Concurso Semanal, "Jugando A Ser Fotógrafo #06" El ciclo de la naturaleza

in WORLD OF XPILAR6 months ago

Hoy estuve en el Paseo Orinoco, que es uno de los sitios más hermosos que tiene mi Ciudad Bolívar, estaba haciendo bastante calor, ya era casi medio día, pero me dispuse a captar algunas fotografías para compartirlas con ustedes, lo he fotografiado muchas veces, pero cada vez siempre es diferente.

Pude observar que ya el rio está bajando su nivel, para darle paso a los arenales que forman una extensa playa en su orilla, esa playa siempre es disfrutada por todos los habitantes de la ciudad, desde hace un tiempo hay una afición al tenis de playa y estos espacios son ideales para esa actividad, así que pronto veremos a los aficionados con sus raquetas.

Se ve como está bajando el nivel del rio

Así como la vida, la naturaleza es cíclica, gira y gira y las cosas vuelven a su lugar, todo tiene su momento y su espacio, las lluvias hacen que el rio crezca, trayéndonos los tiempos de pesca, luego llega la sequía, dando lugar a otro tipo de actividades, y otra vez las lluvias, y la sequía, y el ciclo continua, pero cada ciclo es diferente.

Las lanchitas que trasladan a los pasajeros entre las dos poblaciones

Mejor dejo de filosofar y les comparto mi siguiente fotografía, donde estaban las lanchitas haciendo su transporte entre nuestra Ciudad Bolívar y la población hasta hace poco llamada Soledad y les cuento que el nuevo nombre no se termina de fijar en mi memoria, todos los días hay mucho movimiento en este tipo de transporte, hay muchas personas de Soledad que trabajan y hacen sus compras acá en mi ciudad y me imagino que es más fácil, rápido y económico que venir por transporte terrestre.

Malecón bordeando el rio Orinoco

Finalmente se observa esta parte del malecón solo, pero cuando cae la tarde todo se llena de vehículos, las personas vienen a tomar el aire fresco, a conversar, otros a compartir una bebida, lo cierto es que es muy agradable este lugar, su brisa es fresca y hay espacio para todos los que quieran venir a su disfrutar de este ambiente.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso del amigo @adeljose, quien nos invita una vez más a jugar a ser fotografos, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @xaske y @blessedlife

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

@tipu curate

 6 months ago 

Hola amigo, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

Aunque explicas que hay mucha actividad en el traslado de pasajeros por las lanchas, te cuento que tus fotografías me transmitieron paz y tranquilidad, las aguas calmas del río, el azul del cielo, la grandeza de la naturaleza donde las construcciones se ven tan pequeñas...aunado a tu disertación filosófica que es muy bueno tener siempre presente por muchas razones.
Me da hasta un poco de pena no conocer el estado Bolívar, tengo que ir algún día. El malecón invita a pasar un rato relajado, respirando aire bastante puro.
¿Cuál sería la razón para que le cambiaran el nombre a Soledad? Tan femenino y bonito que suena.

Bendiciones y éxitos

 6 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Realmente es un lugar que nos invita a estar serenos y tranquilos, donde solo se siente bienestar.
Bueno tenlo como proposito de nuevo año, venir a conocer este Esado maravilloso.
No tengo idea, sabes que el gobierno ha hecho lo que ha querido sin justificación alguna, a lo mejor fue un capricho, ahora se llama "Ciudad Orinoco"
Saludos amiga, amén, bendiciones para ti también.

Guauuuu!! Esa es mi ciudad!

 6 months ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Me vas a disculpar, pero es MI Ciudad...jajaja está bien, es nuestra ciudad.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Hola para la proxima invitas ....pues si el rio como siempre ya empieza a bajar y ya para la Semena Santa esta lista para la obra el Cristo del Orinoco, que nunca he ido de paso.

Y si el Paseo tiene su encanto no importa ir todos los dias y tomar fotos

 6 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
No lo tenía planificado, solo se dio y listo, pero ya nos reuniremos alli.
Asi es amiga, cuando el rio baja hay muchas actividades en sus payas.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola, todas esas imágenes transmiten mucha paz.
Me gusta ir al mar a observar y también observaba el Río Apure, cuando pude llegarme hasta allí.
Bello ese cielo azul.
Y como el Río Apure el Río Orinoco, también tiene Caribes? O Pirañas?
Saludos

 6 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
El cielo azul, el aire fresco, la brisa suave y el paisaje hacen que sea un lugar magico que siempre nos genere paz.
Bueno creo que si hay caribes, no sé si en este sector, pero si hay.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Gracias igualmente.

Congratulations, your post has been upvoted by @adeljose and received a bonus from the curation account of the WOX community. Only the posts that are original, not cross-posted and posted from the Xpilar community page qualify.

WOX_BONUS_Curation_Trail.png

 6 months ago (edited)

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

 6 months ago 

Saludos amiga @genomil

Buenas fotografías, como bien dices, la naturaleza nos da la oportunidad de disfrutar varias etapas, unas que nos permite alimentarnos y otra que nos divierte. La costumbre es poderosa, si Soledad se llama el pueblo vecino, así quedará en su mente siempre.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #5

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57068.68
ETH 2988.29
USDT 1.00
SBD 2.27