¡¡NUEVO CONCURSO!! /"Los 5 infaltables en mis navidades"

in WORLD OF XPILAR2 years ago

La Navidad siempre ha sido una época cuyo significado es la unión familiar, por lo menos así lo vemos en mi familia, es esa época para compartir y reunirnos con nuestros familiares y amigos, además de compartir nuestras bendiciones con aquellos que lo necesitan.

Muchas cosas han cambiado a lo largo de los años, sin embargo siempre hemos mantenido nuestra tradición familiar de reunirnos y cenar en familia, dando gracias a Dios por proveernos el alimento diario y por todas nuestras bendiciones.

Las 5 cosas que no pueden faltar en nuestra Navidad:

Si nos ponemos a pensar, la lista se hace bastante larga, pero aquí les cuento las primero 5 cosas de esa gran lista:

Familia:

La Navidad no sería lo mismo sin la familia, a parte de mis hermanos y mi madre, están mis sobrinos, mis tías, además vienen mis primos de Caracas y Puerto Ordaz, todos juntos nos sentamos a hablar todo lo que no hablamos durante el año, compartimos la cena y las bebidas para brindar por todo y siempre recordamos las anécdotas propias y de los que ya no están físicamente con nosotros, ellos también están presentes en nuestra cena y nuestra tertulia.

La familia alrededor de la mesa

Hallacas y Ensalada de gallina:

En la cena navideña, los protagonistas de la mesa, son las hallacas y la ensalada de gallina, dos platos que jamás pueden faltar y siempre damos gracias a Dios por poder tenerlos en nuestra mesa. Las hallacas las preparamos unos días antes y es un proceso en el que toda la familia participa, la ensalada se prepara el mismo día y mi madre le da su toque en el aderezo.

Nuestro plato navideño

Arbolito y Nacimiento:

En nuestra casa siempre hemos mantenido la tradición de colocar el arbolito y en su base el nacimiento, entes ambos eran grandes, pero luego de una época triste nos quedamos con una representación pequeñita, pero con el mismo sentimiento y amor.

Nuestro arbolito y nacimiento

Dulce de lechosa:

En casa se hacen tortas y varios dulces, pero el que no puede faltar en esta época es el dulce de lechosa, mi madre prepara suficiente porque a toda la familia le regala un frasco con dulce y también para servir en nuestra mesa navideña.

Dulce de lechosa

Orar al niño Dios:

Esperar el nacimiento del niño Dios a las 12 de la noche, mi sobrino le dedica canciones con su guitarra y hacemos oraciones en su nombre, agradeciendo su presencia y amor en nuestro hogar, cada uno en silencio hace sus peticiones y oraciones personales y le encendemos una velita para alumbrarlo.

Estas son algunas de las cosas que no pueden faltar en nuestra navidad, donde la prioridad siempre ha sido la unión familiar, compartir, dar, y expresar nuestro amor.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @franyeligonzalez, quien nos trae un interesante concurso sobre nuestras navidades, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a las amigas @sacra97, @yokondap y @mini80

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Separador

Sort:  

Saludos y bendiciones. Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Saludos, amén, bendiciones para ti también.

This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @karianaporras

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
les deseo mucho éxito en todas sus funciones.
Saludos.

Todas la Tradiciones muy bonitas y sabrosa je je je je la comida es un Infaltable que no puede faltar en cada mesa .

La familia es lo más importante y tú último Infaltable es muy parecido a uno de mis infaltables, pero en mi caso yo hago una Oración en forma de petición para todos mis seres queridos y en general para el mundo entero. Es algo que me hace sentir en paz y con gozo.

Una bonita entrada amiga te deseo mucho éxito. ❤️

 2 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
La familia siempre será la prioridad, en familia la comida sabe mejor y no hay nada como compartir nuestros momentos con la familia y siempre doy gracias a Dios por ello.
La oración de agradecimiento y petición a Dios jamás falta en mi hogar, ni en Navidad, ni en ningún dia del año.
Saludos amigo, que tengas feliz noche.

Hola mi querida amiga, tienes mucha razón con lo que mencionas, la familia, los seres queridos son lo más importante, la comida ni se diga jajajaja esa no puede faltar. El dulce no es de mis favoritos, la verdad no me gusta, pero sé que a muchos sí.

Espero tengas unas hermosas navidades, te las mereces. Gracias por tu entrada!

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La Navidad no sería Navidad sin la familia.
Soy muy dulcera, me gustan casi todos jejeje, asi que dificilmente puedo dejar la azucar.
Saludos amiga, gracias, Feliz Navidad y muchas bendiciones para ti y tu familia.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

New competition, "S6W4: DIY: Christmas Collage." Winning Pot 75 Steem!
do you want to know more?

 2 years ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @fredquantum at 40%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests. This is a prize for being a winner in Franyeligonzalez's recently concluded contest.

 2 years ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todas sus funciones.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62574.15
ETH 3443.14
USDT 1.00
SBD 2.51