casas muy parecidas, y ambas nos casamos después de los treinta.

El tiempo no nos alcanzó para seguir contándonos cosas. Pagamos la cuenta, nos despedimos y salimos del local.

Nos comunicamos por WhatsApp y seguimos saliendo con frecuencia. Meses después del encuentro, empecé a caer en cuenta de que, de nosotras dos, soy la única que ha presentado a su familia y amigos mientras que ella mantiene un velo sobre su vida familiar. Mi curiosidad crecía cada día. Sentía ganas de saber qué ocultaba y porqué lo hacía. En muchas ocasiones, mientras hablábamos por el teléfono o nos veíamos cara a cara, la tentación de preguntarle amenazaba con escapar de la cárcel de mi boca y hacer su voluntad.

En un intento de hacer que dijera algo personal yo hice algo parecido:

-Recuerdo que cuando tenía diez años yo pensaba que, si tenía un hijo varón, lo llamaría Fernando. Siempre me ha parecido un lindo nombre.

-Yo nunca pensé algo así –contestó ella. Internamente yo estaba feliz que hubiera mordido el anzuelo-.
Me quedé esperando a que agregara algo más… Me quedé con las ganas. Ella cambió de tema.

-Estoy pensando en inscribirme en clases de baile –soltó ella tras sorber su café.

-¿En serio? ¿Qué clase de baile?

-Quisiera ballet.

-Eso se ve complicado.

-Es por eso que lo elegí.

-¿Por qué no eliges algo más sencillo?

-¿Sencillo? ¿Cómo qué?

-Danza árabe.

-No me llama la atención. Además, sólo porque los bailarines de danza árabe no hagan demostraciones de flexibilidad y no giren como lo hacen los de ballet no significa que la danza árabe sea más fácil.

Permanecimos unos segundos en silencio hasta que ella dijo:

-No quiero hablar de cosas muy personales, Kati.

Ahí entendí que, mi curiosidad se disolvió.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Gracias por leer

Sort:  

Entre las dos amigas; solo una estaba dispuesta a abrir el libro de su vida sin reservas; mientras que la otra, deseaba seguir con su libro cerrado.

Me encantó leerte. Suerte.

Hola querido amigo, buenas tardes, muchas gracias por participar en el concurso. Una historia interesante, sé que hay personas que prefieren no hablar de su vida privada, o por lo menos no con todo el mundo, creo que siempre debemos reservarnos algo para nosotros, uno porque es algo personal y otro porque no siempre hay buenas energías a nuestro alrededor, sin embargo hay quiénes no se sienten bien contando nada jejeje, ya eso es algo un poco extremo a mi parecer, pero válido también.

Saludos, buen día!😁

Te recuerdo siempre colocar la etiqueta de tu país.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66239.71
ETH 3448.83
USDT 1.00
SBD 2.61